Tiroides y... Sus Síntomas
Hipotiroidismo o hipertiroidismo, tienen síntomas diferentes, pero algunas veces se confunden, porque si mal no recuerdo algunos de ellos son compartidos.
La tiroides, es una glándula que se ve pequeña para todo lo que hace, pareciera inofensiva para el organismo, pero es mas importante e impactante de lo que nos imaginamos. Yo, a veces la llamó mi niña, porque parece una niña consentida de muchos cuidados, que hay que darle o quitarle lo que ella dice y pide, es malcriada uno la trata bien y la consiente y de repente hace pataletas hasta que ella quiere. Cuando creemos que esta sana, se enferma. De momento pide comida, otras veces la rechaza y tiende a hacer lo que le viene en gana con uno y nada podemos decirle. Es una niña independiente y tenemos que hablarle bonito, si le hablamos de dolor, pereza y tristeza nos domina y nos echa a dormir en una cama con ella. No la soporto, pero la estoy criando, medicinas al día, ejercicios, descanso, comidas a la hora y a dormir temprano... Pues algo tendré que aprender de ella.
Me tomaron unos cuantos años entender tantos síntomas, aun se me confunden; de ambas partes da depresión, sueño, calor o frío, caída del cabello, resequedad en la piel, tristeza, problemas de memoria... y la lista sigue porque es bien larga. No es igual para todas las mujeres, a cada una le dan síntomas diferentes, según su organismo o según su caso, para algunas es mas intenso que para otras.
Es por eso, que no debemos dejarnos llevar por lo que hacen las demás, y por todo lo que dice la internet, las redes puede ser tan buenas como tan malas, lo digo por experiencia propia, se trata de conocerse nuevamente y ver que es lo que ahora necesita nuestro organismo.
Lo que si debemos compartir todas, es el ejercitarnos diariamente, las comidas a horas correctas y sanas, nada de es trasnochos, observar que nos hace bien o mal, como el clima y los alimentos. tomar agua, refugiarnos del frío o refrescarnos en el calor y... Mujeres lindas, cuidar nuestra cabecita de tanta información erronea y negativa, porque esto contribuye a que llegue la depresion, a la tristeza, a sentirnos rechazadas o nos lleva a pensar que no encajamos en la sociedad y que hemos perdido la vida, porque podemos llegar a pensar que somos unas incomprendidas.
A mi los primeros años, me fue terriblemente mal, pensé que mi vida se había ido a la nada, y aprendí a los golpes como era que tenía que cuidarme, que tenía que aceptarme como era ahora, y olvidarme de como era antes, que tenía que sacar de mi cabeza la palabra dolor y depresión, allí fue cuando empezó a entrar Dios a mi vida para rescatarme de la soledad, a recordarme que esa no era la vida que él quería para mi, a decirme tú me importas, sonríe, eres mi hija amada.
Dios me ha enseñado a sonreír, me cuida y me cuido, trato de no quejarme, deseo ayudar o animar a otras mujeres que hayan pasado por lo mismo que yo y lo necesiten, estoy en un proceso de restauración, valoración, porque Dios me dice que soy la niña de sus ojos y si él lo dice, yo se lo creo y tú también lo eres.
Mujer; eres preciosa y tienes un valor incalculable que no logras comprender, levántate porque no hay mal, que Dios no use para tu bien.
Jesús te ama.
Yubi
martes, 25 de septiembre de 2012
MUJER USA TUS TALENTOS
Has hablado alguna vez contigo misma y te has preguntado —¿Cuáles son mis talentos? ¿Qué
es lo que mas me gusta y sueño con hacer? ¿Cuáles son mis habilidades?— Hay millones de
personas que no tienen ni idea de cuales son sus talentos. No están complacidos
con lo que hacen, o como se ganan la vida, trabajar es un fastidio, o una forma
de ganar el sustento solo para vivir.
Los talentos son un regalo de Dios, es una destreza, cualidad o
característica que coloca en cada una de las personas que él crea, para que
sean utilizadas según su propósito y a su favor para un bien. En el diccionario la palabra:
"Talento", tiene como significado; habilidad o capacidad intelectual para hacer una actividad o cosa.
Hay talentos y habilidades naturales, que son los que usamos en el transcurso
de nuestra vida para vivir y los dones son espirituales, estos son los que nos da Dios a
través de su Espíritu para ayudar y favorecer al prójimo y para edificar
la iglesia.
