jueves, 31 de diciembre de 2015

FELIZ AÑO 2016

Gracias amado Dios por todo tu amor, apoyo y misericordia en este año que despedimos 2015, Tú presencia a estado con nosotras todos los días los 365 días del año a cada minuto, en cada situación, prueba, tentación y hasta en aquello que consideramos derrotas; tu mano poderosa no se a acortado y nos a tocado sabiendo que para los que aman a Dios todas las cosas ayudan a bien, Toda situación nos hace crecer, madurar, sanar, conocerte, valorarlo todo y entender el propósito para el cual nos has traído a este mundo.
Gracias por poner tus preciosos ojos sobre nuestra vida, hoy sé que se trata de tu amor por mí, y no de algo que te a impactado de mi, pecadora soy, y solo por la gracia de Jesucristo hemos sido redimidas y ungidas con la presencia de tú Santo Espíritu en cada vida para hacer grandes obras y traer fama y gloria a tu amado Hijo.

Confió que este año nuevo 2016 tu presencia estará conmigo fortaleciéndome, ayudándome, guiándome, purificándome, santificándome y llevándome a caminar nuevos rumbos, dándome nuevas oportunidades; sorprendiéndome, bendiciéndome en gran manera y trayendo a mi vida grandes milagros para vivir en el poder y en la fe de tu Santa y verdadera Palabra.

1 Cor. 2:9 "Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para quienes le aman"

¡Gracias Señor Jesús! Que en este 2016, millones de mujeres vengan a tu encuentro y tu Santo Espíritu se derrame sobre cada una de ellas, dándole paz, amor, gozo y alegría y sanando cada una de sus heridas; tocando a sus familias: padres, esposos, hijos, amigos, tíos, primos, etc; haciendo familias nuevas llenas de amor, unidas en un mismo sentir y en un solo Espíritu, glorificando tu nombre y siendo ejemplo para que otros deseen venir a ti.

Señor eres precioso y maravilloso no hay otro como tú, Sé que nos amas y que cuando confiamos en ti y caminamos en fe, puertas se abren y todo lo que era imposible humanamente, tu lo haces posible. En el 2016 abrirás el mar para que tus ovejas pasen y del otro lado vivamos la vitoria.

Queridas amigas que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento sea derramada sobre sus hogares y que este año 2016 sea una oportunidad más para apegarnos y hacer valer el amor y la palabra de Dios en nuestras vidas. Contigo Señor ya somos más que vendedoras...

¡La bendición del Altísimo sea derramada sobre este nuevo año 2016! ¡Gracias!

¡FELIZ AÑO!

miércoles, 16 de diciembre de 2015

VENCIENDO LA TENTACIÓN


Hebreos 2:16 "Pues en cuanto él mismo (Jesús) padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados"

Jesús vino a este mundo en forma de hombre y vivió entre ellos; fue un niño, comió, lloro, caminó, se dolió, se entristeció, sonrió, se gozó con la fe de muchos. Vivió el rechazo, la burla, padeció por la maldad del hombre, la incredulidad, vivió el dolor extremo, la vergüenza pública, hasta llegar a morir de mano de los hombres... Etc, etc. Bueno, gracias a Dios que todo era un plan del cielo para redimir a la humanidad.
La biblia nos da bastantes detalles de la vida de Jesús, un hombre, un ser humano nacido de mujer como usted y como yo; vivió el día a día y tuvo que pasar muchas pruebas para que se cumpliera el propósito para el cual él había venido a la tierra.
Ahora sepa que todo lo que a usted le toca pasar día tras día, si usted se alinea con Dios todo la va a ayudar para bien, y la van a llevar directo a cumplir el propósito para el cual Dios la envió a este mundo, Usted no vino aquí nada mas que para estudiar y trabajar y casarse y tener hijos (Eso está muy bien) Pero recuerde que hay un plan del cielo para usted desarrollar aquí a beneficio de la humanidad. Si no sabe cuál es, cada día consulte a su Señor y él la guiará para que se encuentre y haga su misión en medio de los vivientes.

Todo lo que Jesús pasó, es un ejemplo para todas nosotras saber que podemos vencer las adversidades que se nos presentan. Fue para eso que las pasó, para mostrarnos que tomados de la mano de Dios podemos salir adelante y vencer todo tipo de problemas y tentaciones.
La palabra me dice que; "Jesús padeció siendo tentado"  Podemos notar que; no nos dice: "Se gozó un mundo", dice que; "PADECIO"; ahora si Jesús padeció y era el Hijo de Dios, a nosotras también nos tocará padecer en este mundo caído, que está envuelto en la maldad del hombre quien es guiado por Satanás. Ser; "¡Feliz, Feliz, Feliz, Feliz!", es como un poema hermoso que todos queremos vivir, pero recuerde que mientras usted este en este mundo y pise tierra, tendrá eventos en los que le tocará padecer, esto es normal en la historia de una persona, incluso en la historia de la humanidad.  
Ahora; claro que se puede ser ¡Feliz! Cuando usted tiene a Cristo en su corazón, venga lo que venga usted es feliz y se goza en medio de la aflicción porque está bajo la sombra del Altísimo, porque usted sabe que el poderoso de Israel jamás la dejará, no la desamparará, no la pondrá en vergüenza, la defenderá del maligno, del hombre, la consolará en medio del dolor, le dará la salida y junto con la salida le dará la victoria, cuando usted descansa y confía en Dios aún en la aflicción usted es Feliz, porque Jesús mora en su vida y porque su felicidad no está basada en lo externo sino en lo interno que vive en usted, el Santo Espíritu de Dios que la fortalece y la resplandece en los malos tiempos. Así que; la mala noticia es que: si padecerá; pero la inmensamente buena es que: Cristo la pasará con usted; la consolara, guiara, bendecirá, le dará fuerzas y valentía y usted obtendrá la victoria sea cual sea la situación. 

La tentación es un poder demoníaco; Dios no tienta, el que tienta es el Diablo, esto para hacer caer en el pecado, en el error, en la maldad, en los placeres vacíos del mundo, para ejecutar la mentira del enemigo, para destruir y burlarse del hombre, busca aniquilar a una persona espiritualmente. La tentación induce al hombre a pecar y lo separa de Dios.  Lo lleva a hacer todo aquello abominable que a Dios no le gusta y que ofende y busca invalidar su palabra que es la verdad. 
La palabra de Dios dice que todos somos pecadores y dentro de nosotros hay maldad. Satanás conoce todas nuestras debilidades, gustos, defectos, inclinaciones y la desobediencia que por naturaleza tenemos ante Dios. Así que; él sabe por dónde tentar a las personas, el conoce las puertas que usted tiene abiertas para él entrar y convertirse en su falso dios y así llevar a ese hombre o a esa mujer a la muerte espiritual.

Hoy en día, uno de sus más grandes herramientas para tentar son los deseos de la carne; El sexo ilícito en todo su esplendor y variedad, la vanidad, placeres ilusorios, alcohol, drogas etc. 
Siembra en las personas dudas, incredulidad e ideas equivocadas o falsas sobre Dios y su obra por medio de su Hijo Jesucristo.
Idolatría, orgullo, miedo a Dios y el Yo-Yo que es la auto-confianza en si mismos creerse todopoderosos igual o más grande que el mismo Dios de los cielos.
Contamina los deseos naturales y puros que Dios ha dado al hombre.
Destruye la obra de Dios mediante la fe entre los hermanos y las iglesias sembrando división y discordia.
Induce al hombre a inventar y seguir religiones basadas y sacadas según sus propios deseos.
Mateo 26:41 "Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil"

La tentación es una fuerza demoníaca con la cual no se debe jugar, olvídate de la "Dulce tentación", la tentación es veneno mortal, si usted amiga esta siendo tentada, vaya corriendo a los pies del Señor y no lo suelte hasta que el maligno no se vaya. Crucifique sus pasiones y su carne. Agárrese con todas sus fuerzas de sus promesas y diga la verdad que Dios habla y dice que usted debe vivir. La verdad escrita en la palabra de Dios que apaga la mentira de Satanás. No juegue con esto, ni luche en sus propias fuerzas. Póngase firme, ayune, clame, alabe y busque el rostro de Dios y diga como dijo Jesús cuando el mismo Satanás en persona llegó a tentarlo "ESCRITO ESTA..." 
Jesús vivió la "Tentación", en vivo y directo, pero no pecó en contra de su Padre, sino que resistió y se sometió a la verdad que Dios a escrito para defendernos en contra de las asechanzas del enemigo... La verdad te hará libre...
Lucas 4:4 "Jesús, respondiendole, dijo: ESCRITO ESTÁ: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios"

Aprenda y escudriñe las escrituras porque en ellas hay vida; tenga seguridad de quién es usted en Cristo, agárrese de todas las promesas de Dios y créalas. La palabra tiene poder en sí misma y este poder apaga los dardos mortales del enemigo. No hable con sus palabras, hable palabras de Dios. El Señor mandará a sus ángeles para que te reguarden de todo demonio que te esté persiguiendo e insistiendo en que hagas algo que ofende a tú Señor y Salvador y va en contra de sus leyes espirituales y que te hace daño a ti misma.
1 Cor. 10:13 "No os a sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar"

Mujer; ¡Cristo te ama! Y gracias a su fidelidad él no permitirá que ninguna tentación te destruya, sino que él te dará la fuerza suficiente para vencer y tomada de su mano el Señor te mostrará la salida y con ella la contundente victoria.  Colócate la armadura de Cristo, no te detengas sigue adelante. Busca la presencia del Dios Todopoderoso, Resguardate bajo sus alas y que su abundante  misericordia te alcance a ti, a mi, y a toda nuestras familias, todos los días de nuestra vida... Orad sin cesar; hasta que Cristo Jesús venga por su precioso pueblo.

Dios te siga bendiciendo mujer y que su paz y amor resplandezcan sobre ti y los tuyos.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

JESÚS CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO


Juan 1:29 "El siguiente día vio Juan a Jesús que venia a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo"


A una gran mayoría de personas no les gusta que los llamen pecadores; ese título de mal gusto los enfurece y ofende. Pero Dios, que es nuestro hacedor, el que nos deja por escrito la historia de la humanidad y nos hace saber que desde un principio el hombre transgredió su voluntad y le desobedeció, dejándose llevar por sus propios deseos y deseando ser igual a Dios, rechazando su ley y mandatos y abriendo una enorme puerta al mal, representado por Satanás, que desde ese momento empezaría a introducir el mal en todas las generaciones, lo que nos hizo pecadores.

Muchas veces, a través de los terribles sucesos de la historia de la humanidad, el hombre se ha preguntado: "¿Dónde está Dios?" "¿Por qué Dios deja que pasen estas cosas?

La tierra también fue afectada por el pecado y la maldad del hombre y no tiene límites. Tanto la humanidad como la tierra claman y necesitan a su Salvador y Redentor. Todo el globo está influenciado por el pecado, y en él opera al que Dios llama el enemigo de nuestras almas. Satanás no quiere que ninguno se salve y cada día arrastra más y más hombres, mujeres y niños a hacer todo lo contrario de lo que Dios nos demanda, influenciando a las naciones a que saquen a Dios de sus vidas, eliminen su palabra y rechacen a Jesucristo como Salvador. Confunden a todos para que tomen caminos errantes que no acercan al hombre a Dios, sino que los alejan y los apartan de su gloria eterna, causando así la muerte espiritual de todas las personas. Romanos 3:23: "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios".

Todos somos pecadores y el pecado nos ha apartado de nuestro creador, de nuestro Padre Celestial; porque Dios no es Dios de mal, sino de bien. No es Dios de destrucción, dolor, tragedia, sino Dios de edificación. Tampoco es separación, sino unión, orden y familia. No es un Dios de la mentira, sino de la verdad. No es un Dios de tristeza, amargura y odio, sino de alegría y regocijo. No es infidelidad, necesidad, enfermedad, ruina, chisme, murmuración, brujería, adivinación, pornografía, hipocresía, idolatría, ni homicidio, tampoco venganza. Es un Dios de amor y redención.

Más bien, él es la fuente de lo perfecto, del verdadero amor. De la vida en abundancia. Es un Dios de bendición, Dios de milagros, de poder. Es el único Dios Eterno, Rey. El Todopoderoso, quien purifica a los hombres y mujeres y niños por medio de Jesucristo para que sean libres del pecado, libres de Satanás y del mal que mora en todos nosotros. Solo él puede librarnos de la rebelión y desobediencia que hay en nuestros corazones, para que seamos nuevas criaturas, renovadas y santificadas por el poder de Dios, para hacer lo agradable y bueno ante sus ojos. Isaías 43:25: "Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados".

Jesús muere para vencer y entregarnos una impagable e inmerecida victoria, resucitando al tercer día, porque él era santo y no había pecado en él. Jesús tomó nuestro lugar y pagó la cuenta que teníamos pendiente con Dios. Solo Jesucristo nos justifica ante el Padre del Cielo; él es el único mediador entre Dios y los hombres. Confesemos nuestros delitos y pecados ante Dios, reconozcamos que le fallamos a cada segundo, seamos de corazón humilde y vayamos ya a arrepentirnos ante el Señor. Nadie más nos puede perdonar los pecados, solo Jesucristo, porque fue él quien tomó nuestro lugar y solo él puede hacernos libres del maligno, libres de la esclavitud del pecado y purificar nuestras almas y dejarlas como él nos lo promete, ¡blanca como la lana!

Mujer, cuando te arrepientes de tus pecados ante Jesucristo, la paz de la salvación entra a tu vida y transforma tu corazón porque eres reconciliado con Dios. Por él somos santificadas y reconciliadas con el Padre, él nos da una estadía eterna en el Reino de Dios. ¡Aleluya!

Isaías 1:18: "Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta; si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana"




sábado, 7 de noviembre de 2015

IDENTIDAD EN CRISTO

2 Corintios 5:17 "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas"

Todos los seres humanos tenemos una identidad que nos define: nuestra manera de comportarnos, lo que hacemos, cómo vestimos, pensamos, las cosas que seguimos, lo que nos ha formado intelectualmente y nuestra forma de hablar, entre otras muchas cosas.

Lo que nos fue enseñado por nuestros padres desde la niñez, la cultura, la religión. Todo esto nos identifica y nos describe, dándonos así una identidad personal. La forma en que nos conducimos habla a otros sobre nosotros, e incluso una cultura es identificada con solo ver los rasgos, patrones que sigue un grupo, un pueblo o una persona. Veamos el concepto de identidad: Conjunto de rasgos o características de una persona o cosa que permiten distinguirla de otras en un conjunto.

En estos tiempos, nosotros hemos sido invadidos en todo el mundo, para que seamos como, o sigamos a...  Invitándonos incesantemente a ser imitadores de cantantes, actrices, actores, deportistas, políticos, modelos, gente de sociedad, etc. Los medios de comunicación nos invitan a ser, a vivir y a conducirnos como estos personajes que están de moda, haciendo que muchas personas echen su identidad propia a un lado, para tratar de ser quienes realmente no son; intentando vivir la vida de otros.

La mayoría de los jóvenes de hoy en día están tan confundidos y no tienen idea de quiénes son. La mayoría de las mujeres quieren ser y vivir como fulana de tal. La chica de moda del momento. Muchas se han entregado sin poder y sin tener a las cirugías que les invitan día a día a ser "chicas perfectas", se visten con ropas que, aunque no les quedan bien, están de moda.

Hombres, mujeres, jóvenes y niños están distraídos buscando cada semana a quién quieren parecerse. Los psicólogos llaman a esto "crisis de identidad". Esto es terrible; pareciera tonto, pero es más serio de lo que nos imaginamos. Nuestra identidad es robada día a día por la presión del mundo y sus intereses vacíos y cambiantes, que son semana tras semana una oferta de fraude, para todos los que compran este molde barato y fácil de romper. Esto, sin entrar en detalles sobre la confusión de la identidad sexual. Estos patrones, externamente, dan un mensaje de felicidad; pero solo Dios sabe el vacío espiritual y existencial que estas personas viven.

Todos, alguna vez, hemos visto personas que se ven frágiles, inseguras, temerosas, nerviosas, con la cabeza gacha, la mirada perdida. Les cuesta hablar con otras personas. Todos estos rasgos pueden tener una profunda raíz en no haber tenido nunca un patrón seguro y firme de identidad a seguir. Cada individuo es importante, tiene su valor, su misión y propósito en la vida.

Jesucristo vino a buscar lo que se había perdido y la humanidad está completamente perdida en los afanes de este mundo pasajero, que cada vez da más y más señales del fin. Lucas 19:10: "Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido".

Cuando una persona recibe a Cristo como su Señor y su único Salvador, el Espíritu Santo de Dios que empieza a morar en su vida le da la identidad de ¡Hijo de Dios! Jesús es nuestro modelo a seguir como nuestro hermano mayor. Maestro de maestros, con una moralidad intachable, con principios de vida en cuanto a la conducción de una persona. Como hijas, como madres, como esposas, en la comunidad, como profesionales, somos importantes para Dios. Jesucristo trabaja en nuestro espíritu y desde nuestro espíritu; es por ello que la identidad no sale de la ropa, del dinero o de los bienes materiales, sale de una relación personal, espíritu con Espíritu, con tu creador Jehová.

El mundo nos guía desde nuestra carne, necesidades y según nuestros deseos egoístas: "Yo" y más nadie. Y si estás torcido y confundido, el mundo te dice que estás bien. Pero cuando Jesucristo llega a nuestras vidas, nos da una identidad plena, y nos hace aceptarnos en nuestro diseño original; nos da la paz de tener a ese Padre bueno desde las alturas cuidándonos y amándonos. Esa relación nos da una completa y firme seguridad, y ya nuestro comportamiento no va a ser según el vecino o el cantante más famoso, sino según lo que Dios depositó en nosotros y según lo que dice que somos para él.

Nuestra identidad NO debe salir según la sociedad, o según sean nuestros padres, según el qué dirán, según la farándula, o según una religión. La verdadera y más grande identidad de una persona debe salir de lo que Dios hizo, ha dicho y dice de nosotras.

El mundo cada vez está más loco, no va para mejor, sino para peor.  Cristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos, y está listo para darte la seguridad personal que tanto necesitas, para que seas luz y deseches todas las tinieblas y la falsedad de tu vida. En Él soy hija de Dios. Cuando tienes en tu corazón al Rey de Reyes, tienes una mentalidad de Reino y quieres y deseas complacer y conducirte como el Rey manda, siguiendo a cada paso sus estatutos y mandamientos. Ya basta de seguir las tendencias erróneas que nos da el mundo para mantenernos distraídas y darnos una falsa seguridad en sí mismas, o en la vida de aquel hombre o mujer lleno de problemas que también necesita de un toque de Dios. No temas y entrégale tu corazón a Jesucristo y pon tu identidad en el Hijo de Dios y serás transformada y afirmada en todas las áreas de tu vida.

Satanás le ha robado la identidad a los seres humanos como hijos de Dios; pero Jesucristo vino y lo venció en la cruz del calvario y resucitó al tercer día para darte el privilegio a ti, que lees, de ser llamada nuevamente ¡Hija de Dios!, hecha a su imagen y semejanza. Naciste para darle gloria, honra y alabanza a tu Dios.

Mujer, para Dios eres más valiosa que las piedras preciosas, eres la niña de sus ojos, una princesa. Real sacerdocio, nación santa, eres escogida por Dios para grandes obras. Eres única, un diseño exclusivo de Dios, hija amada, ¡LIBRE EN CRISTO! Coheredera en Cristo. Eres luz, sal de la tierra. Embajadora de Dios para el mundo. Ungida del cielo. Vales la sangre derramada del Hijo de Dios. Eres templo de su Santo Espíritu. Escogida, ayudadora, valiosa.

Tú eres una mujer de gran virtud y estima para Dios, quien te ama con amor eterno y te ofrece vida en abundancia por medio de su Hijo Jesús. Tu gran valor está en Cristo, no en el mundo.


Gálatas 4:7 "Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo"

Toca el enlace y sigue leyendo: El Bien y la Misericordia me Seguirán




lunes, 26 de octubre de 2015

SIN SANTIDAD NADIE VERÁ AL SEÑOR


Hebreos 12:14 "Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor"
¡Ayyyy Señor...! ¿Y cómo soy santa? Por allí dicen que la palabra de Dios es dura, muchas veces nos pega rebota y nos vuelve a dar. Es que Dios nos dice unas cosas que pueden dejar a uno pensativo, asustado, impactado, extasiado, boqui abierta, con un signo de interrogación en la cabeza, o feliz, fuerte, bendecido, agradecido, alegre, restaurado, motivado, santificado, meditando su Palabra y con ganas de saber más, etc...

Veamos unos significados según el diccionario:
Paz: Situación o estado en que no hay guerras ni luchas entre dos o mas enfrentados. Es un estado de tranquilidad y quietud.
Santidad: Cualidad del que es santo o de lo que es santo.

Ahora prestemos atención; cuando a nosotros nos hablan de guerra lo primero que nos viene a la cabeza son las grandes guerras entre países por diferencias etc. y que deben hacer un acuerdo de "Paz" hacer las pases y dejar de pelear, porque la paz es ausencia de guerra. Asociamos la palabra "Paz" con no hacer la guerra, pero también con la iglesia "La paloma de la paz" o con Dios.
Peeeerooo; recordemos que también hay familias en guerra, personas en guerra, esposos en guerra, padres e hijos en guerra, guerras en la sociedad, guerras políticas, guerras, religiosas, guerra delictivas, entre otras guerra y luchas; aveces tenemos guerra con nosotros mismos y hasta con el mismo Dios... Una característica primaria de Dios es "Paz"; y su consejo es "Síguela"
Salmos 34:14 "Apártate del mal, y haz el bien; busca la PAZ y síguela."


El hombre es tan bárbaro que le cuesta tener paz hasta con él mismo. Y como que sin querer vive en guerra. Quizás estés pensando -"Yo no tengo armas nucleares, ni armas de fuego, o tanques de guerra..."-  Eso no es lo único que se necesita para matar a una persona, por allí hay personas que están muertas en vida a causa de otros. Y si pensáramos en alguna arma mortal que tuviéramos con nosotros "La lengua" es una de ellas, las palabras devastadoras, hirientes, anulativas, que te invalidan, te trauman, mentiras, injurias, blasfemias, muchos se han quitado la vida después de un insulto que los desmoralizó hasta el punto de preferir estar muertos; etc... Hay millones de mujeres en el mundo que sus esposos las han matados con palabras, hijos muertos con las palabras de papá y mamá, países en luchas por una palabra de un líder político, divorcios por haber dicho una palabra en un momento incorrecto; división, dolor, amargura, muerte, tristeza, desdicha y lejanía de Dios, es lo que pueden causar las malas palabras. Está es un arma que se carga con facilidad y esta lista a toda hora para disparar y matar según le sea necesario y formar una guerra, (recuerden que acabamos de enfocar (Solo) la lengua como arma de destrucción entre la humanidad)
Prov. 18:21 "La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos"
Siempre les hablo de mi testimonio; y tengo que decirles que yo tenia una lenguita terrible, directa y específicamente con mi esposo a causa de los graves problemas que teníamos, con los demás era una maravilla y hablaba muy bien era incapaz de decir algo malo de una persona; -¿Son ustedes así?-  Pero cuando mi esposo y yo peleábamos, tenia maestrías en decir cuanta barbaridad se me atravesaba en la boca. Cuando le entregue mi vida a Cristo esa fue una de las primeras cosas que el Señor por medio del Espíritu Santo cambio en mi vida, impresionantemente y casi de inmediato me quito las groserías y toda mala, agria y perversa palabra, (fue algo sobre-natural), luego me fue educando el musculo sin hueso para que hablara correctamente y si quería hablar, hablará de su hermosa palabra. Y pos claro trabajo en ambos, (hablo aqui de mi) en nuestro matrimonio, antes que todo hubo mucho perdón etc.... Luego empezó a entrar la paz de Dios a nuestras vidas, y ahora hago todo lo posible por hablarle bonito a mi esposito, (y con todo  a veces debo moderar el tono)... El Señor trajo "Paz" y quito la guerra; en mi matrimonio. (Ya quiero escribir un blog para matrimonios)

La palabra dice: ..."Seguid la paz con todos"....  Relacionándonos primeramente con Jesucristo, Dios empieza con uno primero; tengo que ser limpiado primero yo, después viene la paz con tu familia, con el vecino, son la sociedad, con su pueblo, con el gobierno, en "Paz con todo" Uno de los frutos del Espíritu Santo es "Paz" cuando recibes a Jesucristo en tu corazón y tu alma y tu espíritu empiezan a tener esa relación con el Hijo de Dios lo primero que viene a tu vida es la paz de Dios, la paz de la salvación... Allí como una semilla es sembrada esa hermosa y celestial paz, para luego sentirte en paz con tu Padre Celestial, contigo, con todo lo cercano que te rodea y con el mundo.

TÚ PALABRA SEÑOR NOS SANTIFICA
Ahora cuando hablamos de santidad; ..."y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor". Ya nos imaginamos; el santo, la vela, la iglesia, me pongo una batola y me prendo una vela siempre y soy una santa. Sino soy una buena chica y me van a decir: "Eres una santa"... ¡Olvídalo! eso no va a funcionar... Esta santidad que habla Dios no puede ser proveída por nosotros mismos, ni por obras; ni actitudes. Jesucristo llama a sus seguidores "Mis santos", santo es apartarse para Dios, vivir para Dios seguir a Dios, cumplir los mandamientos de Dios, obedecerle, ser purificado y estar marcado con el Santo Espíritu de Dios, y créanme que lo podemos intentar, pero nunca llegamos a ser "Santos" , actos para Dios, no por nuestros propios medios. Nosotros metemos la pata a cada rato, porque tenemos una tendencia a pecar ante Dios y hay que estar poniéndose a cuentas con él y pidiéndole perdon a cada rato. No es que soy santa o me la doy de santa, es que cuando recibimos a Jesús como Señor y Salvador de nuestras vidas él empieza a purificarnos para que llevemos una vida donde se vea a Jesús en nosotros, y el día que partamos podemos entrar a la morada Celestial de Cristo. Él es Santo y por eso nos dice que nosotros debemos ser santos...
1 de Pedro 1:15:16 "Sino, como aquel que os llamó es SANTO, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito esta: sed SANTOS, porque YO SOY SANTO"

La verdad yo les digo que no es cosa total de nosotros, es un trabajo de Dios en nuestras vidas, Nosotros le creemos, nos entregamos, nos negamos a nosotros mismos y le obedecemos siguiéndole, y ya para él somos sus "Santos"... Dios es bueno...
Olvídate de la vela y del santo que viste en la iglesia; en la historia de muchos de esos hombres lo que hicieron fue apartarse y servirle y vivir para Dios con todo su corazón, en cuerpo y alma dejándolo todo. Y luego el hombre los admiro tanto que los hizo ídolos y falsos dioses.
Haz tu lo mismo y apártate para el Señor y deja que sea Jesucristo quien te llama "Santa" y es la única manera de que algún día puedas ver a tu Señor cara a cara. Es por su amor y por su misericordia, no por merito propio, porque a la verdad nada nos merecemos, así que gracias al sacrificio de Jesucristo en la cruz tendremos un privilegio extremadamente gigantesco, ver y compartir con Jesús su Reino.

Recuerda que no se trata de seguir religiones, se trata de recibir a Jesucristo como Salvador personal y ser sellado con su Espíritu para ser purificado y santificado por su presencia en ti y por medio de hacer su palabra, que es santa. Él te quita todo lo malo y siembra la palabra maravillosa de Dios en tu vida y le vas a seguir con todo tu amor y con todo tu corazón, te vas a consagrar a él, y le vas a agradar, porque le vas a conocer de verdad, verdad... Y porque ahora tienes esta gran revelación, que; ¡sin santidad nadie verá al Señor...! Y solo ella te identifica como una preciosa y verdadera hija o hijo del Dios Altisimo.

Juan 17:17 "Santificalos en tu verdad; tu palabra es verdad"

Yubisai Suniaga Rada

jueves, 22 de octubre de 2015

JESUCRISTO ES VERDADERO

JESUCRISTO 
Jesús vino al mundo. Y no está distante, ni muerto, está vivo y más activo que nunca. Él es completamente real y verdadero. No es un hombre más de la historia, por la historia muchos nombres y hombres han pasado, pero ninguno a estremecido al mundo ni a marcado un a.C; y un d.C; y le a dado una esperanza de vida en abundancia y de vida eterna al lado de su creador a la humanidad, como lo hizo Jesús. Muchos hombres dijeron que sería olvidado; y se equivocaron; porque en estos tiempos tan difíciles para la creación, lo que retumba en el mundo y en el corazón de los hombres, es el nombre que es sobre todo nombre “¡Jesús!”. Filp. 2:9 " por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre"...

También se dice que la Biblia es literatura antigua, historias ficticias de hombres que no existieron, pero; es que pueblos han encontrado sepultados, libros, materiales, utensilios, miles de escritos y más; que dan testimonio y confirman la existencia y la veracidad
de estos hombres y sus relatos vividos siendo guiados y usados por Dios, primero para dejar claro que si existe un solo y único Dios creador del hombre y la mujer y para dejar instrucciones, leyes y mandamientos a los habitantes de todos los tiempos. Jesús está presente en cada línea y en cada versículo bíblico.
1 de Juan 4:15 "Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios"
La Biblia nos habla y nos da instrucciones y nos ayuda en cada una de nuestras situaciones, áreas, conflictos, necesidades, etc…  Habla de lo que fue, es, de lo por venir, de la historia de la tierra, la historia del hombre, su existencia, de las primeras familias, de la vida después de la muerte, trata y aviva el espíritu del hombre, corrige al alma y nos insta a cuidar el cuerpo y nos muestra y nos guía a como relacionarnos con nuestro precioso creador. Es en la Biblia que se nos presenta el perfil de nuestro único y verdadero Dios Jehová, de nuestro único y verdadero salvador Jesucristo, y de nuestro único y verdadera guía el Espíritu Santo de Dios. 

Me gusta llamar la Biblia "El manual del fabricante" es allí donde están las instrucciones de cómo vivir y tratar la vida que nos fue dada, quienes somos y cómo manejarnos en este mundo con éxito en todas las áreas del ser humano, sabiendo que Dios nos creó para que le adoráramos y creó la tierra para que el hombre la habitara, se multiplicara, lo gobernará y fuera fructífero en ella.

Cuando aceptas a Jesús en tu corazón como el salvador de tu vida, su amor su presencia y su divinidad se hacen presente  en tu diario vivir  y es allí que puedes darte cuenta que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tan verdaderos como el aire que ahora no ves, pero respiras y te mantiene viva/o, como la luz que toca tu piel y te deja ver el camino, como el pan que necesitas comer día tras día para ser alimentada/o. Jesucristo te anhela y desea comunicarse contigo y acompañarte en cada tarea diría, en cada alegría, en cada lucha, en cada lugar, en cada bendición y éxito, en cada puerta que él abra para ti, él quiere que te goces en él para él gozarse en ti.

Tu decide creer, la incredulidad  hoy en día no le permite a la gente creer en estas cosas porque necesita "Ver para creer" pero el hecho de que no las crea
n, o que a muchos les disguste, no quiere decir que sean mentira, ¡Ten cuidado! lo que pueda producir en nosotros es normal, porque la verdad es que Dios nos confronta y nos habla directamente sin mentirnos y sin callarse las cosas porque nos vallan a doler, y nos mete el dedo en la herida; pero para sanarla. Él corrige y nos manda a hacer lo que es correcto y agradable a él y la verdad es que antes de conocerle llevamos una vida desastrosa, y él lo sabe, quienes no sabemos somos nosotras mismas. A veces preferimos una mentira que nos acomode la vida aquí en la tierra y desechamos una verdad eterna que nos confronta, pero que nos advierte y nos da respuestas a nuestro corazón cansado, presentándonos el plan de Dios para salvación y justificación ante él por medio de Jesucristo. Recordándoles siempre amigas, que el alma y el espíritu poseen eternidad, es por eso que necesitan una morada cuando salen del cuerpo.

Pues nos toca a nosotras/os  decidirnos por Dios que está en el cielo, lo lamento pero el infierno no es para mí; y espero que tu estés diciendo: “Para mí tampoco”; esta es tu más grande decisión y hoy yo creo, que les escribo a mujeres, (y a uno que otro hombre) sabias y entendidas y decididas a decir: ¡Jesucristo es verdadero, porque Dios lo dijo en su palabra!…

Papiros y vasijas en donde fueron encontradas las escrituras.
Recuerda buscar de Dios en el Hijo en su palabra. Hay millones de religiones alrededor del mundo hechas por los hombres a conveniencia. Todos los fundadores de religiones necesitaban igual que tú y que yo un salvador y todos han muerto, pero ninguno a cambiado tantas vidas y a causado tanto revuelo en la humanidad como aquel que llaman ¡Jesucristo!; el Hijo de Dios; y quien vino y entregó su vida muriendo en una cruz por amor a ti y a mí.
Experiencia espirituales hay muchas; pero ninguna como la presencia del Espíritu Santo de Dios acompañándote todos los días de tu vida... Eso es un privilegio inmerecido... Dios es Espíritu y los que le adoran le adoran en espíritu y en verdad. Millones de hombres han existido, Pero; solo Jesús el Cristo resucito de entre los muertos y quien está sentado a la derecha del Padre, es el verdadero redentor y restaurador de las almas.
 Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren"

¿Quieres entender a Dios? ¡Olvídalo! Puedes conocerlo pero nunca lo entenderás completamente,  Lo que debes hacer es "Creerle" y la palabra nos promete que con solo creerle veremos su gloria.
Miles de Cristianos incluyendo los 12 apóstoles estuvieron dispuestos a dar su vida por Jesús y hoy vemos como están matando a cientos de hombres en países árabes, por no negar y por confesar a Jesús como Señor. Esto no es religión o acaso no estarías dispuesto a morir por aquello que sabes que es verdad una religión puede ser negada fácilmente cuando tu vida está en peligro, pero estar listo para que te corten la cabeza por no negar a Jesús, es porque de verdad estos hombres han conocido en su espíritu a aquel que los llamo de las tinieblas a su luz admirable; y que les prometió una vida llena de paz y gozo a su lado después de esta. Estos son los llamados mártires de quienes Cristo dice; que va a vengar su sangre. 

Jesucristo es y será desde siempre y para siempre el Hijo amado de Dios; aquel que está listo para derramar su amor en tu corazón, solo si te atreves a dejarlo entrar a tu vida por medio de la fe, y seguirlo y creerle ciega y confiadamente día tras día, porque él es un Rey verdadero y solo en él serás salvo.

Hechos 4:12 "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser ser salvos"

Yubisai Suniaga Rada

viernes, 9 de octubre de 2015

JESUCRISTO ES EL CAMINO

Querida Amiga; Desde que nacemos hasta que morimos vivimos en un andar en la vida; en esta oportunidad vamos a analizar porque camino estamos llevando nuestra vida. En algún momento y por infinidad de razones debemos tomar la decisión de seguir o de dejar caminos. Has escuchado la frese de: "Fulanito va por mal camino"...  Lo que quiere decir que; hay caminos de bendición y caminos de perdición; caminos que nos pueden llevar al cielo, pero otros que en cuestión de segundos nos pueden llevar al mismo infierno.
Es de humanos equivocarnos, pero lo mejor es que Dios está atento a su creación y no hubo descuidos a la hora de mostrarle a su pueblo como llegar hasta él. Quizás tú estés ahora como el discípulo Tomás y te estás preguntando como saber el camino correcto que te conecte con Dios.
 Piensa por un instante: ¿Qué camino estás siguiendo? ¿Tienes un guía? ¿Sabes hacia dónde te diriges? ¿Te has inventado tu propio camino? o ¿Cualquier camino te da igual?

Juan 14:5-6 "Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a donde vas; ¿Cómo pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre, sino por mí"

La palabra de Dios es el manual del fabricante; y el que nos creó en una revelación de gran magnitud nos hace saber que "Jesús" es "El camino" para llegar hasta él... Ahora ¿Cómo un hombre puede ser identificado como un camino? y ¿Camino a dónde?
Dios nos ama y desea que el espíritu y el alma del hombre vuelvan a él una vez cumpla su misión aquí en la tierra. Lamentablemente en la actualidad y para mal de la humanidad; hoy en día hay cientos de caminos señalados por el hombre para llegar al cielo y llegar a Dios... Hay cientos de caminos espirituales, hay cientos de caminos a las religiones, hay cientos de caminos a seguir o probar etc... Por el otro lado tenemos cientos de caminos a la maldad, caminos espirituales de tinieblas, cientos de caminos a la perdición y entre tantos caminos y tanta gente cada quien cree seguir el camino correcto u otros siguen el camino que les conviene... Si haríamos una suma de cuantos caminos se han diseñado por el hombre; no podríamos parar de analizarlos todos; nos decepcionarían por sus grandes fallas. Es por ello que Dios nos dejó "El Camino" ¡Listo! Y ya diseñado e identificado con el nombre de un hombre, el nombre que es sobre todo nombre, y a quien Dios dijo: "Este es mi Hijo Amado en quien tengo complacencia"...  Este sería a quien los hombres, mujeres y niños tendrían que seguir para poder llegar a la presencia de su Majestad ¡Dios! El Eterno; el Todopoderoso y Santo.

"Jesús dijo: Yo soy el camino..." ¿El camino a qué? El camino al Padre Celestial, el camino de la salvación, el camino a la vida eterna, el camino al perdón de pecados, el camino a la vida en abundancia, el camino a la paz del espíritu, el camino que nos da  vida en abundancia, el camino a la santidad, el camino a la bendición de Dios, el camino a la obediencia al Padre, el camino al avivamiento del espíritu, el camino a la sanidad, el camino de la protección del maligno, el camino al verdadero y más profundo amor. El amor de Dios por cada uno de nosotros.
Mientras el hombre ofrece cientos de caminos para conseguir las cosas y llegar al cielo; Jesucristo es "Un  solo Camino" por eso él es "EL" camino que da el mayor y más grande beneficio a toda la humanidad, encontrarse un día en la presencia de la Gloría de Dios y poder ver a Jesús de Nazaret el Rey y Señor de todo y de todos, cara a cara. Es por eso que "El Camino" Jesucristo; lleno de poder y autoridad sobre la creación anula todos los otros falsos caminos que no permiten al hombre tener completa y plena comunión con su creador, re-direccionandolos a "El camino, la verdad y la vida" y haciéndoles saber que "Nadie" viene al Dios Padre, si no es por esta vía.
Romanos 6:23 "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro"
.Seguir nuestro propio camino o escoger un camino diseñado por los hombres; nos aleja abismalmente del verdadero y único e insustituible camino señalado por Dios y aunque no lo parezca empezamos a deambular por la vida, sin un rumbo fijo.
Sabemos que todo camino deja una huella en nuestro corazón, una enseñanza, una cicatriz, un buen nombre, un regocijo, una perdida, un cansancio, una opresión, una libertad, una madurez, una sabiduría, un propósito. Probar caminos y buscar placer en cada uno de ellos puede arruinarte la vida. El sexo, el dinero y el poder son los caminos mas buscados y publicitados en estos tiempos y los que más destrucción y muerte están dejando en las familias....
Prov. 14:12 "Hay caminos que al hombre le parecen derecho; Pero su fin es camino de muerte"

La gente necesita amor y necesita más que nunca a Dios en estos tiempos confusos; ya basta de meterte en una religión a buscar de Dios. Oh de decidir nada, porque a nada llegarás, Se valiente y toma las instrucciones de tu creador y síguelas; si algo necesitamos en nuestra alma y espíritu es la paz de nuestra salvación sembrada en nuestros corazones, No hay nada más maravilloso que ser perdonado por Dios de todas nuestras faltas y fallas, Todos nosotros vivimos en una búsqueda incesante por comunicarnos con nuestro hacedor. Jesucristo es la vía señalada para tener una preciosa, real y verdadera comunión con el Padre Celestial.

El Reloj de Dios parece estar llegando a la hora de cerrar las puertas para andar y recorrer el camino que nos lleva a su presencia. Dile: ¡Fuera el orgullo!, ¡fuera la soberbia!, ¡fuera las religiones! y que sean la fe genuina, la esperanza y el amor de Dios que cobije nuestros corazones por medio del único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre...
1 Timoteo 2:5 "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre"

Oremos: Padre Celestial; gracias por dejar el camino perfecto que es Jesús, diseñado para que yo ande en él segura, llena de gozo y paz. Señor Jesús, te pido que entres a mi corazón y me enseñes a dar pasos de fe, te declaro mi único Señor y mi salvador, Me arrepiento de todo pecado, hoy deseo ser salva y que solo tú seas mi Rey. ¡En el nombre del Señor Jesucristo!. Amén.

Yubisai Suniaga Rada

miércoles, 9 de septiembre de 2015

CAMINANDO CON LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO

Gálatas 5:22-23 "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley"

Mateo 7:20: "Así que, por sus frutos los conoceréis" Yo estoy segura de que la mayoría de nosotras hemos escuchado a muchos cristianos y no cristianos, diciendo este versículo bíblico. Muchos lo dicen cuando ven a una persona convertirse a Cristo; pero según su criterio, "dudamos de su conversión". Pero esta palabra se apega a todos los que le hemos entregado nuestra vida a Cristo. Gálatas 5 nos habla de 9 frutos del Espíritu Santo, los cuales deben distinguir a un verdadero cristiano, y estos nos muestran el carácter de Jesucristo.

Ahora la pregunta sería: ¿Cómo obtengo estos frutos? Lo primero es haberle entregado la vida a Jesucristo, declarándolo Señor y Salvador de nuestra alma, para que la promesa del Espíritu Santo haya hecho su morada en nosotras, y es así como podremos empezar a dar frutos agradables a Dios y frutos dignos de arrepentimiento.

Mateo 3:8: "Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento". Qué delicioso es comerse una fruta dulcita, que desde afuera podemos ver que está sana, con un color brillante, con pulpa suave, que con solo verla se nos haga agua la boca. Y qué terrible es comerse un limón que nos saca hasta las lágrimas. Toda fruta agria es rechazada por el paladar; ni la queremos agarrar si está dañada en su exterior; hasta la vista la rechaza si tiene una apariencia raquítica, con un color opaco y oscuro o con olor a podrido.

Pues, quiero decirte que así mismo podemos ser las personas, agrias o dulces, agradables o desagradables. Yo antes era agria, pero cuando Dios llegó a mi vida, yo entré y sigo hoy en un proceso de sanación para poder ser una mujer dulce, agradable a Dios y reflejar esos frutos de una nueva criatura, como una hija de Dios. Si he nacido de nuevo espiritualmente, habrá una transformación. El cristiano debería ser una persona "dulce" y muy agradable, por aquello que dijo el apóstol Pablo de "Ya no vivo yo, más Cristo vive en mí". La palabra es primero para mí, y después para ustedes.

La realidad es que hay personas que asisten a la iglesia y están más obstinadas que los que viven sin Cristo. Un día le pregunté al Señor: —¿Por qué sucede eso? No es lo correcto.  Dios me lo enseñó desde mi caso; tenía amargura, muchas áreas dolidas y en mi carácter grandes luchas y no sabía qué hacer o cómo ser libre. Eso sí, que a la hora de orar podía ver las manifestaciones del Espíritu Santo en mi vida.

El Señor contestó a mi pregunta de varias maneras, entre ellas con su santa y sabia palabra, y dándose un periodo de tiempo. El Señor me hace entender esto; él nos da "DONES Espirituales" porque eso es un regalo que él le da a los creyentes para la edificación del cuerpo de Cristo y, como él no miente, cumple con su palabra. Esos dones van a llegar a nuestras vidas cuando llega el Espíritu Santo y comenzamos a vivir y a hacer su obra. Entre otras cosas.

Los "FRUTOS del Espíritu" nacen cuando nosotros nos entregamos completamente a Cristo, renunciando a nuestro YO. Nos negamos a nosotros mismos y buscamos andar como Jesús anduvo, viviendo en el espíritu y no en la carne. Siempre dejando que el Espíritu Santo renueve nuestro carácter, nos guíe, nos sane, restaure y redima nuestra alma que está viciada y acostumbrada a hacer lo malo delante de Dios. Debemos colocarnos confiada y ciegamente en las manos de Dios, para sanidad del alma y libertad, sabiendo que "TODO" nuestro ser está mejor y seguro en él.

Dones, un regalo de él para mí. Frutos, yo muriendo al yo y entregándome a él. Quisiera decirle que es muy fácil y que esto es mágico, pero no; es un proceso en donde debemos y queremos entrar a voluntad. De esa manera los frutos del Espíritu Santo comienzan a reflejarse en nuestras vidas, cuando aprendemos a negarnos a nosotras mismas y dejamos que Cristo viva en nosotras, muriendo a nuestros deseos. Y es que Jesús dijo: "Yo soy el camino..." y nosotras decidimos caminar en él y por él.

Por eso, en este camino no debe haber cristianas obstinadas y amargadas odiándose y criticándose unas con otras. Pateando con la Biblia en la mano al que está en el piso, o en una prueba. ¡Que Dios nos ayude! Los hijos de Dios debemos ser como esa fruta dulce que queremos comprar. Como ese árbol de buen fruto que deseo sembrar en mi patio y que cada cosecha da mejores frutos. Confiamos en que Dios sana nuestras heridas para ser dulces. Es un proceso; pásalo tomada de la mano del Espíritu Santo. Mateo 7:17: "Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos".

La principal característica de Dios es AMOR, y por amor dio a su Único Hijo para rescate de muchos. Por eso el principal fruto del Espíritu Santo es el AMOR, amor de Dios que es derramado en nosotros, así que no tenemos excusas. De ese amor se derivan los otros 8 frutos del Espíritu: paciencia, bondad, alegría, dominio propio, mansedumbre, fe, paz... Nosotras no podemos hacer esto solas; el Espíritu Santo está listo para ayudarnos a tener ese carácter del varón perfecto que es Cristo Jesús.

Mujer, pídele al Señor que te ayude a vivir con los frutos de su Santo Espíritu y seas el reflejo de Jesucristo aquí en la tierra. Para tu casa, la sociedad, tu país, tu iglesia y hasta en lo último de la tierra. Da testimonio a donde Dios te envíe y que nuestro Señor y Salvador Jesucristo te lleve a tener un espíritu afable y ganes almas para su Reino.

Oración: "Querido Dios, hoy te pido que nos ayudes a dar buenos frutos agradables a tu paladar, frutos dignos de arrepentimiento, que puedan tocar y ser ejemplo para que otros vengan a ti. Que tu grande y precioso amor, tu gozo y tu paz fluyan de nuestros corazones. ¡En el nombre del Señor Jesucristo! Amén.

Gálatas 5:25 " Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu"




jueves, 30 de abril de 2015

DIOS ES OPORTUNO SOCORRO

"... y hallar gracia para el oportuno socorro".

En estos días recordaba una vez cuando estaba chiquita, quizás unos 9 años, que fui a la playa con un grupo familiar y, pues, algunas niñas que se creían nadar como delfines decidieron enseñarme a nadar y me metieron a lo profundo del mar para darme unas lecciones y, ¿qué creen que pasó?, cuando ya nadie tocaba la tierra con sus pies, estas se asustaron y trataron de irse y dejarme sola, pero yo no sabía nadar y estaba aterrada y comencé a luchar agarrándome de aquellas niñas que me abandonaban en lo profundo del mar y solo cuando podía salir a la superficie, gritaba: ¡Socorroooooo! ¡Socorroooo! ¡Socoroooooo!...

La verdad, esto es terrible y desesperante; así que minutos después de estar luchando para sobrevivir, llegó en el momento oportuno un muchacho muy valiente que atendió mi llamado desesperado de auxilio y me agarró y me sacó a la orilla, salvándome de morir ahogada. Estaba tan agotada, con la panza llena de agua, llorando, confundida; me había sentido muy cerca de la muerte y tenía mucho miedo. Este evento por muchos años marcó mi vida. Hebreos 4:16: "Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro".

Querida amiga, cuántas veces en el andar de la vida nos metemos, o nos meten, en diversas situaciones que nos arrastran a circunstancias terribles y nos pueden causar mucho dolor, desespero, miedo, confusión, incertidumbre, depresión, estrés, ansiedad, etc. Sentimos que nos estamos ahogando con tantos problemas, y que incluso estos nos pueden poner al borde de la muerte y no sabemos qué hacer, ni con quién hablar, no encontramos una salida y lo único que queremos es gritar: ¡Socorroooooooo!

Dios dice que él es nuestro oportuno socorro en medio de las tribulaciones; si nosotras no hablamos, o no nos acercamos confiadamente a Dios creyendo que solo él nos puede ayudar y pegamos especie de un grito interno o externo, no viene esa mano consoladora de misericordia y ayuda de Dios.

Cuando yo grité en esa playa, vino un joven y me salvó de ahogarme en las profundas aguas; me escuchó porque yo abrí mi boca e hice un llamado desesperado para que me vinieran a ayudar.

Así mismo, en una temporada en que me sentía perdida en la vida, vacía, desesperada, enferma, deprimida, desdichada, con muchos miedos y llena de mentiras y frustración, llegó el momento en que mi alma pegó un grito desesperado a Dios en donde abrí mi boca y le decía: —¡Ayúdame, Señor, te necesito, ya no puedo más, socórreme, ¡ayúdame! En ese momento me acerqué al trono de la gracia de Dios y fue así como llegó en el momento oportuno mi valiente Salvador y ahora mi Señor ¡Jesucristo! para salvarme. Él me rescató de la profundidad de las tinieblas para llevarme a una orilla segura, iluminada, para que pudiera respirar tranquila, mientras él me consolaba; me fortalecía, me sanaba, colocándome a salvo en lugares seguros de delicados pastos, para que en sus manos pudiera descansar y obtener su paz.

Tenemos que aprender y decidir buscar su ayuda, porque estamos acostumbradas a buscar a Dios ya cuando no nos queda más alternativa humana; cuando es precisamente a Dios, nuestro creador, quien todo lo sabe, todo lo puede y todo lo ve; quien puede ayudarnos en todas las áreas de nuestra vida haciéndonos saber que para él no hay nada imposible y que él, por medio de su Hijo amado Jesucristo, vino a sacarnos de la oscuridad espiritual, para llenarnos de su amor, para darnos su perdón, libertarnos, darnos vida en abundancia, socorrernos y darnos paz.

Solo él puede llenar todos nuestros vacíos que ni el oro, ni la plata, ni lo material, ni los humanos pueden llenar. Con su preciosa presencia es suficiente; Jesucristo lo abarca y satisface todo. Hay un lugar en nuestro corazón especial para él.

Mujer, que el Señor Jesucristo sea siempre tu socorro, la primera y única opción de llamado, primeramente, para salvación de tu alma y para vida eterna. Yo sé que tú hoy reconoces que solo Jesús puede obrar en ti y en todas tus situaciones, dándote una nueva vida conforme a la voluntad de Dios, que es buena, agradable y perfecta. No nos merecemos nada de Dios, pero su amor, su gracia y su misericordia son infinitas.

Romanos 12:2 "...para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."


viernes, 3 de abril de 2015

LA RELIGIÓN NO ES SALVACIÓN

En estos días en que en todo el mundo se celebra la Semana Santa; estuve recordando que cuando yo estaba pequeña, quizás de unos 10 o 12 años; iba con mi mamá a recorrer siete templos, esto tenía que ser caminando, ya mi madre sabía cuales visitar que estuvieran lo más cerca posible de la casa, sin embargo salíamos muy temprano en la mañana y llegábamos a las seis de la tarde a casa exhaustas. Era caminado porque se trataba de un sacrificio de nosotras para Dios. 
Luego al otro día teníamos que ir a la procesión a donde paseaban a Jesús el Nazareno, apretadas ante el tumulto de gente llevábamos una vela encendida en la mano y se hacía todo con mucho respeto y reverencia. A esa edad era imposible para mí entender lo que se hacía.

Ahora yendo un poco más allá y conversando por teléfono con mi madre, ella me contaba que cuando ella estaba pequeña; en la Semana Santa no se comía carne, únicamente pescado, no se podían bañar en río, mucho menos en el mar porque se convertían en peces, y no podían usar cuchillos, ni machetes en esos días y no se trabajaba en el campo, ni se mataban animales para comer, la única carne que podían ingerir era carne de "Morrocoy o tortuga", así que unos día antes de empezar la Semana Santa se tenía que dejar todo preparado, pelada la verdura, las frutas y el pescado, molido el maíz  y todo aquello que fuesen a ingerir en esos cuatro días.


Ella me expresa -"A pesar de que no sabíamos que eso no serbia de nada, se tenía mucho respeto y reverencia a Dios y tratábamos de agradarle en lo que hacíamos. Hoy la gente va, paga promesas, hace la procesión, prende velas, hacen sacrificios,  y de allí salen a seguir llevando una vida en donde no les importa en nada Dios" "No puedo negar lo que hacía, pero hoy reconozco que estaba equivocada y le doy gracias a Jesús por tocarme y libertarme, para hacer lo que realmente es agradable a él. Ya él lo hizo todo por mí"-
    "Mi pueblo perece por falta de conocimiento..." Oseas :4-6
El mundo está lleno de tradiciones y hacen cuanto rito se les atraviesa para agradar a Dios, Cada religión impone algo. Las personas tratan de llevar cuatro días santos; en lo que se pueda; ven las películas y series televisivas, unos las critican, otros les parece pura historia y fantasía, el que dice que todo eso es mentira y al que le importa un bledo todo y esta es solo una semana de descanso... Las escrituras no dicen el tiempo exacto en que fueron estos eventos; pero deja claro que si sucedieron y las señales de la historia hablan de ellos.


Jesús vino a dar su vida por amor a la humanidad, nadie se la quito, él la puso, como dice la palabra de Dios "Escrito está", eso tenía que pasar porque era un plan de Dios para limpiarnos de nuestros pecados; para que cuando mueran las personas puedan llegar a encontrarse con Dios.
Él; Jesucristo es el mediador entre Dios y los hombres, la religión no salva a nadie, hay miles de religiones; pero; hay un solo Salvador, un solo Hijo de Dios y uno solo que fue crucificado y llevó todos nuestros pecados con él. Sólo Jesús resucito al tercer día porque no había mal en él y de todos los que han fundado religiones, él fue el único que dijo a sus seguidores que vendría por segunda vez por su pueblo y también es el único que ofrece vida eterna, se describe como el Hijo de Dios vivo que se manifiesta al hombre, nos liberta, cambia la vida de las personas, cambia su lamento en baile, nos da paz, gozo, nos llena de su profundo amor, ya que él es la fuente del amor, nos dejó promesas de bienestar, y nos purifica por medio del Espíritu Santo de Dios, para que este al salir del cuerpo pueda acercarse a Dios Padre; el creador de la humanidad.
Jesús no está metido dentro de una iglesia, él dice que ahora nosotros somos su templo.

Así que no se trata de hacer lo que a nosotros nos da la gana, vivir una vida loca, nos meternos a una religión bien cómoda para nosotros, que nos convenga en todo, hacer cosas que los hombres nos hacen creer que son de Dios y con eso nos vamos directo al cielo al morir.
Dios deja bien claro que él nos va a incomodar, porque nos va a hacer ver todo lo que hacemos que a él no le agrada y nos va a limpiar. Nos van a rechazar, criticar, decir estúpidos y locos; cuando esto suceda es posible que vayamos por el buen camino, el  correcto; ya que Jesús es el único camino a Dios:.
Yo Soy el camino, la verdad y la vida. -Le contesto Jesús- Nadie llega al Padre sino por mí. Juan 14:6    
Porque ya no pensaremos como los demás, porque nuestro espíritu estará activo y abierto conectado con el Señor y empezaremos a ser nuevas criaturas preparándose para el Reino de Dios.
Jesucristo desea tocar todas las vidas de este mundo; pero esto es una decisión personal, Dios no obliga a nadie a venir a él.
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él..." Juan 3:16-17

Dios amaba a su Hijo, tanto como amaba a su creación, sin embargo sacrifico a su Hijo amado para darnos una oportunidad a nosotros de ser limpios del pecado que entró a la creación, por un hombre "Adán" y fue quitado por otro hombre "Jesús"

Querida amiga; entrega tu corazón a Jesucristo y decláralo tu Señor y Salvador. No tienes que hacer sacrificios, ya él lo hizo todo por nosotros, tú solo acepta ese sacrificio y reconócelo como el Hijo de Dios, pídele que tu nombre sea inscrito en el libro de la vida, quien no se haya inscrito en este libro no verá la luz de Dios, sino que será echado al lago de fuego... Esto no es fantasía, ni es un juego son asuntos espirituales. Se trata de tener una relación personal con tu Dios por medio del Hijo quien es el salvador, la religión nada tiene que ver con la salvación.
"Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego" Apoc. 20:15

Dios no piensa igual a nosotros, para él no hay termino medio. Tampoco sufre de indecisión. Usted o es frio o es caliente, o es del bien o es del mal; o esta de un lado o del otro; es o no es....  Es por eso que si usted no a decidido estar con Jesucristo y ser salvo, pues esta con Satanás.
Así que decídase hoy y dígale a Dios de que lado esta sin miedo. Sea de corazón humilde y escoja el buen camino "Jesucristo", quien resucito al tercer día y con ello nos dio una oportunidad de ver las maravillas y el Reino del Dios viviente siendo salvos para vida eterna.  Y es pues así que empezarás a entrar en un proceso, para tener una hermosa vida Santa agradable a los ojos de Dios.

