jueves, 3 de mayo de 2018

VARÓN DE DOLORES

Isaías 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. (RVR1960)

Fue despreciado y rechazado: varón de dolores, conocedor del dolor más profundo. Nosotros le dimos la espalda y desviamos la mirada; fue despreciado, y no nos importó. (NTV)


"Varón de dolores"
En este verso bíblico del libro del profeta Isaías, podemos leer una poderosa revelación del Espíritu Santo al profeta, donde describe parte del sufrimiento que el Hijo de Dios tendría que pasar antes y en la Cruz para poder libertar a la humanidad del pecado, cuando tu pienses que nadie sabe lo que has sufrido o lo que ahora estas pasando, de cómo el dolor te agobia y te consume y te roba las ganas de vivir, recuerda que ya Jesucristo pasó el máximo dolor, por eso es llamdo "varón de dolores", todo lo que puede pasar un ser humano interna y externamente, ya Cristo lo pasó, y hasta más, es por eso que cuando venimos a él, él nos comprende y aminora o quita ese dolor para que nosotras podamos estar en paz, y vivir confiadas en él, sabiendo que ya él cargó y sufrió todos nuestros dolores y que ahora entre sus brazos él nos da fuerzas y la paz para vivir y consuela nuestra alma y aboga e intercede a nuestro favor delante del Padre para que podamos ser libre de toda opresión, no importa de donde venga el dolor, ni como se llame, Jesús sana todos nuestros dolores, con él tendremos una solución justa a nuestro caso.

"Despreciado"
 ¿Has sido despreciado alguna vez en tu vida? Ser despreciado por otros puede ser tan humillante y destructor como la peor de las ofensas. El desprecio es: Falta de aprecio, de cariño, de valor, de consideración. La persona que te desprecia te muestra que tú no le importas.

"Desechado entre los hombres"  
Nosotros votamos lo que no nos sirve y a eso lo llamamos desecho, ser desechado es sentirse menos que un simple papelito, no sirves para nada, eres basura, muchos al ser desechados de un lugar o por personas que aman pueden sentirse como una cucaracha, con ganas de que se lo trague la tierra, de desaparecer o de vengarse por semejante atropello. Ser desechados puede ser un golpe tan grande a nuestro corazón y a nuestro valor que nos puede llevar a un despeñadero y nos invite a vivir el máximo desastre en nuestras vidas y nos sepulte para siempre, emocional, física y espiritualmente. O al contrario nos levanta en orgullo y nos lleva a maltratar a quienes nos rodean.

"Experimentado en quebranto"  
¿Qué es lo que quebranta tu vida? ¿Qué quebranta tu corazón? Jesús experimentado en quebrantos, experimentado es como el conocimiento total y profundo de situaciones que nos abaten, él pasó todo tipo de decaimiento físico, moral y espiritual, estar abatido, desinflado, en desaliento, sin fuerzas, a punto de renunciar, triste, a punto de desmayar, en el filo de un abismo, sin fuerzas para levantarse y pelear por tu vida.

"Como que escondimos de él el rostro" 
Cuando Jesucristo fue perseguido y luego crucificado, todos huyeron de él, discípulos, amigos, seguidores, fueron y escondieron de él su rostro "Si te hemos visto no nos acordamos" Sólo Juan continuó con él. Su situación era grave y nadie estaba dispuesto a enfrentar con él el asecho de las autoridades, la persecución de el pueblo, de los religiosos, la muerte ya lo asechaba. Y pues muchas de nosotras tratamos de escondernos de Jesús, quitamos nuestro rostro, nuestro frente de él y le damos la espalda, porque aunque él murió por nosotras no estamos dispuestas a pagar el precio por su sacrificio ¿Estás tu escondiéndote del llamado de  Jesús? Quieres solo ser una amiguita lejana, escondernos de Jesús nos invita a pagar un precio que puede llevarnos a la perdición y nos mantiene en tinieblas, Jesús te conoce y puede verte, no puedes esconderte de Dios, su amor inagotable te está llamando para llevarte a la victoria y a un plan. No trates de esconderte de él.


"Fue menospreciado"
La palabra menospreciado, es clara, menos precio, no se le dio su verdadero y alto valor, sino que se le menosprecio y no se le reconoció su estatus, su virtud, sus palabras, sus enseñanzas que eran claras, su descendencia, su linaje, su ministerio, milagros, prodigios, su labor en el cambio de los corazones de los hombres. Fue tomado como una poca cosa, sin importancia, sacarlo del medio era lo mejor, todos creyeron que su muerte era la solución y que nadie lo notaria, pero pues aun en la mala acción de los hombres los planes de Dios se tenían que cumplir y era necesario su menosprecio para que este fuera llevado a la Cruz y su misión y la liberación para la humanidad fuese cumplida, "Consumado es" Hoy el mundo sabe y reconoce su alto y digno valor. Un Salvador, Rey y Señor, el Hijo de Dios, que ha cambiado millones  de corazones en todo el mundo.

"Y no lo estimamos" 
La estima a otros está ligada al mismo valor que nuestro corazón tiene por una persona, Jesús no fue estimado, es decir no fue querido, no hubo ningún afecto por su vida, podríamos decir que no fue amado por su labor, ni por su persona, saber que las personas que te rodean no te aman, ni te aprecian, es la peor sensación de rechazo que pueda existir, porque fuimos hechos los unos para con los otros para compenetrarnos y amarnos en amistad, intimidad, familiaridad, en dependencia del amor de nuestro Dios y de su Hijo Jesucristo y es que fue precisamente su amor paternal lo que lo llevó a entregar a su propio Hijo para rescatar a la humanidad y redimirla de la maldición del pecado, y el Hijo por amor no se resistió, sino que vino a pegar el más alto y doloroso de los precios, su propia vida, por los hombres mujeres y niños y por la misma creación para reconciliarnos con nuestro Padre Celestial. "El amor nunca deja de ser"
Nadie puede aguantar lo que Jesucristo vivió, su sacrificio fue único en dolor y vergüenza, él llevo el pecado, la muerte espiritual, la enfermedad, la pobreza y el sufrimiento de toda la humanidad, lo mataban por dentro junto con la agresión física que sufrió, Jesús; dice la palabra que no abrió su boca para defenderse ni quejarse, su amor por nosotros lo mantuvo firme para el sacrificio y él fue el último cordero inmolado, es decir el último sacrificio autorizado por el Padre para la redención y justificación de los seres humanos ante Dios. Si tú no le has amado, él te ama con amor eterno y su amor es más que suficiente, es real y puedes vivirlo y sentirlo, sólo él lo llena todo.

 Mujer; ¿Qué es lo que has vivido o estás viviendo que creas que Jesucristo no pueda entenderte, ni ayudarte? 
Tienes que saber que no hay nada imposible para Dios, ya él lo paso todo, y lo pago todo en la Cruz del Calvario, por tí y por mí, es por eso que cuando vienes a Jesús y lo dejas entrar en tu vida como Señor y Salvador, eres beneficiada, y él se encarga de tus luchas, dolores, aflicciones, enfermedades, conflictos personales, necesidades del alma, del espíritu o del cuerpo.
No lo menosprecies, no lo rechaces, no lo deseches, ni lo desprecies, no escondas más de él tú rostro, amalo como solo él se merece, y dale un lugar especial en tu vida para que él haga una obra redentora en ti y saque todo tus dolores y te haga completamente libre, para que empieces a vivir una vida digna y con valor, porque quizás ni tú te amas, quizás sientas que para los hombres no vales nada, pero para Cristo valiste su vida, la vida de un Rey que a fin de cuentas era Dios, si nadie te ha amado ven a Jesucristo y ríndete ante él y deja que él pelee tus batallas y purifique tu corazón y sane tus heridas, entrégate y serás mas que vencedora, por medio de aquel que te llamó de las tinieblas a su luz admirable. Jesucristo venció al maligno y en él, sólo en él, estás segura. No te estanques en el dolor, avanza tomada de la mano de Dios.
Colosenses 1:13 " El cuál nos a librado del dominio de las tinieblas y trasladado al reino de su Hijo amado"

Quizás Jesucristo nunca te ha importado, pero tú le importas a él, vuélvete a él y entra en la paz y en el gozo de tú Señor y su Santo Espíritu consolará tu alma. La vida está en él. Date la mas valiosa de las oportunidades. El Rey te llama a libertad, después del sufrimiento vino la resurrección y la gloria, deja que Dios te levante y te honre.

Oremos: "Señor Jesús perdóname, te pido que entres a mi corazón, sana todas mis heridas, quita todo dolor de mi corazón, lléname de tu amor, de tu paz, dame valor para seguir, lléname de tu amor y guíame en tu camino con tu Espíritu Santo." En el nombre de Jesús ¡Amén!


Juan 16:33 "Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo" Jesús.