sábado, 28 de diciembre de 2024

2025 AÑO DEL PROPÓSITO DE DIOS

Salmos 138:8 "Jehová cumplirá su propósito en mí"

 ¿Qué es Propósito? Según el diccionario de la lengua española, propósito es el ánimo o la intención de hacer o no hacer algo. También significa; voluntad, empeño, aspiración, ideas, proyectos, determinación, plan etc.

Propósito en el diccionario hebreo; según el idioma maneja varias palabras, tomaremos dos significados.

1. Plan maestro o proyecto, un objetivo para la vida, la creación y la humanidad.

2. Intención de algo.

En la Biblia, el propósito del ser humano se muestra, como la intención original de Dios para cada ser humano, la razón por la cual fuimos creados y la determinación del corazón de Dios que tuvo al darnos la vida. Por ello debemos buscar nuestro plan de vida, el por qué y para qué fuimos creados, según el creador.

Igual sabemos que, absolutamente todo en la vida tiene una intención y un propósito, una razón por la cual fue creado y que hay diferentes tipos de propósitos según el fin. 

Propósito personal, corporativo, social, entre otros. Yo agregaría, el más importante, propósito de vida en Dios. Una cosa es la motivación y el sentido que le das a la vida sin Dios y otra muy profunda el sentido y la motivación de vivir y hacer algo con Dios. El ser humano está hecho para glorificar a Dios, esa es la intención original del corazón del Eterno, así como sabemos que Dios tiene un plan específico de vida para cada persona. Nuestra historia ya está escrita. El propósito original que el cielo nos designa viene plasmado en nuestros corazones. Jesús es nuestro principal ejemplo, él nació para morir por la humanidad. "Él vino a salvar lo que se había perdido". Aun así vivió una vida normal, hasta que empezó a ejercer su propósito en el tiempo perfecto de Dios.

Así mismo, Romanos 8:28 (NTV) dice: Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.

Este versículo nos deja claro, que aun las situaciones que vivimos van a ser usadas por Dios para nuestro bienestar, para aportar, aprender, crecer, menguar, para cooperación e impulsarnos al propósito que nuestro Dios Todopoderoso tiene con cada uno de aquellos que le aman. 

A muchas personas se les hace difícil saber cuál es su propósito según Dios. Veamos algunas señales que nos pueden ayudar a descubrir cual es nuestro propósito.

1. Según nuestra vocación

2. Según nuestros talentos naturales

3. Según la pasión que siento al hacer algo

4. Según el resultado, nos llena de alegría y gozo

5. Según lo que amo hacer, aunque no tenga remuneración

En otros puntos a observar:

1. Según mis sueños desde niña

2. Según lo que haya estudiado (No necesariamente)

3. Según el interés que siempre sigo y muestro ante algo naturalmente

4. Según siento es mi razón de ser o de vivir

En otros puntos naturales:

1: Según mi carrera

2. Según mis metas

3. Según mis objetivos

4. Según mi visión de lo que quiero alcanzar

5. Según el público o ambiente en que me desenvuelvo

Puntos más espirituales:

1. Por revelación del Espiritu de Dios

2. Por profecía

3. Mensajes en sueños repetitivos

4. Por una visión ejerciendo el propósito

4. Por asignación con resultados positivos

5. Por amor, servicio, agradecimiento y entrega

Aunque algunas se parecen no son iguales. A mí personalmente, cuando le entregué mi vida a Cristo, el Espiritu Santo me reveló mi propósito, muchas veces, y el plan estaba apegado a mis sueños de niña, era mi pasión, me preparé para eso algunos años, me gozaba al hacerlo, tenía sueños, metas y proyectos, se me daba naturalmente, eran mis talentos y sentía pasión por hacerlo. Era mi creación original pura, limpia, no adulterada, purificada en Cristo, con deseos diferentes, y planes que no salían de mí sino de Dios, no estaba apegado al mundo y a mis intereses, sino apegado al Reino de Dios y para los intereses de Dios.

Creo en la preparación, en conocer las cosas y en pulir los talentos según el llamado y el propósito. Aunque el Salmo 138:8 dice "Dios cumplirá su propósito en mí" No te acuestes a dormir, porque él nos dará las directrices y nosotras ejecutaremos y tomaremos acción, oraremos, intercederemos, haremos guerra porque tendremos la oposición del enemigo, tomaremos decisiones, buscaremos, iremos, hablaremos etc. Tú haces lo natural, el Señor hará lo sobrenatural. Del cielo vas a tener el llamado, la aprobación, la unción, el poder, la autoridad, la palabra de verdad y de poder, la compañía del Espiritu Santo de Dios, ángeles a tu favor, puertas abiertas y recompensas naturales y espirituales, paga y sustento, porque, aunque no lo hagas por interés de algo, Dios bendice la fidelidad y no es deudor de nadie. 

Recuerda que Dios tiene un diseño especial para ti, un propósito poderoso que traerá gozo a tu vida y alcanzará tu linaje, deseo que conozcas el plan del Altísimo y lo ejerzas. Por eso hoy te pido que dejes el pasado atrás y te montes en la barca con Jesús, él te protegerá de las tormentas y que en este nuevo año puedas poner tu enfoque en amar y servir a Dios por medio de su Hijo amado Cristo Jesús.  

¡Feliz año 2025!, que el amor y la paz de Dios te inunden, y que este nuevo año su presencia te guie a cumplir tu propósito divino.


Dios es bueno. Déjanos tus comentarios para saber si has logrado conocer cuál es tu propósito para Dios.


1 comentario:

  1. Es importante lo que expresa este mensaje, que el propósito más importante no es el que nosotros nos trazamos nosotros solos sino es el propósito que tiene Dios para cada uno de nosotros.. Y lo más interesante es que Dios mismo nos llevará a cumplirlo!!!

    ResponderEliminar