lunes, 26 de octubre de 2015

SIN SANTIDAD NADIE VERÁ AL SEÑOR


Hebreos 12:14 "Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor"
¡Ayyyy Señor...! ¿Y cómo soy santa? Por allí dicen que la palabra de Dios es dura, muchas veces nos pega rebota y nos vuelve a dar. Es que Dios nos dice unas cosas que pueden dejar a uno pensativo, asustado, impactado, extasiado, boqui abierta, con un signo de interrogación en la cabeza, o feliz, fuerte, bendecido, agradecido, alegre, restaurado, motivado, santificado, meditando su Palabra y con ganas de saber más, etc...

Veamos unos significados según el diccionario:
Paz: Situación o estado en que no hay guerras ni luchas entre dos o mas enfrentados. Es un estado de tranquilidad y quietud.
Santidad: Cualidad del que es santo o de lo que es santo.

Ahora prestemos atención; cuando a nosotros nos hablan de guerra lo primero que nos viene a la cabeza son las grandes guerras entre países por diferencias etc. y que deben hacer un acuerdo de "Paz" hacer las pases y dejar de pelear, porque la paz es ausencia de guerra. Asociamos la palabra "Paz" con no hacer la guerra, pero también con la iglesia "La paloma de la paz" o con Dios.
Peeeerooo; recordemos que también hay familias en guerra, personas en guerra, esposos en guerra, padres e hijos en guerra, guerras en la sociedad, guerras políticas, guerras, religiosas, guerra delictivas, entre otras guerra y luchas; aveces tenemos guerra con nosotros mismos y hasta con el mismo Dios... Una característica primaria de Dios es "Paz"; y su consejo es "Síguela"
Salmos 34:14 "Apártate del mal, y haz el bien; busca la PAZ y síguela."


El hombre es tan bárbaro que le cuesta tener paz hasta con él mismo. Y como que sin querer vive en guerra. Quizás estés pensando -"Yo no tengo armas nucleares, ni armas de fuego, o tanques de guerra..."-  Eso no es lo único que se necesita para matar a una persona, por allí hay personas que están muertas en vida a causa de otros. Y si pensáramos en alguna arma mortal que tuviéramos con nosotros "La lengua" es una de ellas, las palabras devastadoras, hirientes, anulativas, que te invalidan, te trauman, mentiras, injurias, blasfemias, muchos se han quitado la vida después de un insulto que los desmoralizó hasta el punto de preferir estar muertos; etc... Hay millones de mujeres en el mundo que sus esposos las han matados con palabras, hijos muertos con las palabras de papá y mamá, países en luchas por una palabra de un líder político, divorcios por haber dicho una palabra en un momento incorrecto; división, dolor, amargura, muerte, tristeza, desdicha y lejanía de Dios, es lo que pueden causar las malas palabras. Está es un arma que se carga con facilidad y esta lista a toda hora para disparar y matar según le sea necesario y formar una guerra, (recuerden que acabamos de enfocar (Solo) la lengua como arma de destrucción entre la humanidad)
Prov. 18:21 "La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos"
Siempre les hablo de mi testimonio; y tengo que decirles que yo tenia una lenguita terrible, directa y específicamente con mi esposo a causa de los graves problemas que teníamos, con los demás era una maravilla y hablaba muy bien era incapaz de decir algo malo de una persona; -¿Son ustedes así?-  Pero cuando mi esposo y yo peleábamos, tenia maestrías en decir cuanta barbaridad se me atravesaba en la boca. Cuando le entregue mi vida a Cristo esa fue una de las primeras cosas que el Señor por medio del Espíritu Santo cambio en mi vida, impresionantemente y casi de inmediato me quito las groserías y toda mala, agria y perversa palabra, (fue algo sobre-natural), luego me fue educando el musculo sin hueso para que hablara correctamente y si quería hablar, hablará de su hermosa palabra. Y pos claro trabajo en ambos, (hablo aqui de mi) en nuestro matrimonio, antes que todo hubo mucho perdón etc.... Luego empezó a entrar la paz de Dios a nuestras vidas, y ahora hago todo lo posible por hablarle bonito a mi esposito, (y con todo  a veces debo moderar el tono)... El Señor trajo "Paz" y quito la guerra; en mi matrimonio. (Ya quiero escribir un blog para matrimonios)

