martes, 6 de enero de 2026

MUJER VALIENTE: 5 VERDADES BIBLICAS PARA LEVANTARTE EN ESTE 2026

 

MUJER VALIENTE: 5 VERDADES BÍBLICAS PARA LEVANTARTE

1. DIOS ESTÁ CONTIGO, NO ESTÁS SOLA

Una de las verdades más poderosas que como cristianas debemos atesorar y creer con todas nuestras fuerzas es que Dios camina con nosotras en cada proceso. Aunque no lo veas, Él está contigo y jamás te abandonará.

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.” Josué 1:9

2. TU CAÍDA  O TUS PROCESOS NO DEFINEN TU FINAL

Caer no te hace débil; fallar no te descalifica, un proceso no te saca del propósito; sin embargo, si te rindes, sí quedarás fuera. La Palabra afirma que la mujer justa puede tropezar, pero Dios la vuelve a levantar. Dios siempre quiere darte una nueva oportunidad para que te levantes y avances en tus procesos.

“Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse.” Proverbios 24:16

3. DIOS RENUEVA TUS FUERZAS CADA DÍA

Creo que todas en algún momento hemos dicho “no puedo más”, pero no es cierto, siempre podemos ir un poco más allá; todo está en la fuerza de voluntad y en saber que el cansancio no es nuestra medida, ni nuestra estadía. Somos humanos, descansa y llénate de la palabra de Dios, ora, ayuna y, cuando sientas que ya no puedes más, agárrate de Dios por medio del Espíritu Santo porque él te dará fuerza sobrenatural.

“Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas.” Isaías 40:31

4. TU IDENTIDAD ESTÁ EN CRISTO, NO EN TUS HERIDAS

Las experiencias dolorosas nunca te dirán quién tú eres. Recuerda que es Cristo quien te da identidad, no las experiencias, porque ellas son pasajeras, pero Jesucristo es eterno y se hace fuerte en ti. En Cristo eres amada, perdonada y restaurada, vivificada. Eres hija de Dios, nueva criatura y templo del Espíritu Santo.

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es.” 2 Corintios 5:17

5. DIOS TRANSFORMA TU DOLOR EN PROPÓSITO

Lo que hoy te duele, te causa incomodidad, te trae lágrimas, desesperanza, tristeza e incomodidad, mañana será el testimonio que Dios usará para tocar las almas y atraerlas a él. Dios no desperdicia ninguna prueba, lágrima, dolor, enfermedad, abandono; todo lo que has vivido será usado para la gloria de Dios y el Señor honra a los que le honran.

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien.” Romanos 8:28

Tú eres una Mujer valiente; levantarte en Cristo Jesús no es un acto de orgullo, sino de fe. Dios te llama a creer, a confiar y a avanzar en él; aun cuando tengas temor, caminarás sobre las aguas y cumplirás tu propósito divino.

En cada página de mi libro: “Mujer Valiente Mujer Resiliente”, te hago saber que, aunque no lo entiendas, no estás sola. Yo no lo entendía, pero hoy puedo comprender que Jesús guiaba mis pasos y sé que guía los tuyos; él te enseñará que no estás derrotada, sino que estás a punto de entrar en los planes divinos de Dios. No te des por vencida, cree en las promesas que el Señor te ha hecho y camina en pos de ellas.

Levántate, porque Dios aún no ha terminado contigo.

Libro:Mujer Valiente Mujer Resiliente” Toca el enlace y cómpralo en amazon