martes, 17 de diciembre de 2013

A NACIDO EL NIÑO DIOS ¡FELIZ NAVIDAD!

Recuerdo cuando era niña en mi país natal Venezuela, el 24 de Diciembre  al caer la noche todos los niños vestían ropas nuevas y esperaban los regalos del tan esperado Niño Jesús o Niño Dios.
Era hermoso llegar a cada casa a ver los pesebres, José, María, el niño Jesús, la mula y el buey y los Reyes magos; las familias trataban de superar cada vez mas el del año anterior.
Los niños solo pensábamos en los regalos que iban a llegar a partir de las doce de la medianoche en que entraba la navidad del 25 de Diciembre.
Empezando Diciembre yo ya estaba haciendo la carta con una larga lista de juguetes, estaba  muy ilusionada de pedir mis regalos, no siempre llegaba todo lo que había pedido pero algo llegaba ¡Gracias a Dios!
Familia, hallacas, pernil, pan de jamón, frutas y ensalada de gallina ¡Que rico! ¡Me está dando hambre! Así en todos los países de Latinoamérica y del mundo se celebra la llegada de la navidad, en Panamá arroz con guandú, tamales, pavo, jamón, el mundo entero celebra con comidas especiales  y tradicionales esta hermoso fiesta.
Y ¿Quien no a escuchado o a dicho alguna vez en la vida? ¡Feliz Navidad! creo que todos por lo menos una vez hemos expresado con alegría esta hermosa frase que es la mas sonada en estás fechas.

Pero, sabemos que significa la frase "Feliz Navidad" pues significa "Feliz nacimiento" y ¿Qué nacimiento?, el nacimiento de Jesucristo el Hijo de Dios.
La Biblia como palabra de Dios no indica la fecha de nacimiento de Jesús, es por ello que unos la celebran y otros no, en mi opinión muy personal, creo que es de suma importancia que por lo menos una vez al año, sin importa el mes ni el día, se le recuerde a la humanidad que Dios envió a su único hijo a la tierra para que fuera el salvador de la humanidad.
Juan 1:21  "Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados"
Pero Dios también dejo estás contundentes y reveladoras palabras en, Juan 1:23 "He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros".
"...He aquí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" Juan 1:29

Cuando estaba pequeña veía a Jesús en mis pensamientos inocentes tan solo como el Ángel que entraba por la ventana a la media noche y dejaba mis regalos, y los regalos de todos los niños del mundo, ahora eso mismo se le adjudica a Santa Closs, pero cuanto e crecido y cambiado, aquella niña se ha convertido en toda una mujer, y ahora conoció a Jesús el salvador, ya Jesús no es el niño chiquito del pesebre; él creció y se hizo hombre y a los 30 años recibió el propósito que Dios tenía para él, morir por ti y por mí a causa de nuestros pecados. Hoy es mi Señor y único salvador personal, y creo que él si murió en una cruz en mi lugar para salvarme de la condenación eterna por todos las transgresiones que he cometido y lo mejor y más importante fue que resucito al tercer día, venciendo el mundo de las tinieblas, para darle salvación a mi alma, vida en abundancia y vida eterna.

"Más el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No teman vosotras porque yo sé que buscan a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, como dijo..."  Mateo 28:5

A pesar de que el mundo cada día está mas distraído de la importancia de está celebración y cada vez le interesa menos la historia y el protagonista principal de la navidad, para solo volverse un desenfrenado comprador hasta con lo que no tiene, comiendo hasta mas no poder, gastando sin ningún limite y siendo cada vez mas incrédulo a lo que se podría decir el evento mas importante en la historia de la humanidad, como lo es el nacimiento del que Dios llamó su único Hijo. Dios sigue sentado en su trono, él si es verdad que no está distraído con nada y Jesús a su mano derecha esta atento, viendo y tocando los corazones que con humildad le creen y le reciben diciendo ¡Feliz Cumpleaños Jesús! ¡Feliz nacimiento! ¡Feliz Navidad! ¡Ven Señor a mi corazón! ¡Gracias por nacer! ¡Gracias Dios por tu Hijo! ¡Gracias por tu infinito amor!

Querida amiga está no es solo una fecha para comer, gastar y rumbear, es una fecha para la oración, la reflexión, la unión, el compartir, ayudar y para hacerse la gran pregunta ¿Soy yo salva por el sacrificio que Jesucristo el Hijo de Dios hizo en la cruz por mí? Ese que un día vino al mundo y se humilló y se sacrifico por amor a mí y se entrego en mi lugar. Si la respuesta sincera y de corazón es ¡No! Quiero decirte que Jesús un día nació en un pesebre pero hoy quiere nacer en tu corazón, el mejor regalo para él es la entrega total de tu vida y el regalo más grande que tú vas a recibir en tu vida y en estas fechas es eso que quizás no entiendes, pero que es una verdad absoluta, la salvación de tu alma.

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamó; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.  Apocalipsis 3:20

Oremos: Padre nuestro que estás en el cielo, gracias por enviar a tu hijo Jesús a esté mundo, con el único propósito de que salvara mi alma de las tinieblas y del dolor. Yo te pido que me perdones por mis pecados, te pido que entres a mi corazón te reconozco como mi Señor y salvador, escribe mi nombre en el libro de la vida, creo que un día podre mirarte a los ojos y agradecerte tu amor... En Nombre del Señor Jesucristo...  ¡Amén!     Mujer sólo Dios conoce la sinceridad de tu corazón.

Que tu cena de navidad sea en paz, amor, alegría y en compañía del Señor, porque la salvación a llegado a tu hogar.
Lee sobre la vida de Jesús y conócelo realmente, en el Nuevo Testamento libro de San Juan.

¡FELIZ NAVIDAD! Y QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE...