jueves, 11 de julio de 2013

SEÑOR AYUDAME A PERDONAR

Perdonar y pedir perdón; fácil de decir y fácil de escribir pero qué difícil es ponerlo en práctica sinceramente y desde lo más profundo del corazón. Está pareciera que es una labor titánica para la gran mayoría de la humanidad, por allí dicen "Prohibido olvidar" "Dios perdona pero yo no"  Y es que creemos que castigamos a la otra persona con no cederle el perdón, pero la verdad es que esa actitud es un atentando para nuestra propia vida, esto nos causa un sin número de reacciones como el estrés, ansiedad, depresión, rencor, odio, nos quita el sueño, produce amargura, intranquilidad, infelicidad, dureza de corazón, rabia, enfermedades, tristeza, es una lista interminable de consecuencias negativas que la falta de perdón produce en una persona, afectándole en gran manera en todo lo que hace diariamente.

Perdonar es una acción libertadora que produce paz en el corazón y nos permite sonreír desde el fondo de nuestra alma, produce una hermosa sensación de calma, "no le debo nada a nadie", de profundo respirar y de completa purificación. Pedir perdón se convierte en un acto de valentía que nos hace crecer y saber que nosotros también podemos hacerle daño a otros, que así como otros nos han dañado nosotros también quizás sin querer o sin tener la conciencia de ello hemos ofendido o maltratado a otros. ¡Mujer nadie es perfecto!, en algún momento nosotras también hemos actuado mal y le hemos podido hacer daño a nuestros hijos, esposo, padres, hermanos, amigos, seres queridos, vecino e incluso a un desconocido.

En mi propia experiencia, yo era una mujer que no sabía perdonar, estaba llena de rencor y de rabia por el agravio que había recibido de otros en el pasado, sentía que  no merecía todo lo que me habían hecho ¿Por qué a mí? No lo podía soportar, con el tiempo fue tanto la acumulación de rencor que parecía una bomba a punto de explotar, el estrés y la tristeza se apoderaron de mi ser por mucho años, luego vinieron las enfermedades y la sonrisa empezó a escasear en mi vida, estaba sumergida en un hoyo que no sabía cómo escalar y que parecía que no tenia salida, tenía un dolor muy profundo y pesado en el corazón, hasta que llegó un momento en que me sentía extremadamente cansada de tanto peso y de tanto tiempo que llevaba soportando esa carga, que ya para mi ser era totalmente insostenible.

Fue en el momento en que Dios llego a mi vida y en el momento en que le dije al Señor Jesús "Señor perdona todos mis pecados, te recibo " exactamente en ese tiempo supe que debía perdonar, nació un compromiso en mi ante Dios en que yo también tenía que perdonar a los que me habían ofendido, así como Dios me perdonaba a mí todo lo malo que había hecho en mi vida y todos mis agravios a los demás; quisiera decirles que fue fácil e instantáneo, pero no, ha sido un proceso de aprendizaje de entendimiento, donde primero aprendí a entregarle todas esas cargas a Dios, a soltarlas, y Él con amor iba mostrándome como perdonar lo que me habían hecho en el pasado, mientras él trabajaba en mi internamente, una y otra vez le decía: "Dios enséñame a perdonar, no sé hacerlo, deseo perdonarlos a todos, estoy cansada y quiero ser libre de este dolor" Fue así como el Señor Jesús fue sanándome, libertándome y fue él quien me dio las fuerzas y la sabiduría para hacerlo y decir de todo corazón "Los perdono" e incluso tuve que perdonarme a mi misma por el daño que me había hecho, teniendo la valentía para reconocer que yo también había hecho mucho daño y que tenía que pedirles perdón a quienes había ofendido.

Con el tiempo a sido maravilloso sentir en mi vida el efecto tranquilizante del perdón, es un trabajo diario, sentir como la paz de Dios iba entrando en mi vida era fantástico, como la sonrisa refleja la tranquilidad del alma, como se quita el peso del dolor y entra la alegría, como el alma sana y se contenta con tan solo la preciosa acción de perdonar y de pedir perdón, no tiene precio. Es una bendición saber que Dios nos da ese inmenso y poderoso regalo "El perdón", si Dios me perdona a mi ¿Quién soy yo para juzgar y no perdonar a otros? Todas somos iguales ante los ojos de Dios y todas nos hemos equivocado en algún momento, y hemos errado.

Mujer; reconoce al Señor Jesús como el Señor de tu vida y pídele que te ayude y que te enseñe a perdonar, hay cosas que no podemos hacer en nuestras propias fuerzas, para que así te regocijes y disfrutes esa paz hermosa y la alegría que produce "PERDONAR" de verdad a quienes te han ofendido a lo largo de tu vida, será el paso más seguro, firme, sanador y lleno de tranquilidad y felicidad que darás en tu largo caminar ¡No te arrepentirás! ¡Suéltalo y sana!

Mateo 6:14-15  "Porque si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, su Padre que está en el cielo los perdonará también a ustedes;   Pero si no perdonan a otros, tampoco su Padre les perdonará a ustedes sus pecados"

En el nombre de Jesús, ayúdanos Señor. Amén


11 comentarios:

  1. LE PREGUNTABA A DIOS ¿porque a mí? y le decia que que queria El de mí,q necesitaba yo para avanzar espiritualmente,atraves de unos siervos de Dios me dio que tenia que perdonar,yo me venia cuestionando q si lo que siento es dolor o rabia por el trato de mi esposo hacia mí, o por haberme engañado haciendome creer q realmente es cristiano,le preguntaba a Dios que porq yo una buena persona, debia pasar una vida de violencia intrafamiliar,alcohol y a veces drogas, que porque si a mi esposo lo conoci en una iglesia, aun no tengo la respuesta del porque? pero como dije empece a cuestionarme si lo mio era dolor o rencor revuelto con amor hacia mi esposo, cuendo me di cuenta que me estaba era llenando de rabia hice lo correcto acudí a Dios confirmandome que debia perdonar,eso fué ayer y me duele porq siempre he tratado de agradar Dios y siento q le estoy fallando,es dificil pero tengo que aprender a perdonar,p ero me pregunto como perdonar si no falta una que otra ofensa.mi esposo es cristiano bautizado pero le ha fallado tanto a Dios y su corazon esta lleno de rabia hacia muchas cosas,se que Dios me va ayudar,quisiera alejarme pero la decisión solo la puede tomar Dios,me he vuelto mas sensible a las ofensas lloro, se que Dios me ayudar,pero si que es dificil perdonar,voy a poner de mi parte, por eso llegue a este articulo buscando como puedo perdonar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga; Pídele a Dios y dile una y otra vez al Señor; primero que deseas perdonar y segundo que te ayude a perdonar a tu pareja; eso no es en tu propia fuerza, eso se da en la fuerza de Dios, es decir, tu pones el deseo desde lo mas profundo de tu corazón en perdonar y es él quien hace la obra y te liberta de rencor, rabia y la ofensa. él te quita toda opresión y dolor que te cause la falta de perdón. Pon los ojos en Jesús y deja que sea él quien sea el juez ante los errores de tu esposo... El Santo Espíritu de Dios está dispuesto y nosotros debemos poner la disposición y entregar la carga...

      "Encomienda a Jehová tu camino, confía en Él y Él lo hará" Sal 37:5

      "Sed más bien amable,s unos con otros, misericordiosos, perdonándonos unos a otros, así como también Dios nos perdono en Cristo" Col 3:13

      Eliminar
  2. Una vez renege ante Dios, al decir de que vale que uno hace lo correcto es decir ayudar.
    Quiero decir desde pequeña apoye a mis padres en tener a mis hermanos y cuando murio mi mamá me quede encargado de mis hermanos pequeños hice muchas cosas para poderlos mantenerlos en ese entonces me dijeron de aca en el futuro Dios te compensara, pasaron los años tuve una pareja y esa pareja con los años me demostro que nunca me quiso porque el se avergonzaba de mi, me tenia oculto ante su familia y la sociedad nunca me presento a pesar que tengo sus dos hijos y mis hijos viven con un padre que viene a visitar como si fuera el tio que viene de visita un rato.
    hace dos años empezamos a convivir, no me importaba si el no presenta a su familia estaba tan contenta que viviamos como todos con mis hijos como familia, pero esa alegria duro poco el conocio una chica 10 años menor que el, donde el nos deja a mi y a mis hijos, sufri mucho, muchisimo que me dio depresion quise matar a mis hijos y yo misma, no tenia ganas de vivir queria que la tierra se abriera y me comiera o desapareciera tanto fue mi dolor que decia porque porque a mi, tan fea soy hasta me llegue a comparar como la pelicula el jorobado de notre dame, mi ex pareja con la chica en el facebok se publican los dos juntos haciendo conocer a todo el mundo que estan o tienen una relacion el dice mi princesa, se siente orgulloso anda con ella juntos, conque orgullo va de su mano con ella, a ella si presenta a todos sus amigos, en cambio de mi se avergonzo, me desprecio tan fea soy que hasta ahora me duele mucho, muchisimo, por eso cuando una amiga me dice Dios te ayudara y le dije no me digas eso porque no creo mira como sufri cuando quede huerfana me hice cargo de mis hermanos sufrimos maltratos de mi padre que dedico al alcohol cada vez que venia nos maltrataba fisicamente y psicologicamente hasta que me llegue a odiarme a mi misma por ser fea y gorda.
    Quiero aprender a perdonar al hombre que mi hizo mucho daño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga yo tambien quiero perdonar , no te detengas amiga muchas cosas de las que tu sentias osientes las siento yo , Dios nunca me ha soltado de su mano eso creo yo , me ha tenido mucha paciencia y le pido que me ayude a perdonar a quienes me hicieron dañode chico no me dejare vencer por el orgullo o miedo se que voy a salir de esto Dios esta trabajando con migo no te dejes vencer amiga por el rencor aunque paresca dificil salir de esto vas a salir con ayuda de Dios pidele que te ayude a perdonar ( yo no he perdonado y le estoy pidiendo)