El hecho de que estudies y tengas un excelente trabajado, no
quiere decir que estés ejerciendo tus talentos y que sepas cual es, hay personas que
pasan toda su vida trabajando y después de adultos los escuchas decir: “Desde
pequeña yo siempre quise ser atleta” y resulta que son abogados, “Me hubiese
gustado ser Piloto” y son contadores, “Quisiera diseñar ropa” y están en las
labores del hogar, aun con una carrera o sin ella, siguen guardando una
esperanza de… “¡Algún día seré!"….
Sin embargo, cuando conocemos a personas que han
ejercido sus talentos desde siempre se les ve complacidos, trabajan con amor,
pareciera que no se cansan y si les toca hasta gratis ofrecen hacer lo que saben hacer, porque la alegría que sienten al ejercerlo es más grande que cualquier
otra cosa, esas son las personas que más rinden en una empresa, o las que hacen
que su negocio sea prospero con un excelente ambiente de trabajo.
Una vez conocí a un hombre ya maduro, que quería ser
cantante, tenia una voz impresionante, sin embargo trabajaba en un taller arreglando
automóviles, él llegaba a los lugares que tuvieran karaokes con la braga de
trabajo toda llena de grasa, pedía una canción, contaba que la gente lo miraba
mal porque estaba sucio, pero después que escuchaban el vozarrón que tenía se sorprendían
lo aplaudían y le pedían ¡otra, otra!… A lo cual él se daba media vuelta y se
iba, los castigarlos por sus malas miradas.
Mi prima le pregunto en varias oportunidades ¿Por qué tú no te pones a cantar
en vez de andar metido debajo de un carro? Y él le respondía “Es que tengo que
tener unos buenos pares de zapatos, un buen traje y una cadena gruesa de oro y dinero
en el bolsillo para que me respeten a donde quiera que vaya, porque sino van a
pensar que soy un limpio”. Esto lo dijo por muchos años. Realmente era incomprensible,
pero esto era lo que el pensaba, quería tener una excelente posición para poder
impactar y proyectar su carrera como cantante.
Si no sabes cuales son tus talentos, observa todo lo que
has hecho a diario durante unos cuantos años, que era lo que le decías siempre a
tu mamá que querías hacer cuando eras chiquita, eso que no te decían que tenias
que hacer, sino que tu ibas a hacerlo sin que te mandaran porque te gustaba,
aún si en el andar de la vida, y en los problemas has podido desarrollar una habilidad, y por ultimo eso que acostumbras desde siempre a criticar, eso que te
molesta que hacen los demás y como lo hacen, puede ser que sea frustración
porque en tú interior te duele que otros lo hagan y tú no.
Y si ya sabes cuales son tus talentos y habilidades ejércelos, no te des por vencida nunca es tarde para empezar; dale gracias a Dios por regalártelos, dile que te ayude y dedícaselos para que te vaya de lo más bonito. A mi me ha tocado buscarlo e indagar profundamente de que se trata y está desarrollándose.
Y si ya sabes cuales son tus talentos y habilidades ejércelos, no te des por vencida nunca es tarde para empezar; dale gracias a Dios por regalártelos, dile que te ayude y dedícaselos para que te vaya de lo más bonito. A mi me ha tocado buscarlo e indagar profundamente de que se trata y está desarrollándose.
Mujer; con Dios todo es posible, tú puedes lograrlo,
no te rindas.
“Toda buena dádiva y todo
don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces…” Santiago 1:17
viernes, 21 de septiembre de 2012
Tiroides... ¿Qué es eso?
La glándula tiroides, es una de las glándulas más importantes del organismo, interfiere en todo lo que nuestros órganos hacen a diario, por eso es que cuando tenemos alguna deficiencia o anomalía en ella todo nuestro cuerpo se descompensa y parece que nada puede estar peor en la vida que tener que vivir o aprender a vivir desajustadas y enfermas de la tiroides.
Muchas de las mujeres que tienen problemas con la glándula tiroides, ni siquiera saben que es lo que ella hace, de que se encarga y a pesar de ello no nos tomamos el tiempo para averiguar quien es y cuales son sus funciones, es por ello que cuando empieza a funcionar mal nos ponemos como locas y no sabemos que hacer, y pues, nos echamos a morir, a sufrir, lloramos pataleamos y buscamos información equivocada por todos lados que no nos sirve de nada, sino que empeora las cosas y nos hace cometer muchos errores. Comienzan a pasar los años y cada vez nos ponemos peor y terminamos por pensar que estamos perdidas y no hay solución alguna para nuestra situación.
Cuando a mi me dijeron que tenia problemas en la tiroides, yo no tenia ni la menor idea de que era la tiroides, ni de que era lo que hacia, pensé que era algo sin importancia, que no era relevante, pero pague un precio muy alto por la ignorancia que tenia con respecto al tema y por no saber como actuar y que decisiones tomar para llevármela bien con este proceso tan lento y continuo. Me a tocado luchar y cometer un error tras otro, para conocer mi cuerpo y mis nuevas funciones, lo bueno y lo malo de el, lo correcto e incorrecto por hacer, lo que me hace bien y lo que me hace mal.
Lo mejor de todo es que tome la decisión de aprender y dejar de sufrir, tiene que llegar un momento en que no lloramos más y no sufrimos más, sino que aprendamos a vivir con la esperanza puesta en Dios, de saber que todo pasará, de que mi mejoría llegará, lo que me hizo creer que era el fin de mi tranquilidad, ya no me controla, porque Dios me llamó "MUJER", no me llamó tiroides, ella es una parte de mi, no yo una parte de ella, así que, si debería poder vivir sin ella, así como otros aprenden a vivir sin una pierna, sin un brazo o sin un riñón, no es algo sencillo pero tampoco es imposible, debo aceptarlo y pedirle a Dios que cuide de mi situación y tratar de quitar toda mi atención de esta deficiencia y ponerla en la sanidad que Dios va a traer a mi vida, y en la búsqueda de soluciones correctas, hacer actividades que me distraigan para que baje el estrés y los nervios y empezar a vivir en armonía conmigo misma.
Mujer contrólala tú a ella y no dejes que ella te controle más a ti.
Tu espíritu juega uno de los papeles mas importantes para lograr ese equilibrio que tanto deseas y necesitas. Dios no nos hizo para sufrir, sino para vivir en bendición y pase lo que pase voy a meterme en el propósito de Dios para mi vida y sé que en sus manos estaré libre de todo mal y en total control.
Entrégale tu vida a Jesús y el se encargara de todo.
En el nombre del Señor Jesús... Amén
Muchas de las mujeres que tienen problemas con la glándula tiroides, ni siquiera saben que es lo que ella hace, de que se encarga y a pesar de ello no nos tomamos el tiempo para averiguar quien es y cuales son sus funciones, es por ello que cuando empieza a funcionar mal nos ponemos como locas y no sabemos que hacer, y pues, nos echamos a morir, a sufrir, lloramos pataleamos y buscamos información equivocada por todos lados que no nos sirve de nada, sino que empeora las cosas y nos hace cometer muchos errores. Comienzan a pasar los años y cada vez nos ponemos peor y terminamos por pensar que estamos perdidas y no hay solución alguna para nuestra situación.
Cuando a mi me dijeron que tenia problemas en la tiroides, yo no tenia ni la menor idea de que era la tiroides, ni de que era lo que hacia, pensé que era algo sin importancia, que no era relevante, pero pague un precio muy alto por la ignorancia que tenia con respecto al tema y por no saber como actuar y que decisiones tomar para llevármela bien con este proceso tan lento y continuo. Me a tocado luchar y cometer un error tras otro, para conocer mi cuerpo y mis nuevas funciones, lo bueno y lo malo de el, lo correcto e incorrecto por hacer, lo que me hace bien y lo que me hace mal.
Lo mejor de todo es que tome la decisión de aprender y dejar de sufrir, tiene que llegar un momento en que no lloramos más y no sufrimos más, sino que aprendamos a vivir con la esperanza puesta en Dios, de saber que todo pasará, de que mi mejoría llegará, lo que me hizo creer que era el fin de mi tranquilidad, ya no me controla, porque Dios me llamó "MUJER", no me llamó tiroides, ella es una parte de mi, no yo una parte de ella, así que, si debería poder vivir sin ella, así como otros aprenden a vivir sin una pierna, sin un brazo o sin un riñón, no es algo sencillo pero tampoco es imposible, debo aceptarlo y pedirle a Dios que cuide de mi situación y tratar de quitar toda mi atención de esta deficiencia y ponerla en la sanidad que Dios va a traer a mi vida, y en la búsqueda de soluciones correctas, hacer actividades que me distraigan para que baje el estrés y los nervios y empezar a vivir en armonía conmigo misma.
Mujer contrólala tú a ella y no dejes que ella te controle más a ti.
Tu espíritu juega uno de los papeles mas importantes para lograr ese equilibrio que tanto deseas y necesitas. Dios no nos hizo para sufrir, sino para vivir en bendición y pase lo que pase voy a meterme en el propósito de Dios para mi vida y sé que en sus manos estaré libre de todo mal y en total control.
Entrégale tu vida a Jesús y el se encargara de todo.
En el nombre del Señor Jesús... Amén
Suscribirse a:
Entradas (Atom)