miércoles, 18 de diciembre de 2019

JESUCRISTO EL REDENTOR DE LA HUMANIDAD

Romanos 3:24 Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. 

Ha llegado la navidad; "¡Oh que linda Navidad!" Un tiempo muy especial en el mundo entero, un tiempo de nuevos comienzos, de amor, familia, unidad, fiestas, villancicos, abundante comida, regalos, arbolito, preciosos adornos, espectaculares luces, compras, negocios, viajes y muchas cosas más; para algunos representa mucha alegría, para otros tristeza, pero hay una verdad que se mueve en cada ambiente y hasta en los aires del mundo, es tiempo de navidad y navidad es Jesús...
Recuerdo cuando me hablaron por primera vez de que significaba la navidad, yo no encontraba como imaginarme todo lo que me estaban contando, y era casi eterna la espera y la llegada de esa temporada decembrina. Aun recuerdo el inmenso árbol y un grande y precioso nacimiento en una esquina de la sala, en donde se hacia la representación del nacimiento del niño Jesús, el hijo de Dios, quien me contaban era; el Salvador de toda la humanidad.

Hoy, muchas cosas han cambiado por el afán y la velocidad que lleva el tiempo, pero es de suma importancia que usted recuerde que no importa cuán rápido o lento llegue la temporada de navidad,  no importa ningún afán u oposición que el mundo, los gobernantes, organizaciones, ideologías, religiones, leyes, o amenazas existan; la llamada Navidad siempre va a hablar a voz de trompeta que nació un Salvador que vino al mundo para redimir y libertar a los seres humanos de su pecado y sacarlos del yugo de la esclavitud a la luz admirable de Jesús... "Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida". Juan 8;12

Y es en el mes de diciembre cuando la economía del mundo entero se dispara, compras y ventas, mayor y detal, negocios finanzas y el mundo quejándose de que no hay dinero, el que tiene poco trabaja y se esfuerza el que tiene  mucho derrocha; este es el loco mundo que habitamos.
Pero les tengo buenas noticias, como todo lo que anuncia las buenas nuevas del Evangelio de Jesús, la salvación que Dios nos ofrece por medio de su Hijo Jesús es un regalo que no podemos pagar ni con todo el dinero del mundo, y está salvación es completamente "Gratis", ¡Sí es gratis! Únicamente por medio de Cristo somos justificados ante el Padre Celestial, por su amor y su gracia el nos regala la Salvación para nuestra alma, y la verdad es que a nosotros no nos costó nada, sino una entrega genuina y un arrepentimiento con todo nuestro corazón ante él, pero Jesús se despojó de todo lo que tenia y vino al mundo para en el tiempo estipulado pagar con su vida lo que nos separaba de Dios; el pecado; él derramó su Sangre perfecta y preciosa para pagar nuestras deudas delante de nuestro Creador y así poder reconciliarnos con nuestro Padre Eterno y ser sus hijos amados y ser coherederos con Cristo., para vida eterna.

Redención es rescatar a alguien, liberarlo, salvarlo de la esclavitud, de la opresión, del dolor, del yugo del mal; una de las historias más apasionantes de Dios con el hombre comienza con una liberación al pueblo que Dios escogió para sí, "Tú serás mi pueblo, yo seré tu Dios" lo liberta y los saca de Egipto; y de un opresor (Faraón), quien tenía cautivo, afligía, humillaba, golpeaba, presionaba, y le ponía a los hombres tareas pesadas y trabajos duras para que no tuvieran paz, descanso, ni energía, ni gozo, y para que no se reprodujeran, eran unos esclavos de faraón."Jehová nos sacó de Egipto con mano fuerte y brazo extendido"...  Pero Dios escuchó el clamor del pueblo y usó a Moisés para hacerles justicia y liberarlos, sacarlos de la mano perversa de Faraón, y lo hizo con grandes señales y prodigios.

Esta historia, es solo una representación real, un espejo, donde Dios nos enseña lo que luego haría con toda la humanidad enviando a su Hijo para rescate de muchos. Jesús nació de María, y este es el nacimiento más grande e importante que se recuerda en la navidad y en el mundo entero, fue enviado con la misión de rescatarnos sacarnos, liberarnos de la esclavitud del pecado del mundo, de la opresión de las tinieblas, de un enemigo llamado Satán, de las tareas pesadas del pecado, del trabajo duro de la ley, de la esclavitud de la carne, de la falta de paz, de amor, de perdón, de gozo, libertarnos de la enfermedad, la miseria, el dolor, la soledad, el bullying, la tristeza, la infelicidad, el vacío existencial, la falta de propósito, la esclavitud al que dirán, a los hombres, a los sistemas etc.... "Estad, pues, firmes con la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de la esclavitud"
El perdón de todos nuestros pecados trae libertad y una relación personal con Jesús nos trae esa paz que todos necesitamos. Jesús te llevará de la mano derecha cada día, él peleará tus batallas, su redención trae gozo, Jesús no vino a traerte una nueva religión, ni odio, ni muerte, Jesús vino a ser sacrificado para darte a ti la única oportunidad de ser perdonado y justificado delante de Dios, para darte vida y vida en abundancia, para que seas sellado con su Santo Espíritu para el día de la redención final.

El nacimiento es sólo una representación y un recordatorio para el mundo; que siempre tiene los siguientes personajes; a María y a José, al Niño Jesús, el protagonista de la noche y de la historia, una mula y un buey, muchas ovejas, pastores, animales que vinieron a ver al Salvador, a magos del Oriente que fueron guiados por una estrella en Belén para cortejar y dar regalos a un rey que ya había nacido,  luces que representan que él es la luz del mundo, todo nacimiento es bello y representa amor y esperanza, oportunidad de salvación, al cercano, al lejano,  al pobre y al rico, los animales reconocen al Hijo de Dios, las estrellas tambien, cada quien fue a reverenciar al Rey.. Así que en el pasado, en el presente y hasta que Dios diga, todos debemos venir a Jesús y reverenciarlo como nuestro Señor, Salvador y Rey.

En estos tiempos no ignores las señales del cielo, ni te ciegues por el afán, Dios no te llamó a entender, sino a creer por medio de fe y para fe en el Hijo de Dios, todo tendrá un tiempo final, y será como Dios lo habló, y en esta hermosa navidad que Dios aún nos permite vivir démosle gracias a Dios por enviar a su Precioso Hijo Jesús para Salvar nuestras almas, "Porque de tal manera amó Dios al mundo; que dio a su único Hijo, para que todo el que en él crea, no se pierda, más tenga vida eterna";  hoy  abrele tu corazón y deja que Cristo Jesús sea el Rey de tu vida y canta con alegría porque las buenas noticias han llegado y tu Rey vino ha redimir tu alma; deja que Cristo Jesús nazca hoy en tí.

Y recuerda siempre que;  Cristo es la Navidad! Jesús es el más bello y el más grande regalo que salió del corazón de Dios para salvar al mundo. 

Lucas 2:11 "que os a nacido hoy; en la ciudad de David, un Salvador, CRISTO el Señor"
  
"Señor Jesús gracias por venir a perdonarme y a reconciliarme con Dios; hoy te pido que entres a mi corazón y seas el redentor de mi vida, me arrepiento de mis pecados, te declaro mi Señor y mi Salvador, guiame y libertame, en el nombre de Cristo Jesús. Amén!  

¡FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario