sábado, 22 de julio de 2023

DIOS TE ENTREGA COSAS NUEVAS


Isaías 43:19 ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿No se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.

¡Gloria a Dios!  Reciban hoy todo lo nuevo que Dios tiene para ustedes.

¿A quién no le gusta lo nuevo? Si hay algo que nos llena de mucha alegría y satisfacción es poseer algo totalmente nuevo, de paquete, cero kilómetros, de agencia, a estrenar, del constructor o distribuidor a mis manos. El olor, la textura, la belleza, la luz. lo perfecto, es inigualable. Y siempre nos deja un sabor, una alegría y como una paz que nos llena y nos hace sentir realizados. Parece que en muchas etapas de nuestras vidas algunas posesiones o compras o regalos llenan una parte de nosotros y nos permiten crecer, cambiar de estatus, cumplir una meta, un deseo, avanzar y hasta tener ciertos caprichos.

Muy bien, entonces esto es un poco en lo personal de la vida. Pero que les parece si es Dios, el Creador de toda y cada una de las cosas visibles e invisibles que existen que nos promete, nos ofrece y nos dice hoy: ¡Hice algo nuevo para ti! Estoy abriendo. Está fresco, es original, recién hecho, calientico, es moderno y es justo lo que tú necesitas. ¿Lo aceptarías? ¿Lo quieres? ¿Están listos para recibir los regalos de Dios? ¿Deseas entrar por las puertas que Dios te abre?

La palabra citada dice: "Ya está sucediendo, ¿No se dan cuenta?" Muchas veces todo está ante nuestros ojos y no lo vemos, nuestras ansiedades, preocupaciones, deseos, miedos, egoísmos, pecado, la incredulidad, falta de fe y de confianza plena en Dios, no nos permite ver que Dios ya abrió, y desea entregarnos grandes cosas y son todas "Nuevas" empezando por una nueva vida, un nuevo nacimiento, Dios desea entregarnos lo mas importante de está y la otra vida, la salvación de nuestra alma, la eternidad, redención, sanidad y libertad. Cielos nuevos y tierra nueva. ¡Aleluya!

Nos enfocamos tanto en lo material en este mundo de competencia y quiero aclarar que Dios también hace grandes entregas materiales "Porque yo sé de que tienen necesidad", él no tiene limites, pero lo primero que él desea es entregarte la paz y la alegría de la salvación, que tengas a Jesús metido en tu corazón para que seas galardonador de todas las cosas. "Buscad primeramente las cosas de arriba y todo lo demás será añadido" 

Dios es bueno y para siempre es su misericordia, nada merecemos pero en su inmenso amor el nos escucha y nos suple todas nuestras necesidades.
Tenemos herramientas como la fe, las Escrituras, la oración, el ayuno, la guerra espiritual, la autoridad que Jesús nos delego ante el maligno y todo el mundo espiritual, autoridad para avanzar y crecer en él y poseer todas los regalos y promesas que el Señor nos entrega a cada uno de nosotros por medio del Espíritu Santo. Heman@s Jesús desea y puede hacer nuevas todas las cosas en nuestras vidas. Ya está sucediendo y tus ojos lo verán en el nombre de Cristo Jesús.

Es imposible pata ti, pero la buena noticia es que es completamente posible para Dios, solo créele.

"¿Caminos en el desierto? ¿Ríos en la soledad?" ¿Cuál es tu desierto? ¿De que tamaño es tu soledad? ¿Cuál es el nombre de tu imposible? ¿Cuál es el nombre de lo viejo que no deja entrar lo nuevo? Jesús te tiene la solución,  él cambia los nombres, quita y pone, saca, destruye todas las obras de las tinieblas, lo imposible para los hombres, es posible para Dios, Jesús es el nombre sobre todo nombre y su poder es sobre todos y todas las cosas ¿Lo crees?  

Pero; en el verso anterior de este pasaje en Isaías tenemos un consejo sumamente importante que nos dice lo que debemos hacer y abre nuestro espíritu y limpia el camino para poder recibir lo nuevo que  Dios quiere entregarnos:

Isaías 43:18 "Olviden las cosas de antaño, ya no vivan mas en el pasado." (Énfasis añadido)

Aquí para muchos esta la traba, y éste puede ser el principal problema de porque no recibes, quizás no sea culpa de Dios que no veas lo nuevo que él quiere entregarte, sino que a veces estamos tan atados y encadenado al pasado, llámense personas, eventos, sucesos, traumas, dolores, lugares, creencias, religiones, mentiras, culturas,  enfermedades, palabras y deseos que es casi misión imposible recibir lo nuevo de Dios para nosotr@s. 

Como testimonio sé que es una lucha muy fuerte, el Señor en un tiempo me decía: "Olvídate de las cosas del pasado, ni siquiera las nombres, no hables de los malos recuerdos, sucesos y situaciones, todo eso te mantiene atada y no te deja avanzar, tu pasado te mantiene ligada a muchos espíritus inmundos. Perdona, olvida, créeme con todo tu corazón, cambia tus palabras, ora diferente, y renuncia a todo recuerdo doloroso del pasado. Hasta que no avances en esto no puedo entregarte todo lo nuevo que tengo para ti."

Así que, luego de entender el mensaje del Espíritu Santo, empecé a orar, ayunar, perdonar, guerrear fervientemente y ha batallar incluso conmigo misma, que muchas veces podemos ser mas fuertes que los ataques de Satanás y sus demonios (Sin desestimarlos) a sanar, sacar y olvidar mi pasado (No se trata de amnesia, se trata de sanidad y rompimientos) y me entregue completamente en las manos del Señor, avanzaba y caía, pero me levantaba y seguía y si aún hoy caigo, pues vuelvo a levantarme y le creo con todo mi corazón al Señor Jesucristo porque él no miente. He comenzado a llenarme más y más de su poderosa palabra, a creer en sus promesas, a recordar que: "Soy nueva criatura", a romper cadenas y ataduras de maldición del pasado, falta de perdón, creencias, incredulidad, me aleje de muchas cosas, aún de este blog. y aunque sigo en el proceso he empezado a ver la mano poderosa de Dios sobre mí, no solo para recibir cosas materiales, y ver la mano de Dios en mi familia, sino para recibir los regalos espirituales y eternos que el Señor tiene para mi vida, con una preparación para un propósito y un llamado, he entrado en una relación hermosa y fresca con el Espíritu Santo de Dios y cada día clamo, acciono y espero en él. 

El amor del Padre, el amor de nuestro amado Señor Jesucristo y la presencia y el amor del Espíritu Santo puede llenarte y llenarlo todo a plenitud y junto con él viene todo lo bello hermoso perfecto y nuevo que Dios tiene para ti, él ya abrió, ya te envió tus regalos, recibe lo nuevo del Creador para ti y para los tuyos, sea material, espiritual, finanzas, ministerios, "Amado yo deseo que prosperes en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma", y yo deseo que abras tu corazón y renuncies a lo viejo y lo feo y a lo imperfecto que te destruye y no te deja avanzar y entra a una nueva temporada de la mano del Espíritu Santo de Dios y abre tu espíritu para que el Señor te llene de sus nuevos y perfectos regalos divinos. Yo me levanto y decido creerle a Dios.

¡GLORIA A DIOS!

Oremos para que recibas a Jesucristo como tu Señor (Nuevo nacimiento, vida, perdón y redención)

Padre Celestial gracias por darme una nueva oportunidad de vivir. Señor Jesús hoy te pido perdón y te recibo en mi corazón como mi único Señor y Salvador personal. Escribe mi nombre en el libro de la vida. Recibo tu Santo Espíritu. ¡Amén!

Repite esta oración por lo "NUEVO" que Dios tiene para ti. 

Señor Jesucristo gracias por tu amor y por salvarme, en este momento vengo delante de ti para pedirte ayuda y pedir tu guía porque deseo recibir sanidad del alma y todas las cosas muevas, maravillosas espirituales, materiales y propósitos que tu tienes para mi y mi familia.
Primero Señor te pido perdón por lo que estoy haciendo mal, por no creerte, por vivir atad@ al pasado, yo deseo que se rompan todas las ataduras que tengo con las tinieblas y que se destruya todo acuerdo mental, emocional y espiritual que tengo con los demonios. Sácame del desierto y destruye la soledad en mi vida, tu estas conmigo y jamás me dejarás. En el nombre de Jesús yo perdono a todos los que me han hecho daño y trasgredieron mi persona, los libero y me libero, me desligo de todo dolor y evento traumático del pasado. Espíritu Santo entra en mi vida y saca las tinieblas, purifícame y santifícame y prepárame para recibir en mi espíritu y mi corazón todo lo nuevo que mi Creador tiene para mi vida. En el nombre de Cristo Jesús. ¡Amén! 
 
Mi oración por ti:
Padre Celestial, en el nombre de tu Hijo Amado Jesucristo, yo hoy te pido por cada una de estas personas que leen hoy este post, te ruego mi Señor que hagas un milagro en ellos y les ayudes a salir del pasado y a vivir libres y plenos en ti, tráelos con tu poder a lo Nuevo que tienes para ellos y sana sus vidas, su salud, su familia, ministerio, sus hogares, finanzas, que ellos den testimonio de tu poder, libertad y crecimiento en sus vidas.
Señor Jesucristo, que tu Espíritu destruya toda obra de las tinieblas en mis hermanos y que el gozo del Señor y su fortaleza les de un nuevo tiempo y sean bendecidos, libres sanos y llenos de alegría por tu amor y bondad en el nombre de Cristo Jesús. Creo que Dios hará cosas nuevas en mi vida.

¡Amén! ¡Amén!

¡Prepara tu corazón y recibe!