miércoles, 25 de mayo de 2016

JESÙS ME FORTALECE Y VENCE MI AFLICCIÓN


2 Corintios 4:16-17 "Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación 
momentánea produce en nosotros un cada vez más eterno peso de gloria"



Juan 16:33 "Jesús dijo: En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo"

El libro de 2 de Corintios fue escrito por el Apóstol Pablo, para la iglesia de Corinto. Pablo fue un perseguidor de la iglesia de Cristo, quien luego tiene un poderoso y sobrenatural encuentro con Jesús y desde ese momento su vida es trasformada, para luego convertirse en uno de los servidores de Cristo más destacado y sobresalientes de las escrituras en el Nuevo Testamento, por su profunda y apasionada relación con Cristo y su iglesia. No obstante a Pablo le tocó pasar muchísimas aflicciones por causa del amor a Cristo, dejándonos poderosas enseñanzas y fortaleciéndonos en cada palabra y en todo tiempo a no desistir, sino a confiar, a creer, alimentar nuestra fe, a levantarnos, a no desmayar, a gozarnos en medio de los problemas y situaciones externas y a renovarnos cada día en lo interior de nosotros con la poderosa y viva palabra de Dios. Creyendo en la infinita misericordia de Dios, en su poderoso amor, renunciando a lo que al Señor no le agrada, manifestando su verdad en nuestros corazones, en nuestros testimonios, porque Dios no quiere que nadie se pierda, sino que todos vengan al conocimiento de la verdad que es en Cristo Jesús y que todos vivan para vida eterna.
Todos los hombres y mujeres a quien Dios usó pasaron por grandes y terribles aflicciones, pero de todas ellas los libró Dios, y todo fue usado para crecimiento, propósito, para manifestar su poder y sabiduría ante los hombres y para gloria suya.
Cristo es nuestra luz y nos da de su luz para que las tinieblas no prevalezcan en medio de nosotros, sino que nuestro conocimiento sea iluminado y lleno de la palabra de Dios, renovando nuestro entendimiento y nuestro espíritu para el completo conocimiento de la fe en nuestro amado Jesús, quien nos advierte que; en el mundo tendremos aflicciones, pero confiemos con todo nuestro corazón en él, porque ya él venció al mundo...

Las aflicciones y el sufrimiento de Pablo ejerciendo su ministerio y por su fidelidad, lealtad y amor al Señor, es llevado hasta la muerte... Sin embargo sus palabras para nosotros son de amor, gozo, alabanza, esperanza y fe en nuestro amado Rey y Señor Jesucristo, sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús a nosotros también nos ayudará y resucitará con Jesús para gloria y honra suya...
Su Santo Espíritu es nuestro consolador, ayudador, compañero y guía; el que nos fortalece en medio de las aflicciones, para llevarnos de gloria en gloria y de victoria en victoria.

¿Estás pasando por una aflicción? A todos nos toca... Son parte de la vida; aún más en Cristo son necesarias para nuestro crecimiento y renovación espiritual, corrección, disciplina, madurez y para que aprendamos a poner nuestra confianza en Cristo, negándonos y muriendo a nuestros propios y egoístas deseos, a nosotros mismos, para poder llegar a cumplir la misión para la cual fuimos creados. no viendo lo visible, sino al invisible, por medio de la fe, porque todo pasará, y todo es temporal, pero sus palabras no pasarán y sus promesas son eternas.
Confía en aquel que todo lo sabe, todo lo puede y todo lo ve, al que tiene todo poder y el que hoy te dice que no hay nada imposible para él.

"Clama a mi, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces"
Jeremías 33:3 

Oremos: Padre Celestial te doy las gracias por tu amor, por tu misericordia y por este hermoso día. Gracias por todo lo que me das, gracias por tu protección y sustento. Gracias aún por todo lo que estoy pasando, porque sé que tú estás conmigo y que no me dejarás, ni me desampararás, sino que me fortalecerás para no desmayar. 
Señor Jesús siento en mi interior que me estoy desgastando que no puedo más con está aflicción, pero tu palabra dice que viva por medio de la fe en Jesús y en tu viva y poderosa palabra. Día a día mi espíritu será renovado por tu Santo Espíritu, porque todo esto es tan solo una muy leve tribulación, y que es una situación momentánea que tendrá un fin, pero que para gloria tuya y descanso mío, tan solo llego para producir en mi un excelente y eterno peso de tu  poderosa y majestuosa gloria; porque veré un milagro y luego de esto seré testigo de tu amor y de tú misericordia por mí y entonces habré crecido en espíritu y en tú verdad.

Señor Jesús en ti confió, sé que no seré avergonzada, tu caminas conmigo, dame la paz que sobrepasa todo entendimiento, pon gozo y alegría en mí corazón, creo que la solución ya está en tus manos, tú me defiendes, tu harás por mí, eres mi Señor, eres mi único sabio abogado, mi intercesor en los cielos y en la tierra. 
Señor, hoy creo y declaró que mi confianza esta puesta en ti y que veré un milagro a mi favor, a favor de mis hijos, a favor de mi esposo, a favor de mi familia, a favor de mis amigos, a favor de mi trabajo, de mis estudios, a favor de mi provisión, a favor de mi salud, a favor de mi nación, a favor de mi relación espiritual contigo... 
Tú me defiendes del enemigo y de mis angustiadores y de todo aquel que venga en contra de mi vida, tú eres Señor de lo visible y de lo invisible, todo te fue entregado y yo te he entregado mi vida y mi corazón, por tanto tu levantas mi corazón, me defiendes del lazo del cazador, del yugo del enemigo y me das libertad porque ya venciste al adversario de mi alma y solo tú Señor Jesús me haces verdaderamente libre. Amado Dios que me arrope tú preciosa y buena voluntad...
Hoy Señor Jesús, Clamo a ti, y pongo mi espíritu sensible, al Espíritu Santo para escucharte y desde ya celebro la victoria y los milagros que tu traerás a mi vida y a los míos. Esto hoy te lo pido en el poderoso nombre de Cristo Jesús Amén!!!

 "Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos"
Éxodo 14:14

¡De todo mal nos librará el Señor!