La palabra dice: ..."Seguid la paz con todos"....  Relacionándonos primeramente con Jesucristo, Dios empieza con uno primero; tengo que ser limpiado primero yo, después viene la paz con tu familia, con el vecino, son la sociedad, con su pueblo, con el gobierno, en "Paz con todo" Uno de los frutos del Espíritu Santo es "Paz" cuando recibes a Jesucristo en tu corazón y tu alma y tu espíritu empiezan a tener esa relación con el Hijo de Dios lo primero que viene a tu vida es la paz de Dios, la paz de la salvación... Allí como una semilla es sembrada esa hermosa y celestial paz, para luego sentirte en paz con tu Padre Celestial, contigo, con todo lo cercano que te rodea y con el mundo.

TÚ PALABRA SEÑOR NOS SANTIFICA
Ahora cuando hablamos de santidad; ..."y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor". Ya nos imaginamos; el santo, la vela, la iglesia, me pongo una batola y me prendo una vela siempre y soy una santa. Sino soy una buena chica y me van a decir: "Eres una santa"... ¡Olvídalo! eso no va a funcionar... Esta santidad que habla Dios no puede ser proveída por nosotros mismos, ni por obras; ni actitudes. Jesucristo llama a sus seguidores "Mis santos", santo es apartarse para Dios, vivir para Dios seguir a Dios, cumplir los mandamientos de Dios, obedecerle, ser purificado y estar marcado con el Santo Espíritu de Dios, y créanme que lo podemos intentar, pero nunca llegamos a ser "Santos" , actos para Dios, no por nuestros propios medios. Nosotros metemos la pata a cada rato, porque tenemos una tendencia a pecar ante Dios y hay que estar poniéndose a cuentas con él y pidiéndole perdon a cada rato. No es que soy santa o me la doy de santa, es que cuando recibimos a Jesús como Señor y Salvador de nuestras vidas él empieza a purificarnos para que llevemos una vida donde se vea a Jesús en nosotros, y el día que partamos podemos entrar a la morada Celestial de Cristo. Él es Santo y por eso nos dice que nosotros debemos ser santos...
1 de Pedro 1:15:16 "Sino, como aquel que os llamó es SANTO, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito esta: sed SANTOS, porque YO SOY SANTO"

La verdad yo les digo que no es cosa total de nosotros, es un trabajo de Dios en nuestras vidas, Nosotros le creemos, nos entregamos, nos negamos a nosotros mismos y le obedecemos siguiéndole, y ya para él somos sus "Santos"... Dios es bueno...
Olvídate de la vela y del santo que viste en la iglesia; en la historia de muchos de esos hombres lo que hicieron fue apartarse y servirle y vivir para Dios con todo su corazón, en cuerpo y alma dejándolo todo. Y luego el hombre los admiro tanto que los hizo ídolos y falsos dioses.
Haz tu lo mismo y apártate para el Señor y deja que sea Jesucristo quien te llama "Santa" y es la única manera de que algún día puedas ver a tu Señor cara a cara. Es por su amor y por su misericordia, no por merito propio, porque a la verdad nada nos merecemos, así que gracias al sacrificio de Jesucristo en la cruz tendremos un privilegio extremadamente gigantesco, ver y compartir con Jesús su Reino.

Recuerda que no se trata de seguir religiones, se trata de recibir a Jesucristo como Salvador personal y ser sellado con su Espíritu para ser purificado y santificado por su presencia en ti y por medio de hacer su palabra, que es santa. Él te quita todo lo malo y siembra la palabra maravillosa de Dios en tu vida y le vas a seguir con todo tu amor y con todo tu corazón, te vas a consagrar a él, y le vas a agradar, porque le vas a conocer de verdad, verdad... Y porque ahora tienes esta gran revelación, que; ¡sin santidad nadie verá al Señor...! Y solo ella te identifica como una preciosa y verdadera hija o hijo del Dios Altisimo.

Juan 17:17 "Santificalos en tu verdad; tu palabra es verdad"

Yubisai Suniaga Rada