miércoles, 13 de marzo de 2024

EN DIOS TODO ME AYUDA A BIEN

 


Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

Hay que empezar por decir, que Dios es maravilloso y seguirle y poner nuestras vidas a sus pies es un privilegio. Jesús, el Hijo de Dios, nos muestra como él se sometió a la voluntad de su Padre y cumplió su plan, a pesar de lo difícil y doloroso que era porque le amaba. Amar a nuestro Dios marca un precio a pagar, obedecer su palabra es renunciar a nosotros mismos y rendirnos a su verdad en obediencia. La biblia nos muestra que los personajes bíblicos que decidieron seguir la creencia de un Dios único, creador y Todopoderoso, que enviaría a un Mesías salvador, un Dios que deseaba tener una relación personal con ellos y que ellos se rindieran a él y lo amaran como a un padre, ese Dios era el mismo que los estaba esperando, para revelarles el plan que tenía con ellos e indicarles lo que tenían que hacer, haciéndoles saber que eran escogidos y que él tenía un propósito para cada uno de ellos, así como lo tiene hoy, con cada una de nosotras.

Cuando llegamos a la vida cristiana pensamos que todo es fácil, quizás pensemos en el retiro y nos tirarnos en un sillón para dejar pasar la vida, pero eso está bien lejos de la realidad, la verdad es otra, Jesucristo nos advierte que en este mundo tendremos aflicciones, hay batallas que pelear, pero debemos confiar en él, porque Jesús ya venció todas las adversidades.

A ninguna palmera cuando germina, Dios le advierte que en algunos momentos tendrá que soportar tormentas, tornados, huracanes, sequias, sol, aun así en el día malo, ella resiste los vientos y nunca se rinde, ella sabe que en su tiempo dará frutos, porque esa es su hechura original, la que le permite resistir los tiempos malos, y así mismo sabe que luego vendrá la calma. Así mismo somos nosotras, estamos hechas para salir adelante en cada situación, somos seres pensantes e inteligentes, Dios nos dará la salida en cada prueba y confiar que tomadas de su mano saldremos en victoria.

Ten paz en medio de las pruebas, de los cambios, de los procesos, no te desanimes, reincorpórate cada día en fe, sabiendo que no estás sola, recuerda que para el que ama a Dios todo, absolutamente todo, obrará, producirá, multiplicará para tu bien, según sea tu llamado y el propósito que el Señor designo para ti. Resiste firme en sus promesas, declara su palabra y persevera en el proceso, que en Dios nada es un desperdicio, tu testimonio dará buenos frutos de la veracidad, el cuidado, la bendición y el amor de Dios por ti, recuerda, Dios no miente y si lo hizo contigo, tu testificarás que también lo puede hacer con otras. Eres más que vencedora en Cristo Jesús.

Ora: Dios Todopoderoso, te amo, y te creo. Tu me sustentas y me cuidas y creo que estas conmigo en cada proceso y en cada prueba, confió en que mi amor y tu amor hace un vinculo de confianza y fidelidad que hace que me acerque cada vez más a ti, y que el proceso aporte sabiduría y conocimiento para el propósito para el cual tu me has llamado. Renuncio a toda mentira del diablo y recibo tu verdad y tus promesas, me fortalezco en tu Santo Espíritu. No temeré, entendiendo que, todo me ayuda para mi bien.

viernes, 8 de marzo de 2024

FELIZ DIA DE LA MUJER MUJER VIRTUOSA


 Proverbios 31:1 Mujer virtuosa, ¿Quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

Una mujer virtuosa, es una mujer extraordinaria, de gran virtud y estima, sabia, que confía en su Creador, es agradecida y le da valor a lo que tiene. Es bendecida en todos los sentidos, porque su confianza está puesta en el Dios Todopoderoso.

Su estima, es firme, ella sabe quién es, no duda de su valor, de su hechura original, cumple su plan como mujer, y no solo ama y valora su vida, sino que ama y valora la vida de otras mujeres. Es apreciada, tiene su identidad clara, como mujer, como hija, como esposa, como madre, como una mujer emprendedora, como hija de Dios. Sus circunstancias y su calidad de vida es para sí misma satisfactoria, trabaja en cada cosa que tiene y en las que desea alcanzar, y se supera cada día y ella sabe que puede, porque Dios a depositado en ella inteligencia, talentos, capacidades y sabiduría. 

Una mujer virtuosa, no compite con el hombre, ni quiere ser hombre, porque ella sabe que su valor es muy alto, es eterno, ella cuando se encuentra a sí misma, descubre  que ella es como una joya preciosísima, y es de gran precio y de gran valor, nadie en este mundo lo puede pagar, ella se siente feliz de ser quien es y no deja que el sistema, ni el diablo le digan su valor, ya Dios le dijo quién era, está hecha a su imagen y semejanza y ella lo disfruta y se ama. Ni el valor de los rubíes, ni el de los diamantes la supera, ella es más, mucho más.

Sabe que de Dios salió, de Dios es y a Dios pertenece. Su casa está en orden, es una mujer de confianza, cuida a los suyos, provee y es sabia para negociar, inteligente para estudiar, emprende y acierta, no le falta nada, no vive de las apariencias, porque Dios esta con ella, y le da su gracia.

Se levanta temprano, porque sabe qué del creador, tiene propósito, tiene un llamado que cumplir, ayuda al necesitado, es compasiva, pero también es una mujer de carácter, que sabe enfrentar el futuro, sale adelante en las crisis y pelea y gana sus batallas. 

Ella tiene dignidad, sabe que esta hecha a imagen y semejanza de su Creador, en él confía, no le teme al porvenir y obedece sus designios, en su corazón posee su tesoro más grande, a Cristo Jesús, quien dio la vida por ella y por eso camina tomada de la mano del Espíritu Santo de Dios, quien la ayuda y la guía, ella le cree a Dios con todo su corazón y no tiene su confianza en el mundo, por eso y más, ella es una mujer virtuosa.

¡Feliz día de la mujer!

Eres Bienaventurada.

😘



jueves, 29 de febrero de 2024

DIOS LO VE Y LO SABE TODO

 

Salmo 139:1-3 "Señor, tú me examinas, tú me conoces, sabes cuando me siento y cuándo me levanto; aun a la distancia me lees el pensamiento. 
Mis trajines y descansos los conoces; todos mis caminos te son familiares".

¿Cómo estás? ¿En dónde te encuentras? ¿Estás feliz, triste, acompañada, sola, enojada? 

Dios todo lo sabe y todo lo ve. "Todo lo ve" Omnipresencia de Dios "Todo lo sabe" Omnisciencia de Dios. El salmista David dijo: "Mi embrión vieron tus ojos" Esto nos muestra mucho más de lo que podemos comprender, pero podemos ver la divinidad y la presencia de Dios desde nuestra gestación. "¿A dónde huiré de tu Espíritu?" Es completamente imposible que nos escondamos de la presencia del Espíritu Santo de Dios.

Dios te ve, y conoce tu día a día, "Tu sentarte y tu pararte" él sabe todo de su creación, la situación en que cada uno se encuentra, nada, ni nadie, se puede ocultar de los ojos de Dios. Hay cosas que hacemos o que pensamos y creemos que ni siquiera Dios las puede ver y eso no es verdad, él nos ve por dentro y por fuera, en la luz y en la oscuridad, lo profundo de cada ser humano Dios lo ve y lo conoce. Sentimientos, emociones, pensamientos, meditación sueños, enojos, envidias, maldad, alegrías, frustraciones, rencor, todo cuanto pueda pasar por nuestra mente y lo que se aloja en nuestro corazón, en nuestra alma, la omnisciencia de Dios lo sabe, por eso no podemos ocultarle nada.

Sal. 139:7 "¿A dónde me iré de tú Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?


Hoy en día con las redes sociales parece que la intimidad se extinguió, las personas desean ser vistas, y con una cámara lo logran, eso sí, solo lo que quieren, o lo que les conviene, aunque algunos enseñan demás, otros muestran sus atributos y esconden sus imperfecciones. Pero nuestro Dios nos creó y el no necesita cámara para ver o conocer nuestra intimidad, su ciencia conoce y ve lo bueno y lo malo, lo que escondemos de las personas, complejos, secretos, lo extraordinario y lo horrible, logros, éxitos, felicidad, planes, las intenciones con las cuales hacemos las cosas, absolutamente todo lo que puede tener una persona, ante él estamos desnudos, él ve lo que nos rodea, cada rincón de nuestro hogar, a Dios no lo podemos engañar.
Así mismo también conoce nuestra situación, entre tantos casos, Genesis 16 nos presenta el caso de Agar, la sierva de Sara, esposa de Abraham, quien huye con su hijo de su sierva y en el desierto sin alimento y sin agua con su hijo llorando a punto de morir, tiene un encuentro con Dios y este le muestra una fuente de agua y le da una promesa para su hijo y ella impactada llama a Jehová "Tú eres Dios que me ve" 
Job 28:24 "Él puede ver los confines de la tierra; él ve todo lo que hay bajo os cielos"


Aunque él todo lo sabe y todo lo ve, él quiere que tengamos una relación personal con él por medio de Jesucristo y lo invitemos a ser parte de nuestra vida y que contemos con él en cada situación que podamos estar atravesando, como un hijo cuenta con su padre el Señor sin dudarlo te ayudará y te sustentará, en cualquier circunstancia o situación su verdad y su misericordia pueden tocarte. Los problemas nos llegan, pero muy pronto Dios nos llena de calma y nos muestra la salida. 

Dios es quien nos da la vida, él nos hizo desde el vientre de nuestra madre. 139:13 "Porque tú formaste mis entrañas; tu me hiciste en el vientre de mi madre", él nos bendice, nos provee, nos defiende, nos enseña, nos multiplica, y nos da todo lo que necesitamos interna y externamente.  
El enemigo nos ata, nos maldice, enferma, destruye, nos hunde en el pecado, en la maldad, nos llena de resentimiento, es muerte, odio, ira, fracaso, es oscuridad y toda maldad etc.
Jesucristo es perdón de pecados, salvación, libertad, vida en abundancia, bendición, restauración, reconciliación con el Padre, restitución, gracia etc.
Jesús hace una obra en nosotras, llamada nuevo nacimiento, nos limpia internamente, nos perdona, restaura nuestro interior, nos liberta y quita las cadenas del dolor, el rencor, la ira, la ofensa, cuando Jesús llega a nuestra vida aunque él lo sabe todo, debemos confesarnos ante él y entregarle todo lo que llevamos dentro, para que el Espíritu Santo haga su obra en nosotras y nos limpie, purifique, santifique, quite toda mancha de pecado, por medio del perdón, perdonar y perdonarnos para que seamos verdaderamente libres en Cristo Jesús y así las cadenas en nuestro interior sean rotas. Dios no ignora lo que ve y lo que sabe. 

Hebreos 4:13 "Ninguna cosa creada escapa de la vista de Dios. Todo está al descubierto, expuesto a los ojos de aquel a quien hemos de dar cuentas"

Mujer, habla con el Señor Jesucristo, él lo sabe todo de ti y ve todo en ti, busca su presencia y comunícate con él, exprésale tu sentir, saca todo lo que llevas dentro bueno o malo y ponlo ante él, pídele perdón por cualquier situación o emoción contraria, pídele ayuda, si tienes que arrepentirte hazlo, dile como te sientes, como amaneciste, dale las gracias por la vida, por el día, por tu casa, tu familia, tanto que tenemos que agradecer. Exprésale tus ideas o proyectos o simplemente alábale y dile: ¡Padre en ti confió! ¡Gracias Señor Jesús por perdonarme y amarme! ¡Espíritu Santo aquí estoy examina mi corazón! Lee la palabra de Dios que es como agua al sediento, ten una vida agradable al Señor y confía en él y en su guía.
Dios es bueno, sus atributos no son para juzgarnos o para señalarnos, más bien Dios desea guiarnos a camino de eternidad, guiándonos a los brazos de Cristo Jesús, confía en todo momento en él, recuerda que él lo sabe y lo ve todo.


miércoles, 21 de febrero de 2024

DIOS TE AYUDARÁ

 

Isaías 41:13 “Porque yo Jehová, soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo”

¿Cuántas veces en tu vida has tenido que pedir ayuda? ¿Cuántas han sido respondidas? Todos, aunque sea una vez en la vida hemos necesitado que nos den una mano; sea sencillo, cotidiano o por una situación realmente difícil o de gravedad. Podemos decir que en algunas ocasiones, dependiendo de qué, se hace un poco incómodo pedir ayuda, pero cuando la situación se pone color de hormiga, pues toca.

Dios nos ayuda en todo diariamente, lo entendamos o no. Dios es bueno con su creación, En este pasaje se presenta con toda autoridad y nos dice su identidad: "Yo Jehová, soy tu Dios" quien te "Sostiene", como un cuidadoso padre a su delicada niña, dándonos animó a y a la vez como una orden "No temas", es decir que, no hay razón alguna porque temer, óyeme bien, Dios Todopoderoso, tú papá, está contigo, ¿lo puedes comprender? ¿Qué te está amenazando? ¿De qué tamaño es?, no hay gigante, ni peligro alguno que pueda amedrentar, amenazar, apagar, o callar a nuestro Dios, Soberano sobre la creación, con toda autoridad, en el cielo, en la tierra y debajo de ella. ¡No temas!, él dice que vendrá a ti personalmente "Yo te ayudo"

Cuando creemos que no hay salida, y las circunstancias nos bloquean y nos oprimen, no debemos temer, sino clamar por su ayuda y su mano poderosa, por su intervención divina, por su misericordia hacia nosotras, por su amor de padre, tú no lo sostienes a él, él te sostiene a ti por la mano derecha, así que no podrás salir de su seguridad, confía, él viene en tu ayuda.

Yo puedo dar fe de esto, no es escribir por escribir, o solo fe o motivación espiritual; tengo tiempo que no doy testimonio del poder de Dios en mi vida, así que voy a contarles que hacen muchos años pase por una situación en donde el enemigo me tenía completamente oprimida, aplastada, yo sentía que no tenía vida, y no sabía a quién le podía pedir ayuda, aun no asistía a una iglesia, y no tenía el conocimiento que tengo hoy, pero yo sabía que era un asunto espiritual, así que de una forma atroz los demonios me oprimían y estaba muy enferma, conocía muy poco de las escrituras y la verdad me creí perdida y sin esperanza. En ese tiempo, realmente pensé que los espíritus inmundos iban a acabar con mi vida, pero qué bueno que Dios lo ve todo, así que, sin un gran plan, ni palabras muy espirituales, aun sin saber, super desesperada, me pare en medio de la sala de mi casa, llorando y empecé a clamar a Dios: ¡Señor ayúdame, no sé qué hacer, ni a quién recurrir, ten misericordia de mi Dios y por favor ayúdame, necesito de tu ayuda! 

¿Qué creen ustedes que sucedió? Fui y busque una biblia que estaba metida en una gaveta, me la había regalado mi hermano hacían muchos años, yo misma estaba sorprendida de lo que estaba haciendo, la abrí y casi que todo eran jeroglíficos para mí, pensé ¿Quién lee esto? la verdad no podía leer nada, pero mis ojos se posaron sobre este poderoso versículo que decía; "Porque Yo Jehová, soy tu Dios, quien te sostiene de la mano derecha; y te dice no temas yo te ayudo" Este fue un impacto para mi muy grande y hasta me asuste y comencé a llorar en un rincón, no hay que ser muy espiritual para entender que Dios estaba hablando conmigo, contestando mi petición de ayuda, mi clamor y revelándome su Deidad, paternidad, amor, poder y cuidado. Yo amo este versículo. quiero decirte que Dios si escucha nuestras oraciones.

¿Cómo terminó la historia? Maravillosamente bien, me aprendí el versículo y lo recitaba de día y de noche, lo hice mío, un tiempo después ceso la opresión y podía dormir, respirar, ver la luz, sentía una paz que nunca había tenido, estaba alegre, y la verdad es que no entendía nada, pero él Señor me había librado de las garras del enemigo y destruyó todos sus planes para hacerme daño a mí y a mi familia. El Señor es bueno y poderoso en gran manera. ¡Aleluya! 

¿Qué situación se le puede salir a Dios de las manos? ¡Ninguna! Dios todo lo sabe, todo lo puede y todo lo ve. Y cuando confiamos ciegamente en él, su mano poderosa nos ayudará y tendremos una respuesta favorable que nos librará de cualquier situación y de toda opresión satánica que estemos enfrentando y que amenace nuestras vidas, nuestras familias, nuestros bienes, nuestra integridad, nuestra salud, la economía, nuestra vida espiritual, una carencia, la soledad, una desesperación, un vicio, una adicción, un vacío existencial, un dolor del pasado, una perdida, en fin, Jesucristo nos advirtió que "En este mundo tendremos aflicciones" Pero nosotras debemos confiar en él, la vida está hecha de retos, los problemas son parte de la vida, pero Dios en su infinita misericordia está listo para acudir a nuestro clamor de auxilio, por amor y por la gracia de Cristo Jesús.

 Si hoy tú decides confiar en el Señor y pedirle que te ayude en tu situación, te tengo muy buenas noticias, él vendrá a ti para socorrerte, darte una salida y llenarte de su paz. Confía y descansa en él, si lo hizo conmigo, lo hará contigo.

Su poderosa ayuda es la ayuda que todos necesitamos. No temas, ríndete ante él, déjalo hacer la obra, acepta su voluntad, déjate guiar por el mover de su Espíritu, recuerda que vas tomada de la mano de tu padre que te ama.

Oremos: Señor Jesús, Gracias por tu amor, y por tu misericordia, sé que la mejor decisión es confiar en ti, tu ayuda es lo que más necesito en estos momentos, confió en que me defenderás y me ayudarás. Te ruego que no sueltes mi mano, solo contigo podré soportar esta tormenta y salir ilesa. No temeré, estoy con el Todopoderoso y el enemigo no me podrá vencer, pongo todo en tus manos y espero confiada en ti. No te soltaré, veré tu bondad y tu amor de padre me cuidará.


viernes, 16 de febrero de 2024

EL AMOR CUBRE MULTITUD DE PECADOS

 

Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su único Hijo para que todo aquel que en él cree no se pierda, más tenga vida eterna".

La palabra de Dios nos dice que Dios nos amó de una manera tan profunda e incomprensible que entregó, dio lo que más amaba, a su único y amado Hijo para que viniera a la tierra en rescate por la humanidad. También nos aclara que "ÉL nos amó primero" Dios es la fuente del amor perfecto, del amor incondicional, eterno, del amor santo puro y justo. Aun siendo pecadores, hundidos en nuestra maldad, Dios nos amó profundamente y envió a su Hijo a rescatarnos del infierno y de la muerte eterna. Por eso y aún más el amor de nuestro Señor Jesucristo es incomparable y poderoso, siendo nosotros paganos, fuera de su pueblo escogido, infieles, malvados y estando envueltos en nuestros propios delitos y pecados él lo dejó todo por amor a nosotros y vino a este mundo como un hombre más solo para salvarnos de las garras de satanás, nos dio una inigualable e imperdible oportunidad para ser santos y nos amó sin condición, por gracia, para que fuéramos sin manchas reconciliados con nuestro Padre Celestial.

Romanos 5:5 "Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado". 

Cuando nosotros venimos a Cristo, nos convertimos en un templo para el Espíritu Santo, y el amor de Dios se derrama en nuestros corazones y podemos empezar a cambiar, a amar como Dios ama, el precioso Espíritu Santo de Dios nos limpia de todo pecado, del amor viciado, lleno de mentiras e intereses, en su mayoría unido solo a los deseos de la carne, a los sentimientos, que está diseñado por el mundo y por el diablo, el Espíritu de Dios nos liberta, nos ayuda, nos enseña, y nos limpia, como dice Romanos, nos transforma por medio de la renovación de nuestro entendimiento, y nos muestra y revela cuál es el verdadero amor que procede del cielo, nos da amor de Padre y como niños nos enseña a amarlo a Él primero y como él es una fuente inagotable de amor entonces podemos beber de ese amor y ser restaurados, aprenderemos a amar al prójimo y a amarnos a nosotros mismos. Él nos hace amar lo que Dios ama y nos hace aborrecer lo que Dios aborrece, amaremos las almas perdidas, llevaremos las buenas noticias de Jesucristo a cada rincón, ya el amor carnal no nos manipulará, porque el amor de Dios, su amor santo y puro a sido derramado dentro de nosotros por su Santo Espíritu, ya no tendremos  un amor egoísta que solo busca su propio bien, porque estaremos viviendo en su perfecto amor, sabiendo que el Espíritu Santo se derramó en nuestros corazones y él nos guiará a toda verdad.

1 Pedro 4:8 "Mas que nada, permanezcan amándose el uno al otro firmemente, porque el amor cubre multitud de pecados".

Amar sin condición para la humanidad es muy difícil, nosotros no sabemos amar, aun para el cristiano se convierte en un proceso, es crucificarnos, morir y seguir a Cristo, es un crecimiento, el Espíritu arranca y siembra el verdadero amor, es una revelación y una transformación del día a día. En el mundo nuestro forma de amar casi siempre está condicionada, llena de egoísmo, injusticia, falsedad, interés, rencor, celos, infidelidad, manipulación, orgullo entre otros; pero en su infinito y perfecto amor Dios nos dio de ese amor gracias a Cristo Jesús quien después de su majestuosa obra salvadora, nos dejó al Espíritu Santo y ahora podemos permanecer amándonos unos a los otros, su palabra nos muestra una obra que es protagonizada por su eterno y Real amor a su creación, estamos hechos a su imagen y semejanza, y podemos entender principalmente que el amor nos liberta, nos vivifica, perdona y olvida, da nuevas oportunidades, crece, cree, acompaña, no abandona, es fiel, tal cual como nuestro Señor Jesucristo por amor, nos cubrió de multitud de pecados, se olvidó de todas nuestras iniquidades y transgresiones, los hecho todos al fondo del mar y nos dio libertad espiritual, nos sacó de prisiones de maldad, nos entregó el gozo de la salvación, vida y nuevas oportunidades para que creamos y crezcamos en aquel que es nuestro modelo a seguir, Jesucristo de Nazaret. 

Quiero decirte que tú amor en Cristo Jesús también cubre multitud de pecados a otros, borra de tu memoria el historial de maldad, te permite ver a las personas como Dios las ve, y da nuevas oportunidades, tu amor puede rescatar del oyó y hasta del mismo infierno quizás un hijo, un conyugue, un familiar, un amigo, un vecino, un extraño, es ver con ojos espirituales y de compasión a las personas, y no concentrarse en lo peor de ellos, o en si te han dañado, sino en lo que verdaderamente pueden ser, así nos ve el Señor a nosotros, no nos descarta por nuestra maldad, ve en nosotros hombres y mujeres de bien, con propósito, hechos para buenas obras, hechos para adorarlo y servirle a él, nunca sabremos porque ciertas personas son como son, solo Dios lo sabe, pero no podemos ser jueces, y como dice Romanos; en cuanto de ustedes dependa estar en paz los unos a los otros, y yo digo; ante todo estar bien con Dios, yo sé que no es tan fácil, pero vamos a seguirlo intentando, no desmayes, has lo que puedas, lo imposible lo hará Dios, quizás tu amor incondicional o tus oraciones hagan la diferencia y le permita a otros conocer la verdadera vida en Cristo Jesús. 

Es difícil amar al difícil, pero quién te dijo que amarte a ti es fácil. 😍 

 

sábado, 10 de febrero de 2024

JESUCRISTO GANÓ LA GUERRA

La historia del mundo es extensa y realmente llena de acontecimientos que cambiaron la historia, unos para bien y otros para mal. Desde siempre registra la vivencia y subsistencia del hombre, muchas batallas, rebeliones y guerras por doquier. Territorios, política, economía, tronos y reinos, muerte, poder, religión, orgullo, lucha de poder, pobreza y riqueza, justicia e injusticias etc...

En la historia del mundo podemos ver que, en la batalla, unos pierden, otros ganan, unos avanzan, muchos se dan por vencido sin ni siquiera pelear, intimidación, oponente y sus puntos débiles, incertidumbre, temor, unos tienen armas y no pelean, otros pelean hasta con las manos, unos viven, otros mueren, unos atacan en silencio y otros desatan el infierno, y por allí dicen que en la guerra y en el amor todo es válido. Todos quieren ganar.

Entre tanto queda lo más mortífero, aquello que mata en silencio. y estas son las heridas internas, heridas simples y graves, heridas que pueden causar la muerte, las mentales, heridas del alma y del espíritu. heridas psicológicas y hasta la tierra y una nación puede ser herida.
Cuando una herida queda abierta, es cuestión de tiempo para que se dé a conocer y muestre los síntomas. Las heridas siempre duelen, pueden ser superficiales, agudas, punzantes y penetrantes, son molestas y si no se les trata a tiempo traerán consecuencias, así que sanarlas llevará un tratamiento y quizás un largo y voluntario proceso de sanidad.

Y podemos estar pensando en personas, en Europa, en las Cruzadas, la primera o segunda guerra mundial, de Siria, Irak, o también entre hermanos, padres e hijos, guerra por amor, apellidos, etc.
También vamos a tomar en cuenta las armas, entre las más antiguas hachas, piedras, espadas, lanzas, flechas, entre otras y en las más modernas están las nucleares, balas, bombas, misiles, y la más poderosa es la guerra de palabras, y la amenaza psicológica.
Y después de todo, ahora lo que realmente quiero decirles es que todo se originó en el mundo espiritual, dice un dicho que para pelear se necesitan dos, y una discordia en cuestión, una inconformidad, un poder, un trono, un mando, un territorio, un pueblo, un deseo, un ideal, un gobierno, y a fin de cuentas son dos que no están de acuerdo o es uno que desea lo que otro tiene, también puede ser alguien que anhela poder.  Un levantamiento, una defensa, una trivialidad.

Hebreos 11:3 "Por la fe entendemos haber sido constituidos el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve, fue hecho de lo que no se veía"

La primera batalla y el primer golpe de estado se originó en el cielo, se entiende que Satanás en rebelión contra su Creador y Dios, queriendo usurpar una posición que no le correspondía, deseando en su corazón ser semejante al Altísimo, empezó a soñar con sentarse en el trono de Dios y tener su misma autoridad, poseer y gobernar la creación, él se levantó e intentó suplantar al mismo Dios.

La palabra nos da algunas referencias de lo que realmente pudo haber sucedido, y nos muestra un símil de quien pudo haber sido Satanás, en un pasaje de Ezequiel 28 se le muestra como un "Hermoso querubín protector", era perfecto en sus caminos, pero se halló iniquidad en él y se llenó de violencia y pecó y fue expulsado del monte de Dios, su hermosura enalteció su corazón. Y en otra escritura del libro de Isaías se le llama "Lucero de la mañana" y entre otras cosas él dijo en su corazón; "Subiré sobre las alturas de las nubes, y me haré semejante al Altísimo". 

Unido a esto es importante señalar que los ángeles tienen voluntad propia, ellos pueden decidir, y en medio de su pecado, belleza su jerarquía y su servicio a Dios se corrompió su corazón y empezó a desarrollar orgullo y maldad, quería sentarse en el Trono de Dios, es por ello que hizo su plan y armó su ejército con diferentes jerarquías de ángeles que estaban a su alrededor, servidores de Dios, y estos  decidieron seguirlo en su plan, en ellos también había maldad y no tenían temor ni honra a Dios, por eso siguieron el malvado plan de Satanás. Luego al ser descubiertos por su Creador fueron echados fuera por el mismo Dios y aquel que era luz se convirtió en maldad y tinieblas. Cristo llama a satanás "padre de mentira y homicida". Este es en parte según estudios Teológicos, lo que parte de la iglesia de Cristo cree que sucedió con Satanás, llamado diablo, dragón y serpiente antigua.

Creo que es bastante claro que de la misma forma pasa en la tierra, es el mismo Satanás enfurecido con Dios y su creación quien incita a los hombres a la guerra, a la muerte, por poder, por territorio, y hasta por tontearías, el orgullo y la soberbia de satanás siempre a contaminado a los hombres por su pecado y por su corazón alejado de Dios, creen ser dioses, y esa es la misma imagen de lo que él deseo en el cielo, y lo que no pudo lograr ante Dios, entonces él incita a los hombres para que se hagan entre ellos lo que él no pudo lograr en el cielo.
Su venganza viene en contra de los que fueron hechos a imagen y semejanza de Dios, en contra del pueblo escogido del Señor, de sus hijos, de su iglesia, de aquellos a quién Dios si le perdonó su pecado y les dio una nueva oportunidad al ser justificados por Jesucristo, aquel que vino a buscar lo que se había perdido.

Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Tenemos una guerra constante, que no es con balas y bombas, está diseñada en el mundo espiritual, y es más grande que cualquier otra, estas guerras no son cara a cara, mayormente es bajo engaño y es principalmente por las almas, el ataque es espiritual, son seres malvados que no vemos, es el padre de la mentira, un estratega y asesino, no hay misericordia en él y está lleno de maldad, su fin siempre será destruir la creación de Dios.

1 Juan 3:8 "Pero el Hijo de Dios vino a destruir las obras del diablo". A Dios sea la gloria, porque envió a su Hijo Único Jesucristo, Quien destruyó y desarmó al enemigo en la Cruz y nos perdonó nuestros pecados, pago nuestra deuda ante Dios, destruyo toda acta de decretos que nos era contraría, nos sacó de las tinieblas a su preciosa luz, nos dio vida nueva porque estábamos muertos en delitos y pecados, encadenados al mal y a la maldición, Jesús le da salvación a todo aquel que en él cree, nuestro estatus espiritual cambió por él, y no te voy a decir que no vamos a ver más guerras, ni tendremos ningún conflicto, ahora tenemos a un enemigo, pero si te puedo asegurar que en las manos de Jesucristo estamos a salvo y tendremos paz aún en medio de la tormenta, como también una esperanza de vida. Ya Jesucristo ganó la guerra y nos dio la victoria.

Tenemos con nosotros la presencia del Espíritu Santo y es él quien nos guiará a toda verdad y nos guardará en medio de la prueba, con él venceremos todas las artimañas del diablo que vengan en contra de nosotros. Jesucristo de Nazaret, el Hijo del Dios, vino a la tierra como un ser humano más, nacido de una mujer, es la imagen de Dios mismo, tuvo vestidura humana, y él vino para rescatarnos de las garras y del odio del maligno, del acusador, del que roba, mata y destruye.
Jesucristo vino a destruir las obras del diablo, él quiere y puede librarnos de la guerra con el pecado y puede sanar todas las heridas que este nos a producido en la vida. Puede sanar nuestra tierra, dar paz a las naciones, terminar con las guerras, reconciliando al hombre con Dios. 
El mundo siempre tendrá sus diferencias, la historia está escrita, las guerras no acabarán, el príncipe de este mundo, aunque vencido por Jesucristo, anda suelto, nos toca a nosotros en voluntad propia apegarnos a Cristo para ser libres y liberar a nuestra generación del infierno, así que confiados en el Padre permitamos que Cristo reine en nuestro corazón.  Dios nos dejó las mejores y más poderosas armas de guerra, y son para vencer cada ataque de nuestro adversario, así que primeramente tenemos su poderosa palabra, la fe que agrada a Dios, la oración, la comunión diaria con él, la adoración y la alabanza, el ayuno, la armadura de Dios y todas sus poderosas promesas.
También tenemos la presencia del precioso Espíritu Santo de Dios con nosotros, estamos marcados con la Sangre preciosa de Cristo, hay ángeles que nos acompañan y nos defienden, y nos ha delegado autoridad y poder para guerrear, hacer la obra y para mantenernos firmes en la verdad, perseverando cada día hasta correr la carrera que tenemos por delante y llegar a la meta, palabras dichas por el apóstol Pablo. Con Cristo y en Cristo hemos ganado la guerra espiritual más grande y hemos obtenido un triunfo eterno sin comparación alguna, gracias a sus méritos ante el Padre Celestial, Jesús nos dio vida nueva, nos debemos a él y somos para él, le alabaremos por siempre en gratitud y gran amor. ¡Aleluya!

No te dejes engañar por el enemigo, él no es un mito, es real, Aaaah pero mi amado Seños Jesucristo es más real que todo, Príncipe de paz, magnifico, perfecto, lleno de amor y de verdad. Él te llena a plenitud y te hace más que vencedor, pídele que entre a tu corazón y te perdone y te guie y sea parte de tu vida. Jesucristo nuestro vencedor y más grande héroe. Él nos ama con amor eterno. 💓

Efesios 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que puedas resistir en el día malo, y habiendo acabado todo estar firme.

viernes, 9 de febrero de 2024

JESÚS TE DA UN CORAZÓN NUEVO

 

Ezequiel 11:19 "Y les daré un corazón nuevo y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne".

Yo creo que estás son buenas noticias del cielo para nosotros, es una promesa de restauración y renovación de Dios para su pueblo, y nos dice: "Y les daré" pero ¿Quién me lo dará? ¿Quién envía la promesa? Nada más y nada menos que el mismo Dios, aquel que es fiel a su palabra y no miente. "Les daré un corazón nuevo y un espíritu nuevo" y ¿A quién no le gusta lo nuevo?, pero la promesa también nos asevera que antes tiene que "Quitar" el corazón de piedra para darnos un corazón de carne, tierno, suave y sensible a su presencia.

En el Nuevo pacto en Cristo Jesús está promesa está vigente, "porque con el corazón se cree para justicia" y es aquí donde empieza el cambio y la transformación cuando entregamos nuestro corazón y nuestra vida a Jesucristo y le creemos, justo allí empieza la cirugía espiritual, el cambio de corazón, unida a que Dios muda nuestro espíritu y nos da también un espíritu nuevo conectado y ensamblado con el Espíritu Santo de Dios. El corazón no es el musculo físico sino el espiritual, donde está tu voluntad, actitudes, acciones, pensamientos, palabras, es el motor principal que muestra lo que somos, con el cual nos movemos y el que debe vivir y adorar a Dios.

El corazón de "piedra" debe ser quitado de nosotros, removido, un corazón de piedra solo lo puede cambiar Dios, la piedra es dura, sin emociones, sin conocimiento, sin voluntad, y está representa un duro corazón, lleno de pecado, de iniquidad, incrédulo, enfermo, perverso, nada le importa, es un corazón moribundo que no sabe a dónde va, de doble moral, influenciado, idolatra, desobediente, miserable, de baja estima o altivo, mentiroso, rencoroso, orgulloso, lleno de enojo o de ira, es un corazón dolido y sucio ante la presencia de Dios pero gracias al Eterno que en su misericordia y por medio de nuestro Señor Jesucristo cambia nuestro viejo corazón por uno nuevo para que sea acepto ante él "Bienaventurados los de limpio corazón porque ellos verán a Dios" Mat. 5:8 La palabra de Dios lava nuestro corazón y lo transforma tomado de la mano del Espíritu Santo de Dios quien empieza a moral en nosotros y desde lo más profundo de nuestro ser saca lo feo y lo malo y coloca el bien y lo bueno, un propósito y buenas obras para agradar a Dios, haciendo una transformación única, visible ante los hombres, dándonos vida y vida en abundancia como Jesús lo prometió.

Veamos este versículo: Luc. 6:45 " Una persona buena del buen tesoro de su corazón saca cosas buenas, una persona mala del mal tesoro de su corazón saca lo malo" Entonces lo que tengamos en el corazón determina nuestras actitudes. Sigue diciendo: "...Porque de la abundancia del corazón habla la boca" Nos queda claro que nuestras palabras, actitudes y decisiones muestran lo que llevamos dentro sea bueno o sea malo.

Dios en este caso les hablaba a los cautivos de Israel que se encontraban en Babilonia, hoy nos habla a nosotros por medio de su Espíritu, de su palabra a los que estamos cautivos por el diablo, por el mundo, en el pecado. en la ignorancia, en las tinieblas, en la mentira, su promesa era quitar las abominaciones, la idolatría, la iniquidad que su pueblo tenia, hoy nos promete lo mismo, quitar el pecado, la iniquidad, los falsos dioses, filosofías paganas, religión, la idolatría, rebeldía, rebelión y perdonarnos para darnos la salvación, acercarnos y reconciliarnos a nuestro Padre Celestial y  poder entrar ante su presencia, limpiarnos de toda maldad, y lavarnos con su palabra, ríos de agua viva en nuestras vidas, literalmente cuando nos arrepentimos de todos nuestros pecados y nos entregamos al Señor con todo nuestro corazón pues este empieza a ser cambiado, tratado, limpiado, purificado, transformado para así poder tener un corazón lleno de su Espíritu y agradable a Dios. 

Veamos lo que sale del corazón: Mateo 15:19 "Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias". Cuando nuestro corazón está alejado de Dios no es confiable, es engañoso, malvado, maquina el mal y nos hace caer, el corazón busca siempre ser lleno de algo y le gusta buscar su propio placer, al final del camino solo se siente vacío, perdido y lleno de remordimiento. 

Proverbios 4:23 "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida". Lo que tienes por dentro dice quién eres y se muestra en tus acciones, en tus palabras y en tu forma de vida. Eres tú quien tiene que cuidar y proteger lo que entra en tu ser. Es tiempo de renunciar al pecado que habita dentro de ti, renunciar al duro, terco y enfermo corazón y entrégaselo al Señor Jesucristo, él te ama profundamente, y no te juzga, quizás la vida a contaminado tu corazón, te han dañado y herido, y estás llena de traumas, pero no seas esclava del mal, ni del pasado, ven a él y él llenara tu corazón y te dará un corazón de carne, dócil y tierno para amar el Señor, lleno de su paz, obediente para hacer buenas obras, lo llenarás de su palabra, el Consolador puede transformarte "No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" No temas y ven a Jesús.

Mateo 9:17 dice: "Nadie echa vino nuevo en odres viejos" El Espíritu santo es simbolizado como un vino nuevo, somos templos del Espíritu Santo y el saca cualquier espíritu de las tinieblas que esté en nosotros, destruye las maldiciones, doblega la voluntad de nuestro espíritu y nos da un espíritu dócil, libre, santo, puro, limpio, lleno de su presencia y de su amor, obediente a su palabra, creyendo cada día en sus promesas, fiel y perseverante, nosotros solo tenemos que entregarnos sin reservas y creerle a Dios con todo nuestro corazón, anhelar la sanidad y el cambio y dejarlo obrar en nosotros para convertirnos en nuevas criaturas hechos para adorar al Señor con un corazón puro y con un espíritu nuevo, con la fe siempre puesta en Cristo Jesús. Tú no puedes hacerlo sola, pero Dios puede y quiere hacerlo contigo, confía en él y él lo hará.

Ora conmigo: Señor Jesús hoy te entrego todo mi corazón, entra en él, te pido perdón por todos mis pecados, destruye la iniquidad que hay en mí, sana y limpia mi corazón, quita todo lo que te desagrada del él, arranca el dolor, el rencor, la maldad, y dame un espíritu nuevo, purifícame, derrama de tu Espíritu en mí, reconozco que sola no puedo, necesito tu ayuda, renuncio al corazón de piedra y malvado. Señor Jesús yo quiero agradarte y agradar al Padre y llenarme de tu amor de tu palabra y de tu sabiduría. Acepto tus promesas y tu voluntad, toma mi mano. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.

viernes, 2 de febrero de 2024

HABLEMOS DE GUERRA ESPIRITUAL

 

Efesios 6:12 "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes".

La guerra espiritual es una completa realidad en este mundo. y lo es para todos los seres humanos, pero hay que dejar muy claro que esto no se trata de una pelea entre Dios y el Diablo, oh no, el Diablo no es un contrincante de Dios como se a echo creer o como algunos lo entienden, Dios creó a un hermoso y perfecto Querubín el cuál luego desarrollo maldad en su interior, quiso sentarse en el trono de Dios y ocupar su lugar y por su orgullo y rebelión fue echado del cielo y se convirtió en el Diablo o Satán, quien ahora habita en  tinieblas, Dios es y está por encima de Satanás, sin comparación, y este le debe total obediencia por su condición de ser creado, así que Dios es la máxima potencia por encima de toda la creación y todo lo que existe, él es el Todopoderoso Dios, omnipresente, omnisciente, omnisapiente, todo es de él y para él, satanás no tiene ninguna de estas cualidades, el problema del diablo y con lo cual él busca ir en contra de lo creado y de las leyes de Dios, y a quien él realmente odia es a todos aquellos que están creados a imagen y hechos a semejanza del mismo Dios. Lo podemos observar desde el Genesis con Adam y Eva, como la serpiente que era el mismo diablo, llevo a pecar a Eva y esta acción los alejó de la presencia de Dios. Satanás y todos los ángeles caídos odian a muerte al hombre, a la mujer y a toda su descendencia a través de todas sus generaciones y es por eso que busca robarlos, matarlos, destruirlos y mantenerlos esclavos del pecado y alejados de la presencia de Dios; de una forma sencilla creo que así podemos entender un poco de donde procede la guerra espiritual, entre el género humano y el diablo.

Ahora, démosle una sencilla mirada a lo que sucede en el mundo espiritual y como todo cambia cuando nosotros reconocemos a Jesús de Nazaret como nuestro único Señor y Salvador y lo proclamamos nuestro Rey soberano, entonces sucede que estamos renunciando formalmente a un reino caído lleno de pecado, maldición y muerte liderado por satanás, y ahora estamos entramos al Reino de Dios y de Luz liderado por Cristo Jesús el Hijo del Dios viviente lleno de perdón, santidad, libertad y vida, quién pagó un precio de sangre en la Cruz para liberar nuestras almas del pecado y de la muerte eterna, estamos rociados con la sangre de Cristo y el Espíritu Santo de Dios nos selló y está con nosotros. entonces esto se hace una realidad visible, real y palpable en el mundo espiritual, ahora cambia nuestro estatus, y podemos ser más espirituales por causa de dones o regalos entregados por el Espíritu Santo y aquel a quien antes le servíamos, puede detectar todo esto y se vuelve nuestro gran y feroz enemigo, entonces se desata un conflicto entre un ser con un reino aceptado y triunfante y un reino renunciado y caído, un reino de tiniebla y un reino de luz.


Entonces vuelvo a aclarar, ni el Padre, ni el Hijo, ni el Espíritu Santo tienen una guerra espiritual con el diablo, somos nosotros los seres humanos, los creyentes quienes tenemos una lucha y una guerra espiritual y sobrenatural contra los poderes, las estrategias y la maldad de satanás, aún algunas corrientes de creyentes no lo creen o no lo apoyan porque dicen que ya Cristo venció a satanás y nos libró y sus promesas son una realidad en nuestras vidas y eso es una verdad absoluta, pero el problema aquí no es Jesucristo y su obra y sus promesas, Jesucristo venció a Satanás y eso no tiene discusión, el problema en este punto somos nosotros mismos, y todo radica en cuál es la veracidad y totalidad de nuestra entrega a Cristo, si dejamos el pecado que mora en nosotros, la falta de identidad que aun tenemos, el perdón y perdonar, el desconocimiento de quienes somos como hijos de Dios, las obras de la carne que nos dominan, la legalidad que en plena voluntad le dimos a los demonios por causa del pecado, las maldiciones que arrastramos y sus prácticas que en oportunidades no sabemos dejar, las brechas por donde aún los demonios pueden entrar y sabotear y las trampas que el enemigo siempre va a poner para que nosotros caigamos o retrocedamos en nuestra fe, entre muchas otras razones, la obra de Cristo es perfecta, pero nosotros pasaremos por un proceso de libertad y crecimiento, todo va a depender de nuestra entrega absoluta y no a medias, la sumisión al Espíritu, la obediencia a la Palabra de Dios, y la más complicada es morir a nosotros mismos, aunque espiritualmente ya tenemos una posición, naturalmente en la carne todavía luchamos y cerramos brechas, somos niños espirituales en crecimiento. 

1 Pedro 5:8 "¡Esten alertas! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar".

Entonces podemos ver que si tenemos un enemigo, un adversario, una lucha contra poderes demoniacos de las tinieblas, satanás es llamado el príncipe y el dios de este mundo y debemos cuidarnos y resistirle a él, el versículo dice: "Cuídense" "Anda buscando", así que tenemos buenas noticias, escóndete en Jesucristo, no somos huérfanos, somos hijos del Dios viviente y no estamos solos ni desamparados en esta guerra, Jesús venció a satanás y nos hizo más que vencedores con él, y él nos dejó herramientas para vencer al enemigo, primeramente las Escrituras que es la verdad escrita de Dios, el Espíritu Santo y su poder en nosotros, la autoridad delegada de Jesucristo para los creyentes en contra de las tinieblas, la armadura espiritual de Dios que incluye: salvación, justicia, verdad, fe, palabra, oración, tenemos una nueva identidad en Cristo Jesús, los frutos del Espíritu, congregarnos, ángeles entre mucho más.

Juan 8:32 "Y conocerán la verdad y la verdad los hará libres"

Hay un proceso y un crecimiento personal entre la entrega y el conocimiento de la verdad de la buenas nuevas de salvación de la doctrina de Jesucristo que nos hace libres, rompe las cadenas del pecado, destruye la cautividad, nos enseña lo que antes no sabíamos acerca de Jesucristo y sus mandamientos,  al reconocer nuestras verdades y condición también nos da libertad, y mientras somos transformados y morimos a nuestras pasiones y deseos y vivimos para el Señor, mientras nuestra fe se fortalece y ya no somos como niños, mientras dejamos nuestras prácticas idolatras y paganas, mientras aprendemos a resistir y a huir de las trampas del diablo siempre en este mundo tendremos luchas, las vamos a tener porque el enemigo nos conoce, y trata de sabotear nuestra fe y busca apartarnos del camino de la verdad para que nuestra alma se pierda.  Jesús dijo que en este mundo tendríamos aflicciones pero que él ya había vencido al mundo, así que tenemos que confiar en nuestro Salvador y perseverar, seguir adelante y como dijo el Apóstol Pablo culminar la carrera de la fe en Cristo Jesús. Y saber que siempre vamos a tener luchas.

Santiago 4:7 "Resistid al diablo y huira de vosotros".

También podemos ver que uno de los nombres de Dios es "Jehová de los ejércitos", somos el ejército de Dios, y en el Antiguo pacto podemos ver la oposición y la persecución que el pueblo de Dios, sus lideres, sus reyes y profetas tenían para apartarlo de él, para engañarlos matarlos y alejarlos del Dios verdadero para que adoraran falsos dioses, y entraran en prácticas abominables, en el Nuevo pacto  se nos advierte que tenemos un enemigo un acusador y perseguidor, el fin de satanás siempre va a ser el mismo, apartarnos de Dios con maldad y engaños y usando cualquier artimaña o nuestros propios deseos, maldad e ídolos, para que caigamos en su trampa y desenfocarnos de Dios, para que pongamos los ojos en las tinieblas, en los hombres, en nosotros mismos, en el mundo o en nuestra propia razón. Así que si resistimos el pecado satanás se ira de nuestras vidas.

La guerra espiritual no es un invento, es completamente real, pero si podemos vencer, lo primero es creerle a Dios y crecer en Dios y fortalecernos en Jesucristo, en obediencia y amor, apartarnos del pecado y consagrarnos al Señor, el Espíritu Santo, el Consolador es nuestro ayudador, él nos guiará a toda verdad y nos llevará cada día a los brazos del maestro y en cada lucha con él tendremos la estrategia y venceremos al enemigo, en el poderoso y precioso nombre de Cristo Jesús, recordando cada día que; nosotros fuimos hechos no para pelear con los poderes demoniacos, fuimos hechos y llamados para adorar con todo nuestro corazón a nuestro amado, el vencedor, Rey de reyes y poderoso Señor y Salvador Jesucristo y es a él que le debemos toda gloria, honra, honor y majestad. Toda nuestra atención sea para él, adorándolo a él también ganamos nuestras batallas. Todo nos ayudará para bien.

"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, para los que conforme a su propósito son llamados. (Rom. 8:28)



martes, 16 de enero de 2024

JESÚS VINO A DESTRUIR LAS OBRAS DEL DIABLO

 


1 Juan 3:8 "Para esto apareció el Hijo de Dios, para destruir las obras del Diablo."

De tal manera amó Dios al mundo que envió a su Hijo Amado Jesucristo con un propósito central y principal; Salvar a la humanidad del poder del pecado, destruyendo así toda obra y toda simiente de pecado y maldad en el ser humano. Jesús vino a deshacer las tinieblas, vino a eliminar las obras de Satanás en la humanidad y así traer luz al mundo. redención, y para darnos una vida digna en conexión con el Padre y vida en abundancia para la gloria de Dios.

Debemos tener muy claro que tanto el reino de la luz como el de las tinieblas poseen obras. Las obras perversas de Satanás son: el pecado, la maldad, la mentira, orfandad, muerte eterna, iniquidad, rebelión y rebeldía contra Dios, odio, división, homicidio, el robar, matar, destruir, la perversidad, aberraciones, maldiciones, opresión, deseos perversos e impuros, desobediencia en todo sentido, miedo, enfermedades, pobreza, miseria, codicia, y miles de transgresiones y obras perversas que son inspiradas por el maligno. Efesios 5 nos da una lista de las obras de la carne en las cuales también se pueden infiltrar las tinieblas.

En las obras de la Luz manifestadas por nuestro Señor Jesucristo tenemos: Salvación, paternidad, redención, sanidad, verdad, vida, fe, obediencia, bendición, unidad, apertura de las cárceles espirituales, libertad a los oprimidos y cautivos, buenas obras que glorifican al Padre, grandes propósitos para preservación de vida, vida Eterna y abundante, prosperidad del alma, espiritual y material, entre cientos de miles de promesas para todos los creyentes. En Efesios 5 también tenemos los frutos del Espíritu Santo de Dios para cada creyente, que hablan de una obra de perfección en el corazón del ser humano.

Cristo destruyó, deshizo, rompió, desmenuzó al diablo y a toda obra del mal que él había establecido en el mundo y en el corazón de los seres humanos. Solo tienes que creer en él y entregarte a Jesucristo de Nazaret como tu único y suficiente Señor y Salvador para que se activen las promesas de Dios en tu vida. En las manos de Jesucristo podemos tener vida y ser luz en medio de las tinieblas, y así poder experimentar el beneficio que nos arropa al meternos bajo la jurisdicción del triunfo del Hijo de Dios, quién se sometió a la voluntad de su Padre Eterno, y vino a reconciliar el mundo con el Padre por medio de él, haciéndonos más que vencedores y llevándonos espiritual y naturalmente a un nuevo estatus de vida, a una nueva posición espiritual y natural por causa de la remisión de pecados por causa de su Sangre preciosa, gracias al perdón de pecados y a su misericordia y Gracia divina que nos concedió una nueva oportunidad para vivir en esta vida y en la venidera. ¡Gloria a Dios!

No somos salvos por obras, "Es por gracia", aunque hay obras que hacer para el Reino, todo es por medio de aquel que nos amó y nos trasladó de las tinieblas a su luz admirable. Jesucristo una vez que aplasto al enemigo, vino y nos delegó poder y autoridad sobre las tinieblas, que se activan en nosotros gracias al sello y a la majestuosa presencia del Espíritu Santo de Dios en cada creyente.

Mateo 10:1 "Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar todo enfermedad y toda dolencia.


Jesucristo no solo venció al diablo, sino que dejó al Espíritu Santo con el creyente y le dio una autoridad sobrenatural para vencer al pecado y a las huestes espirituales de maldad en el poderoso nombre de Cristo Jesús, para que podamos ser libres de los ataques del maligno y para que en su nombre podamos hacer las obras del Reino de Dios en la tierra, que es principalmente ganar almas proclamando las buenas nuevas de salvación, libertar al cautivo, echar fuera demonios y para sanar enfermedades. 

En Jesucristo somos librados de la potestad de las tinieblas, aunque hay pruebas, y guerras, Jesús nos advirtió que en este mundo tendríamos aflicción, persecución y hasta muerte, él venció, y en él y por medio de él somos más que vencedores por medio de la fe puesta en Jesús, así que con un corazón agradecido debemos creer sin dudar con todo nuestro corazón en su obra redentora y en su poder y su cuidado para con sus hijos amados. Esto nos lleva a exaltar y dar gloria y honra a su precioso nombre, adorarle y apartarnos para él, sabiendo que el Señor Jesús tiene cuidado de nosotros.

Colosenses 1:13 "Porque él nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado.

Amados hermanos, Jesucristo hizo acto de presencia en la historia de la humanidad con un propósito, destruir todas las obras de maldad realizada por el diablo, y lo logró en la Cruz del Calvario y luego resucitando al tercer día porque el pecado no tuvo ni tiene autoridad sobre él, así que confiemos ciegamente en la obra perfecta de nuestro amado Jesús, no somos huérfanos, ni estamos solos, su presencia está con nosotros y su amor nos restaura y nos guía y fortalece cada día para que no desmayemos, somos de Dios y "Mayor es el que está con nosotros" El Espíritu del Señor nos da identidad, nos forma, ordena nuestras vidas, nos purifica y santifica, nos da poder, él nos recordara y nos revelará toda verdad, nos convencerá de pecado y hará que de nuestro interior corran ríos de agua viva para la gloria de Dios. Estamos apartados para Dios.

1 Juan 4:4 "Hijitos ustedes son de Dios y han vencido, porque mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo".


¡Gloria a Dios!