lunes, 25 de abril de 2016

CONFIESO A JESÚS COMO MI SALVADOR

 Romanos 10:10 "Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación" 
Muchas personas dicen creer en Dios, mas no creen en el Hijo, porque lo relacionan directamente con una religión. Hay también los que creen el Padre y en el Hijo, pero no entienden nada del asunto; creen que es verdad y no saben nada más. Otros creen que es mejor fijarse y concentrarse única y exclusivamente en Dios, y así se evitan problemas con tantas religiones y se evitan problemas entre tantas creencias. Otro grupo mayoritario no tienen idea de quién es que papel hace el Espíritu Santo. Otros buscan una cómoda opción espiritual. Y otros ya no creen en nada.

Pero entendamos hoy, que por algo vino el Hijo de Dios a este mundo, había un propósito para beneficiar a toda la humanidad, él mismo Dios nos hace la presentación de su Hijo; el problema esta en que no conocemos y no queremos creer las escrituras.  
Mateo 3:17 "Y hubo una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia"
Dios envía a su Hijo como un hombre, con la misión de salvar a una humanidad sumergida en el mal, en el dolor, en el pecado; una humanidad sin esperanzas y desesperada por ser rescatados. Una humanidad guiada por el padre de la mentira, satanás. 
Religiones hay mas de tres mil en el mundo, pero hay un solo salvador y un solo mediador autorizado entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. 
Hechos 4:12 "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" 
La mayoría de las personas creen que todo es un juego y que yo decido en donde me siento mejor y punto y Dios no tiene nada que decirme; pero créame que todo lo creado se somete a su creador y Dios a colocado las pautas, los puntos a seguir y nos a dado la dirección para que podamos tener entrada a su presencia. La entrada no la produce "Mi" religión, la produce y la activa  "El Hijo"
No es lo que yo diga, es lo que él ya dijo, me guste o no me guste, este de acuerdo o no; lo entienda o no; Lo que Dios ya dijo no lo va a cambiar, todo será hecho... Dios hizo, y coloco toda la creación en manos de su Hijo Jesús; y quizás usted a escuchado que los dos son el mismo; entonces este tranquila sabiendo que si confía en el Hijo esta igualmente en manos del Padre y este Padre esta complacida de su obediencia a lo que él ya a manifestado.

Filipenses 2:11 "Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre"
Mira que dice "Toda lengua" -¿Tiene usted una lengua?- ... ¡Pues confiéselo! porque cuando usted ama y acepta y confiesa a Jesús como su Señor y único y suficiente Salvador para vida eterna entonces el Padre será glorificado en la aceptación de su amado Hijo.

1 Juan 4:15 "Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo  de Dios, Dios permanece en él y él en Dios"
"Todo aquel" Sin excepción de nación, raza, cultura, color, lengua, rasgos, hombre, mujer o niño etc... El que proclame a Jesús con su boca como Señor, está completo y lleno de Dios, este sería un lleno en su totalidad de la comunión con el Altísimo; porque Dios comenzará a permanecer en la persona y la persona comenzará a permanecer y a habitar en espíritu y en verdad con su Dios.

Prov. 28:13 "El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia"
Para muchos que dicen "No" ser pecadores y ser "Buenos" aquí encuentran una traba, porque entonces  por orgullo, grosería y rebeldía, no quieren pedir perdón y confesar todos los pecados delante de Dios; buscando misericordia para ser perdonados, que precisamente entra cuando Jesucristo es crucificado para el perdón de "Tooooodosss", nuestros pecados. No hay una puerta trasera amigas y amigos. no hay un muro que brincar. ni un abogado no asignado por Dios que contratar, el único abogado defensor  asignado por Dios es Jesucristo Hijo, así que aquí hay que ser humilde de corazón, valiente y yo diría que vivo, porque esta mucho en juego y hay mucho que perder. La palabra dice que no hay Justo ni aun uno, todos son culpables de juicio, sin embargo cuando aceptamos a Cristo él justifica nuestras faltas ante el Padre y nos da entrada a la presencia de Dios.
Y por otro lado, a Jesús le dijeron "Maestro  bueno" y le contesto "Tu porque me llamas bueno, bueno solo es Dios":...  AUCH..... No hay excusas...
Mateo 9:6 "Pues para que sepas que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados..."
Mateo 28:18 "Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra"
¿Que es lo que hoy tenemos y nos conviene entender? que Dios le entrego todo a Jesucristo, incluso perdonar pecados y que él tiene toda autoridad en lo que se hace en el cielo y en la tierra, visible o invisible... Es decir; nos conviene confesarlo como Señor, porque es por medio de él que los cielos se abren para tí y para mí y solo así se puede tener contacto con Papá. Jesucristo está al mando. "De tal manera Dios amo al mundo, que entrego a su Hijo único"  Dios nos amó tan infinita e indescriptiblemente que envió y entrego a su Hijo, un Rey sin mancha y sin pecado santo y puro, a morir por nosotros llenos de maldad y sabiendo que desde el principio muchos lo despreciarían.... Su sacrificio tenía que cumplirse, para que se cumpliera la escritura, porque era un plan de salvación para beneficio de toda la humanidad...

1 Juan 4:2 "En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios" 
EL Espíritu Santo de Dios está aquí en la tierra con cada uno de los creyentes y es quien guía a las personas a Jesús y les da convicción de pecados, los llena de frutos de su Espíritu, dones, los cambia, restaura, limpia, regenera, santifica, perfecciona, reconociendo que fue el Hijo de Dios aquel que vino a morir aquí a la tierra en una muerte de Cruz por nosotros para darnos salvación, paz, vida eterna y vida en abundancia.... Entre miles de promesas más... El Espíritu Santo es quien nos muestra al Dios vivo, verdadero, fiel, compañero, amigo, refugio, piadoso, benigno, Padre amoroso, y hermano mayor paciente...
El que tiene y confiesa al Hijo; tiene al Padre y tiene al Espíritu Santo; es decir; lo tiene todo y nada en él te faltará.

"Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación" 
Cuando crees en Jesucristo con todo tu corazón como tu salvador, tus pecados son justificados ante Dios y cuando lo confiesas con tu boca como tu Señor, lo confiesas y declaras para salvación de tu alma. Hoy es una oportunidad para pedir perdón y confesar a Jesucristo como Señor y Salvador y así darle entrada a la presencia de Dios a nuestra alma y espíritu.

Confesión de Fe: Padre Celestial gracias por enviar a tu Hijo en rescate por mi alma. Señor Jesús hoy vengo ante ti pidiéndote perdón por todos mis pecados, me arrepiento de todo lo malo que he hecho delante de ti, me arrepiento de haberte desechado, deseo y necesito tu perdón. Señor Jesús entra a mi corazón, te confieso y declaro mi Rey, Señor y mi único y suficiente Salvador. Escribe mi nombre en el libro de la vida. Ayúdame a agradarte y cámbiame y restaura mi vida. El día que muera, solo quiero partir a tu regazo, porque yo te pertenezco; eres el Señor de mi vida... En el nombre del Señor Jesucristo... Amén!

Juan 1:12 "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios"