jueves, 22 de mayo de 2014

MUJER LIDER, 7 CARACTERISTICAS

El liderazgo más que ser una profesión, es una cualidad o un talento dado por Dios a una persona. Algunos dicen que el líder nace, otros dicen que también se hacen, (Si Dios está a cargo) particularmente pienso que el que nace todo se le va a hacer más fácil, natural practico y fluido desde siempre y en todo momento.
En el mundo, los lideres tienden a ser más tiranos que otra cosa, muchos intimidan, meten miedo, mienten, liderizan con su fuerza, siendo autoritarios, groseros y abusivos; la verdad no son todos, pero, hay una gran mayoría que a conseguido lo que tiene a partir de un liderazgo atemorizante y represivo o de pura manipulación, llevándose por el medio a quien se le atraviese.

Dios uso hombres comprometidos e íntegros, pero también mujeres en el proceso de liberación de su pueblo, de diferentes maneras, la más nombrada es Débora, una mujer con poder de Dios, autoridad, inteligencia, fuerza, destreza, sabía, que escuchaba a Dios, lo honraba y vivía para él.
Ser líder en el mundo y ser líder para Dios, son dos extremos totalmente diferentes, porque Dios nos manda a servir, no a ser "Servidos", es decir; nos manda a dar, a ayudar, a predicar con el ejemplo, usamos su poder y autoridad no la nuestra, a ser amables, darlo todo por el prójimo, no buscando mi beneficio sino el beneficio del que necesita, no buscando recompensa, premios y elogios del hombre, él es quien se encargará de recompensarnos, etc...

Aquí les daré siete características principales que debe manejar o tener una mujer o un hombre con liderazgo propio:

1.- Usa la disciplina y no usa su poder: Es disciplinada/o en todo lo que hace, nunca esta con la corredera de última hora porque todo se le olvida hacerlo, sino que está siempre preparada, es una persona de orden, el tiempo le alcanza para todo, porque lo distribuye correctamente, es responsable en sus actividades... No es un líder de poder, con mano dura, que lideriza con gritos, mala expresión, malas palabras, odio... Lo lamento pero, creo que si fuere así, eso es solo una persona amargada que lleva un dolor por dentro que solo Dios sabe y eso que la castiga no sabe expresarlo, le hace creer a la gente que es fuerte, dura, inteligente pero realmente es débil, está indefensa y a la defensiva, esa mujer no tiene idea de lo que es el líderazgo.

2.- Anima, motiva, comprende y no insulta: Está pendiente de las necesidades de las personas que lideriza, él o ella sabe que todos tenemos problemas, que nadie es perfecto, que con su ayuda puede hacer que cambie la forma de pensar de muchas personas, es agradable estar y compartir con ella, sabe escuchar, motiva a producir como un equipo, les hace saber a su gente que está allí para cualquier situación. Ahora; si estás en un lugar que lo lideriza una persona que te maltrata y te insulta para que hagas tu trabajo o aun haciéndolo, este es un líder abusivo, que quiere pagar con los demás sus problemas o un dolor interno, quiere sacar de ella una rabia que le carcome y lo hace con los que él cree, son más vulnerables ante él o ella.  
3.- Está interesada en ayudar a las personas: Los buenos líderes con valores de Dios, desean siempre ayudar a las personas y seguir los pasos del "Maestro" un buen líder es de corazón humilde y sensible, siempre desea estar al pendiente de las necesidades, problemas y situación de las personas que le rodean, para brindarle su ayuda y su apoyo. Ayudar a las personas le produce satisfacción y regocijo, es de dar y le importa poco si recibe, porque sabe que a Dios le agrada lo que está haciendo y eso le hace feliz.

4.- Está firme ante las criticas: Si un líder no está bien parado o bien cimentado en su postura, una crítica puede derrumbarlo y tirar todo lo que haya hecho abajo, tener sus oídos puestos para escuchar lo que se dice de él o su proyecto, puede ser un alma de doble filo, si escucha un piropo estará encantado y crecerá, pero, si escucha un insulto o una crítica destructiva estará acabado. Mejor olvidarse del qué dirán, porque la gente hoy día está más preparada para destruir que para edificar. Si lo estás haciendo para Dios, él lo sabe todo y jamás te hará quedar en vergüenza. Pon tus ojos en Dios y olvídate de lo que dice el hombre, porque jamás podrás complacerlos a todos... Amiga; ya dejemos de criticarnos y destruirnos entre mujeres y pongamos nuestra mirada en Jesús...

5.- Radia confianza y no miedo: Hay personas que tienen una gracia de Dios; que hace que los demás le confíen sus problemas su vida, cualquier cosa que estén pasando, normalmente estas personas radian confianza y amor, son personas que saben escuchar y son sabia a la hora de dar un consejo, no se van a la ligera, sino que muestran el deseo de expresar una palabra que pueda ser de grande ayuda a las  personas que la solicitan o en otra situación... No obstante, jamás un líder debe infundir miedo o terror, he conocido de personas que trabajan con jefes así, y a la final terminan enfermándose. Supe de un caso de una señora, con un jefe amargado y de terror de esos que hacen temblar a la gente, ella le tenía mucho miedo, se empezó a sentir mal y no encontraba como pedirle permiso para ir al médico, cuando fue a la cita ya era demasiado tarde y murió... Satanás vino a matar y a destruir, Jesús vino a dar vida en abundancia.  

6.- Es espontanea y no fingida: No es fingida, quiere decir que no es falsa, sino que liderizar, ayudar, motivar, enseñar es su naturaleza, es lo que mejor sabe hacer en la vida, se le hace tan fácil y le produce placer y alegría, porque fue para eso que Dios la diseñó, para ser líder y servir.

7.- Depende de un Dios, o un superior y no de su "Yo": Hoy en día el "Yo" es nuestro dios, parece que no necesito de nadie más porque conmigo es más que suficiente. Un líder siempre debe tener a alguien a quien rendirle cuentas, no es el "Llanero solitario" auto-suficiente, es una persona que está dispuesta a ser corregido, ayudado, enseñado, dirigido.
Su mayor y mas importante prioridad es depender al 100% de su creador, recibe de él para poder dar, aprende de él para poder enseñar, se da a él para llenarse y darse a los demás, él es quien lo refuerza, lo ayuda, lo sostiene, lo cuida, esta en completa comunión con Jesús, cumple los deseos de su Señor, recibe dirección de Dios antes que de los hombres, está dispuesta a dejar de ser líder de los hombres, para empezar a ser "Siervo/a de Dios"

El líder comprometido con Dios, lleva a las personas a la presencia de Dios, los líderes del mundo llevan a la gente al mismo infierno, porque les importa poco el bienestar de ellos, sino que están siempre concentrados en si mismos, llenos de orgullo y de su "Yo", buscando enriquecerse, conseguir lo suyo, oh ser cada vez más famosos a costa de lo que sea.
Jesús busca lideres o "Siervos" esforzados y valientes, capaces de negarse a sus propios deseos y seguir al maestro, obedientes, que soporten las tormentas, que tengan bien definida su identidad, de fe y de esperanza, de corazón humilde, dispuestos a luchar por los sueños de Dios, en el proceso Dios le concederá los suyos. El líder de Dios depende solo de Dios y se apega a su verdadera y Santa Palabra; él sabe hacia donde se dirige, está en la mejores manos... El líder del mundo depende... Del mundo... Sin saber realmente hacía donde va... . Amiga/o ¿Tú de quien dependes y hacia dónde te diriges?

Marcos 9:35 "Entonces él (Jesús) se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el último de todos, y el servidor de todos"

¡Que Dios nos ayude!