martes, 25 de febrero de 2014

FIEL UNICAMENTE ES DIOS

¿Fiel? ¿Qué es eso? A la gente le cuesta creer que en este tiempo una persona pueda poseer esta preciosa y valorada característica. Aunque ha escaseado, el acto, compromiso y pacto de ser fiel a alguien ha perdido su gran valor, y se ha convertido en un tesoro añorado y deseado por todos los que tienen un matrimonio, una relación sentimental o familiar. Realmente en muchos sentidos se puede ser fiel o infiel  a una persona o a algo.
"Fiel es Dios, por medio de quien fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo"  1 Corintios 1:9
Ser fiel es una palabra que aun está sujeta firmemente al matrimonio, oh a un compromiso serio y con miras a formar una unión o familia, pero también está ligado a Dios ¿Podemos los seres humanos serle fiel o infiel a Dios?... -¡Sí! ¡Claro que sí!... Si se le es infiel al que se ve, imagínense al que no se ve.

Ahora ser infiel era una palabra que podía definir a un hombre (No a todos), ahora se trata de hombres y mujeres (No son todas), abiertamente y sin tapujos ¡Fin de mundo! Nadie está a salvo, mas sin embargo todos desean aunque sea un poco de fidelidad, con algo se conforman, en las relaciones este es un tiempo en donde ser fiel pareciera que es imposible, una lucha, un no sé hasta cuando, un voy a ver si puedo, un perdóname, un parece que sí pero no te prometo nada, con un lo siento lo arreglaré, lo lamento pero no puedo, no sé como se come eso...

Amiga, quisiera decirte que ¡Fiel sólo es Dios! Todos los humanos somos infieles por naturaleza debido a el pecado que nos corre por las venas, muchas veces nos jactamos de decir que somos muy fieles y que "JAMÄS" haríamos lo incorrecto, pero Dios que nos conoce completamente nos dice que eso no es verdad, porque con el corazón también se puede ser infiel, cuantas veces puede que estés en la cama con tu esposo pensando en otro, cuantas veces has hecho el amor con el hombre con que te casaste pero te entregas en tus pensamientos a otro hombre (Quizás el de la novela, o a aquel novio que nunca has podido olvidar) -¿Es eso ser fiel?- ¡No lo creo!- 
Es mejor que no nos engañemos a nosotras mismas, un hombre no puede estar deseando a cada mujer que ve y el hecho de que no la toque físicamente quiere decir que es fiel, una mujer no puede estar coqueteando e insinuándosele a cada hombre que ve y el hecho de que no se besuquee con él quiere decir que le es fiel a su pareja, y para variar ahora existe también y está acabando con las familias la infidelidad virtual ¡Santo!...   En nuestra mente, con nuestras emociones, con nuestra conciencia, en la calentura de la sangre, en los deseos, en nuestro corazón y ahora modernamente en nuestras computadoras, también existe y vive fervientemente la infidelidad, no se ve pero allí habita calladita.
No puedes casarte con un hombre amando a otro, -Ya le eres infiel-  No puedes acostarte con tu esposo pensando en el vecino que esta bello, -Estás siendo infiel-  No puedes decirle a Dios que él es tu único Dios y lo amas y no le crees que mando a su Hijo Jesús a morir por ti  -Aparte de decirle mentiroso, prefieres creerle a otros, eres infiel-... Si crees en todo santo que exista o que inventen -Eres infiel a Dios-  Si crees en la hechicería y la prácticas -Eres infiel a Dios-.  Si le prendes velas a dioses falsos, -Eres infiel a Dios-  Si amas mas a los hombres que a Dios, -Eres infiel a Dios-, si en vez de creer en Jesús crees que quien te salva es tu religión, -Eres infiel a Dios-,  si haces ritos que a Dios no le gustan,  -Eres infiel a Dios-, si niegas a Dios delante de los hombres (Para no ser rechazada)  -Eres infiel a Dios-, si dudas de que Dios existe, -Eres un incrédulo y eres infiel a la palabra de Dios ¡A todo esto también se le llama infidelidad y no es hacia los hombres, es hacia el único Dios todopoderoso!

-¿Por qué? ¿Cómo así?-  Porque infidelidad se le llama cuando traicionamos el amor, (Dios entrego a su Hijo por amor a la humanidad) El pacto matrimonial (Nuevo Pacto, si confiesas a Jesús como tu salvador serás salvo) El compromiso entre personas (Dios lo juro a los hombres) El juramento que hagamos a alguien (Jesús lo juro por sí mismoLa persona con quien nos hemos comprometido (La persona de Jesús) La palabra que hemos empeñado y hemos declarado no romper jamás por nada del mundo, (La palabra de Dios que es fiel y verdadera)
Debemos ser fiel primeramente a Dios y después a los hombres (Dios es el único que es fiel con nosotros, Él nos creó y nos ama) El pacto matrimonial (Esposo/a "Hasta que la muerte los separe") Tristemente esa palabra carece de valor porque hoy las parejas se casan pendientes de meter el divorcio, si eso fuera lo correcto no hubiera tantos hijos afectados, dolidos y descarriados por el rompimiento familiar. Así mismo se adquiere una palabra de fidelidad con otras personas, con los hijos, con una jurisdicción, un tribunal, una familia, una asociación etc...

"Reconoce, pues, que el Señor tu Dios es Dios, el Dios Fiel, que guarda su pacto y su misericordia hasta mil generaciones con aquellos que le aman y guardan sus mandamientos" Deuteronomio 7:9

La infidelidad es traición a aquello que hemos jurado creer, respetar y amar, a un hombre o una mujer se le es infiel con el cuerpo, pensamientos, deseos, a Dios se le es infiel con el espíritu, entre otros. La fidelidad es completamente posible si atendemos lo que Dios como un Padre bueno nos aconseja y nos manda a hacer, Dios sabe cuáles son nuestras luchas y si le damos lugar primeramente a él manteniendo una relación firme con Jesucristo, podremos lograr con su ayuda y en sus fuerzas tener relaciones con bases bien cimentadas y solidas y lo que jamás podríamos hacer en nuestras fuerzas lo lograremos esforzándonos a su lado.

Querida amiga, Dios quiere fidelidad, medita y evalúa tu vida, puedes llevar una hermosa relación con Dios y una hermosa relación de pareja, aunque los problemas siempre van a existir e insistir (Eso es parte de la vida) con Cristo podrás levantarte, restaurarte, soportarnos unos a otros y vivir en amor, teniendo a Dios como fuente de ese amor, para que así podamos amarnos unos a los otros como Dios manda.
"Fiel solo es Dios" Él es el único que no rompe su pacto ni ninguna de sus promesas, las lleva todas a su cumplimiento para con los hombres y mujeres de la creación, porque nos ama, es Dios quien se entrega por completo a nosotros por medio de su Hijo amado Cristo Jesús.

"Pero fiel es el Señor quien os fortalecerá y os protegerá del maligno"
2 Tesalonicenses 3:3