      Eliminar
  3. Dios te pido que la ayudes a salir de esto en el nombre de Jesús , se que somos duros de corazón para perdonar pero te pido para ella y para mi que nos des un corazón de carne y nos quites el de piedra sana las heridas de esta personita por favor Dios te lo pido no nos desampares en el nombre de jesus .

    ResponderEliminar
  4. Entre a esta pagina buscando respuestas... y me he sentido identificada con estas personas... Yo también he sentido mucha amargura en mi corazón, por todas las cosas que pase de niña y en mi vida amorosa.. me he sentido la pobrecita, porque a mi... He querido morirme, no tenia sentido la vida para mi,,, hasta que caminando sin rumbo entre a una iglesia cristiana y recibí en mi corazón a Jesús el hijo de Dios.. fui a un encuentro o retiro espiritual que hacen en las iglesias cristianas, deje en ese lugar hermozo toda la amargura, toda esa carga que tenia desde niña.. y puedo decir que mi vida cambio.. Dios Restauro mi familia, a mis fuerzas todo me salia mal, pero en mis oraciones y en el tiempo de Dios.. Vi realizarse todo lo que le pedi de todo mi corazon y de rodillas... no es facil.. pero tampoco imposible.. y cada dia Dios sigue sanando mi Corazon.. Busquen de Dios

    ResponderEliminar
  5. Anonimo, Grcias por compartir sus experiencias, creso que todos en algun momento de nuestra vida, tenemos situaciones dificiles, yo he vivido mi divorcio fue una experiencia terrible donde la perosna que se involucro con mi ex les causo mucho daño a mis hijos y cuando tiene la oportunidad no deja lo deja pasar sin causarnos daño, ha sido una verdadera lucha que no ha sido nada facil, pero Dios en su infinita misericordia nunca nos abandona y nos da fuerzas para continuar y perdonar, en estos momento estoy pasando por otra situacion pero en mi trabajo, agradezco sus comentarios po que me motivan a perdonar por dificil que sea el que perdona es el afortunado y el que resibe la Paz en el corazon y en el Alma. Dios los bendiga a atodos.

    ResponderEliminar
  6. Señor Dios ayudame a perdonar a los que me ofenden en especial a mi hermana. Y yo poder pedir perdón si yo ofendo. Es tan difícil perdonar en especial a las personas que piensan que nunca lastiman con sus actitudes o acciones. Yo no quiero vivir así. Yo quiero un corazon bueno y no un corazon lleno de amargura y dolor. Ayúdame Dios a cambiar y entregarte mi vida. Ya no quiero seguir sufriendo.

    ResponderEliminar
  7. Hola llegué hasta este artículo porque me cuenta muchísimo perdonar y como tu testiminio estoy arruinando mi vida mi relacion con mi futuro esposo..
    Con mi familia, mi salud empeora debido a nervios al estrés...
    De chica soporte muchas cosas en lo q es familia...
    Mis padres se engañaron toda la vida luego mi madre mo hizo hace 2 años...
    Hoy estoy conviviendo con quien me cansaré este año.. pero lo malo de mi familia todo lo q pasé, lo transporte hoy a mi vida sin querer, y la verdad nose como hacer nose como mirarlo a Dios nose como entregarle mi vida .
    Mi pareja es una excelente persona pero yo no confío en nadie hasta el punto q uno de sus amigos lo mensajea y yo m3 enojo...
    Busco su atención todo el tiempo...
    Yo sé q el es una gran persona pero satanas me juega me usa mi mente para q piense q nadie m3 ama. .
    Yo debo perdonar pero no puedo sola... y nose como hablar con Dios ni que hacer ni cómo hacerlo...
    Debo perdonar y dejar de ODIAR por sorbe todo...
    Llego a odiar a todo el mundo todo m3 es molesto cada vez me convierto en alguien peor pero nose como hacer...
    Solo quiero volver a tener una relación con nuestro Padre celestial porque la perdí

    ResponderEliminar
  8. Padre celestial te suplicamos y te rogamos que nos ayudes a dejar la hira a dejar de odiar que nos ayudes a perdonar te necesitamos completamente en nuestra vida sin vos las mujeres no somos nada.. en el nombre de Jesús Amén

    ResponderEliminar