miércoles, 16 de diciembre de 2015

VENCIENDO LA TENTACIÓN


Hebreos 2:16 "Pues en cuanto él mismo (Jesús) padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados"

Jesús vino a este mundo en forma de hombre y vivió entre ellos; fue un niño, comió, lloro, caminó, se dolió, se entristeció, sonrió, se gozó con la fe de muchos. Vivió el rechazo, la burla, padeció por la maldad del hombre, la incredulidad, vivió el dolor extremo, la vergüenza pública, hasta llegar a morir de mano de los hombres... Etc, etc. Bueno, gracias a Dios que todo era un plan del cielo para redimir a la humanidad.
La biblia nos da bastantes detalles de la vida de Jesús, un hombre, un ser humano nacido de mujer como usted y como yo; vivió el día a día y tuvo que pasar muchas pruebas para que se cumpliera el propósito para el cual él había venido a la tierra.
Ahora sepa que todo lo que a usted le toca pasar día tras día, si usted se alinea con Dios todo la va a ayudar para bien, y la van a llevar directo a cumplir el propósito para el cual Dios la envió a este mundo, Usted no vino aquí nada mas que para estudiar y trabajar y casarse y tener hijos (Eso está muy bien) Pero recuerde que hay un plan del cielo para usted desarrollar aquí a beneficio de la humanidad. Si no sabe cuál es, cada día consulte a su Señor y él la guiará para que se encuentre y haga su misión en medio de los vivientes.

Todo lo que Jesús pasó, es un ejemplo para todas nosotras saber que podemos vencer las adversidades que se nos presentan. Fue para eso que las pasó, para mostrarnos que tomados de la mano de Dios podemos salir adelante y vencer todo tipo de problemas y tentaciones.
La palabra me dice que; "Jesús padeció siendo tentado"  Podemos notar que; no nos dice: "Se gozó un mundo", dice que; "PADECIO"; ahora si Jesús padeció y era el Hijo de Dios, a nosotras también nos tocará padecer en este mundo caído, que está envuelto en la maldad del hombre quien es guiado por Satanás. Ser; "¡Feliz, Feliz, Feliz, Feliz!", es como un poema hermoso que todos queremos vivir, pero recuerde que mientras usted este en este mundo y pise tierra, tendrá eventos en los que le tocará padecer, esto es normal en la historia de una persona, incluso en la historia de la humanidad.  
Ahora; claro que se puede ser ¡Feliz! Cuando usted tiene a Cristo en su corazón, venga lo que venga usted es feliz y se goza en medio de la aflicción porque está bajo la sombra del Altísimo, porque usted sabe que el poderoso de Israel jamás la dejará, no la desamparará, no la pondrá en vergüenza, la defenderá del maligno, del hombre, la consolará en medio del dolor, le dará la salida y junto con la salida le dará la victoria, cuando usted descansa y confía en Dios aún en la aflicción usted es Feliz, porque Jesús mora en su vida y porque su felicidad no está basada en lo externo sino en lo interno que vive en usted, el Santo Espíritu de Dios que la fortalece y la resplandece en los malos tiempos. Así que; la mala noticia es que: si padecerá; pero la inmensamente buena es que: Cristo la pasará con usted; la consolara, guiara, bendecirá, le dará fuerzas y valentía y usted obtendrá la victoria sea cual sea la situación. 

La tentación es un poder demoníaco; Dios no tienta, el que tienta es el Diablo, esto para hacer caer en el pecado, en el error, en la maldad, en los placeres vacíos del mundo, para ejecutar la mentira del enemigo, para destruir y burlarse del hombre, busca aniquilar a una persona espiritualmente. La tentación induce al hombre a pecar y lo separa de Dios.  Lo lleva a hacer todo aquello abominable que a Dios no le gusta y que ofende y busca invalidar su palabra que es la verdad. 
La palabra de Dios dice que todos somos pecadores y dentro de nosotros hay maldad. Satanás conoce todas nuestras debilidades, gustos, defectos, inclinaciones y la desobediencia que por naturaleza tenemos ante Dios. Así que; él sabe por dónde tentar a las personas, el conoce las puertas que usted tiene abiertas para él entrar y convertirse en su falso dios y así llevar a ese hombre o a esa mujer a la muerte espiritual.

Hoy en día, uno de sus más grandes herramientas para tentar son los deseos de la carne; El sexo ilícito en todo su esplendor y variedad, la vanidad, placeres ilusorios, alcohol, drogas etc. 
Siembra en las personas dudas, incredulidad e ideas equivocadas o falsas sobre Dios y su obra por medio de su Hijo Jesucristo.
Idolatría, orgullo, miedo a Dios y el Yo-Yo que es la auto-confianza en si mismos creerse todopoderosos igual o más grande que el mismo Dios de los cielos.
Contamina los deseos naturales y puros que Dios ha dado al hombre.
Destruye la obra de Dios mediante la fe entre los hermanos y las iglesias sembrando división y discordia.
Induce al hombre a inventar y seguir religiones basadas y sacadas según sus propios deseos.
Mateo 26:41 "Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil"

La tentación es una fuerza demoníaca con la cual no se debe jugar, olvídate de la "Dulce tentación", la tentación es veneno mortal, si usted amiga esta siendo tentada, vaya corriendo a los pies del Señor y no lo suelte hasta que el maligno no se vaya. Crucifique sus pasiones y su carne. Agárrese con todas sus fuerzas de sus promesas y diga la verdad que Dios habla y dice que usted debe vivir. La verdad escrita en la palabra de Dios que apaga la mentira de Satanás. No juegue con esto, ni luche en sus propias fuerzas. Póngase firme, ayune, clame, alabe y busque el rostro de Dios y diga como dijo Jesús cuando el mismo Satanás en persona llegó a tentarlo "ESCRITO ESTA..." 
Jesús vivió la "Tentación", en vivo y directo, pero no pecó en contra de su Padre, sino que resistió y se sometió a la verdad que Dios a escrito para defendernos en contra de las asechanzas del enemigo... La verdad te hará libre...
Lucas 4:4 "Jesús, respondiendole, dijo: ESCRITO ESTÁ: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios"

Aprenda y escudriñe las escrituras porque en ellas hay vida; tenga seguridad de quién es usted en Cristo, agárrese de todas las promesas de Dios y créalas. La palabra tiene poder en sí misma y este poder apaga los dardos mortales del enemigo. No hable con sus palabras, hable palabras de Dios. El Señor mandará a sus ángeles para que te reguarden de todo demonio que te esté persiguiendo e insistiendo en que hagas algo que ofende a tú Señor y Salvador y va en contra de sus leyes espirituales y que te hace daño a ti misma.
1 Cor. 10:13 "No os a sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar"

Mujer; ¡Cristo te ama! Y gracias a su fidelidad él no permitirá que ninguna tentación te destruya, sino que él te dará la fuerza suficiente para vencer y tomada de su mano el Señor te mostrará la salida y con ella la contundente victoria.  Colócate la armadura de Cristo, no te detengas sigue adelante. Busca la presencia del Dios Todopoderoso, Resguardate bajo sus alas y que su abundante  misericordia te alcance a ti, a mi, y a toda nuestras familias, todos los días de nuestra vida... Orad sin cesar; hasta que Cristo Jesús venga por su precioso pueblo.

Dios te siga bendiciendo mujer y que su paz y amor resplandezcan sobre ti y los tuyos.