 
Oración de entrega:  Padre Celestial, hoy vengo ante ti para reconocer que soy pecadora, me arrepiento de hacer lo malo ante ti.  Señor Jesús creo que eres el Hijo de Dios y que pagaste por mis pecados; te pido que entres a mi corazón y seas mi Señor y único salvador; te pido que escribas mi nombre en el libro de la vida... En el Nombre del Señor Jesucristo... ¡Amén!

jueves, 26 de febrero de 2015

LA BENDICIÓN DE DIOS ME ENRIQUECE

"La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella"  Prov. 10:22

¿Cuántas veces en nuestra vida hemos considerado haber sido bendecidas por Dios y no se lo agradecemos?, y ¿cuántas veces hemos estado sumergidas en una tristeza y le reclamamos a Dios? ¿Por qué a mí?

Creemos que una bendición es algo material específico. Un beneficio especial que deseamos y que hemos recibido o conseguido, pero hay detalles gigantescos que debemos tomar en cuenta, como reconocer que haber nacido es una bendición; hoy en día, millones de "buenas" mujeres no dejan nacer a sus hijos.

Respirar es una inmensa bendición, tomar agua limpia o poderla conseguir es una bendición. Dormir bajo un techo es una gran bendición, tener que comer y vestir es una bendición. Poder estudiar, tener un empleo, tener una familia, amigos. Dedicarse a servirle a Dios, leer su palabra, escribir sus promesas y bendiciones, es una bendición. Hasta el dinero que ganas, sea mucho o sea poco, entre miles de bendiciones más que obtenemos a diario. Pero la bendición más grande es tener voluntad de decisión y el poder buscar la presencia de Dios y relacionarnos con él personalmente por medio de su Hijo Jesús; es decir, la bendición más grande comienza en el espíritu, conectada con el gozo de la salvación, con el Espíritu de Dios.

En una oportunidad recibí una llamada y me dijeron algo que me confundía y me sentí tan mal y triste, no sabía qué pensar. Fui a la iglesia y le comenté a un guía espiritual lo que me sucedía; su respuesta fue este hermoso versículo: "La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella". Realmente esto me abrió los ojos y me ayudó a darme cuenta de que esas palabras no venían de Dios; eso me alivió y le dio paz a mi corazón.

Vemos la palabra "enriquece" e inmediatamente pensamos en dinero o riquezas materiales, pero, aunque Dios sí puede darle riquezas a alguien, tienes que pedir sabiduría para administrar, las riquezas hablan de abundancia y la bendición de Dios más grande para los seres humanos que nos enriquece en todos los sentidos es su palabra. En ella encontramos su presencia y eternidad, que no se compara con nada creado. Su Reino Celestial, que no tiene nada que ver con este mundo. La revelación de su amado Hijo, Rey de Reyes y salvador de la humanidad, nada ni nadie lo podrá igualar. Sus bendiciones espirituales enriquecen nuestras vidas y no nos entristecen.

Seamos sabias amigas; recuerden que pueden creer tenerlo todo, pero si no tienes a Cristo, no tiene nada, y puede tener a Dios sin tener nada material y tenerlo todo. Ya hemos visto a muchos tener todas las comodidades materiales y suicidarse porque se sentían vacíos, tristes y algo que no entendían les faltaba; ese algo es ¡Jesucristo en su corazón! Porque es él quien completa la existencia y la alegría plena en el espíritu y corazón del ser humano.

"Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada; y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas". 13:7

Recuerda: Dios no va a poner algo en tu vida o va a darte una bendición que te produzca tristeza, llanto y desesperación o depresión. Lo que Dios envía a nuestras vidas es para bien, nos llena, nos completa. Nos da gozo, paz, nos hace crecer, enriquece nuestro ser, el alma, el cuerpo, llena el espíritu. Si Dios te manda muchas riquezas materiales, antes te va a dar mucha sabiduría para que las manejes, y controles el dinero para que él no te controle a ti y no se convierta en tu dios; entonces eso no te va a llevar a las deudas y a los problemas, ni te alejará de él. Si viene de Dios, habrá paz en tu interior y quedarás bien ante Dios y ante los hombres.

Con un corazón humilde, hoy acércate a Dios y llévale los problemas y pídele ayuda, creyendo que responderá. Con solo conocerlo y relacionarte con él, pues él te quitará la tristeza de tu vida y vendrá la alegría a tu corazón. Dios te va a ayudar a resolver tus asuntos y te va a guiar a tener una vida bendecida y enriquecida principalmente con su palabra y el Santo Espíritu de Dios, que entrará a tu vida cuando declaras a Jesucristo como el Hijo de Dios y el único Señor y Salvador de tu vida. No más tristezas y que venga la alegría y la paz de Dios a tu corazón. 

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" Mateo 6:33.

  

viernes, 30 de enero de 2015

DIOS ESTA CONMIGO EN MEDIO DE LA TORMENTA

Romanos 8:28 "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados"

Todas hemos pasado por momentos que muchas veces no quisiéramos ni recordar. 

Es muy fácil decir que puedes salir adelante y levantarte a la hora de un desastre en tu vida, pero la verdad es que muchas veces no sientes fuerzas ni para levantar la mirada, mucho menos levantarte y seguir adelante.

No importa el color de nuestra piel, de dónde seamos, el lugar o las personas con quienes nos hayamos criado; en la vida pareciera que es necesario pasar por situaciones dolorosas y tristes; para algunos es solo una situación, para otros puede ser una vida entera. Un día nacemos, un día moriremos, un día lo tengo todo y puede que mañana no tenga nada, hoy estoy sana, pero es posible que al amanecer me enteré de que estoy muy enferma. Cada uno tiene una historia y esa historia en las manos de Dios tiene sentido y propósito.

Salmo 46:1 "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en medio de las tribulaciones"

¿Cuántas situaciones difíciles podremos pasar en la vida? Te puedo decir que mientras estemos en este mundo, las situaciones difíciles, las tormentas, el dolor y la infelicidad pueden tocar nuestra puerta, porque te recuerdo que este no es el cielo, estamos en tierra firme. Esta es la tierra en donde Dios nos dice que está derramado el pecado y el mal y, por esta causa, el sufrimiento siempre estará en medio de nosotros. Muchas veces, cuando suceden cosas dolorosas, surge una pregunta: "¿Y dónde está Dios?" —Pues te puedo decir que él está sentado en su Trono, atento a su creación  La palabra de Dios dice: "Mi pueblo perece por falta de conocimiento" Él nos ha dejado infinidad de herramientas para que venzamos el mal, el dolor y la adversidad que pueda tocarnos, pero muchas veces nuestro corazón está lejos de él.

Todos estamos expuestos a pasar por crisis y situaciones difíciles; Dios nos lo advierte, el sol sale para buenos y no tan buenos y remalos; lo que te pasa a ti es posible que le suceda a otros, y hasta peor con otras situaciones. Una gran multitud de personas se han encontrado con su Señor y Salvador Jesucristo por causa del dolor y de una terrible crisis personal.

Por eso, cuando le damos un lugar especial en nuestras vidas, él nos informa que en este mundo tendremos aflicciones, y nos lleva a conocer las razones y la raíz de lo que sucede en toda la creación; la respuesta es el pecado y la maldad de los hombres/mujeres. Por eso es que Jesús vino a libertarnos, dándonos salvación del alma; nos ayuda, perdona nuestra maldad, nos da libertad, nos cuida, fortalece, nos guía, nos da mucha paz, mucho amor, vida en abundancia y nos acompaña todos los días de nuestro andar.

Es por lo que, cuando nosotros invitamos a Jesús a nuestras vidas y emprendemos una relación personal con el Hijo de Dios, quien es el único que nos conecta con el Padre, a la hora de pasar situaciones adversas, trágicas y tristes, tenemos una gigantesca ventaja: contamos con aquel que nada lo puede vencer. Dios Todopoderoso, por medio de su Santo Espíritu, es quien nos da fuerzas y nos levanta para seguir adelante, en fe, sabiendo que sus planes son de bien y no de mal, y porque a los hijos de Dios. "Todas las cosas les ayudan a bien".

Querida amiga, Jesús tiene un lugar de paz para ti, no importa lo que estés pasando. ¡Búscalo!, y él te sostendrá y te cuidará en cualquiera que sea la situación que estés pasando. Confía en él. Dios es experto en hacer caminos en donde no los hay y a encontrar salidas en donde no hay puertas ni ventanas. 

Juan 14:27 "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo"

Salmo 59:17 " Fortaleza mía, a ti cantaré; porque eres, oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia"