martes, 25 de septiembre de 2012

Tiroides y... Sus Síntomas

Hipotiroidismo o hipertiroidismo, tienen síntomas diferentes, pero algunas veces se confunden, porque si mal no recuerdo algunos de ellos son compartidos.

La tiroides, es una glándula que se ve pequeña para todo lo que hace, pareciera inofensiva para el organismo, pero es mas importante e impactante de lo que nos imaginamos. Yo, a veces la llamó mi niña, porque parece una niña consentida de muchos cuidados, que hay que darle o quitarle lo que ella dice y pide, es malcriada uno la trata bien y la consiente y de repente hace pataletas hasta que ella quiere. Cuando creemos que esta sana, se enferma. De momento pide comida, otras veces la rechaza y tiende a hacer lo que le viene en gana con uno y nada podemos decirle. Es una niña independiente y tenemos que hablarle bonito, si le hablamos de dolor, pereza y tristeza nos domina y nos echa a dormir en una cama con ella. No la soporto, pero la estoy criando, medicinas al día, ejercicios, descanso, comidas a la hora y a dormir temprano...  Pues algo tendré que aprender de ella.

Me tomaron unos cuantos años entender tantos síntomas, aun se me confunden; de ambas partes da depresión, sueño, calor o frío, caída del cabello, resequedad en la piel, tristeza, problemas de memoria... y la lista sigue porque es bien larga. No es igual para todas las mujeres, a cada una le dan síntomas diferentes, según su organismo o según su caso, para algunas es mas intenso que para otras.
 Es por eso, que no debemos dejarnos llevar por lo que hacen las demás, y por todo lo que dice la internet, las redes puede ser tan buenas como tan malas, lo digo por experiencia propia, se trata de conocerse nuevamente y ver que es lo que ahora necesita nuestro organismo.

Lo que si debemos compartir todas, es el ejercitarnos diariamente, las comidas a horas correctas y sanas, nada de es trasnochos, observar que nos hace bien o mal, como el clima y los alimentos. tomar agua, refugiarnos del frío o refrescarnos en el calor y... Mujeres lindas, cuidar nuestra cabecita de tanta información erronea y negativa, porque esto contribuye a que llegue la depresion, a la tristeza, a sentirnos rechazadas o nos lleva a pensar que no encajamos en la sociedad y que hemos perdido la vida, porque podemos llegar a pensar que somos unas incomprendidas.

A mi  los primeros años, me fue terriblemente mal, pensé que mi vida se había ido a la nada, y aprendí a los golpes como era que tenía que cuidarme, que tenía que aceptarme como era ahora, y olvidarme de como era antes, que tenía que sacar de mi cabeza la palabra dolor y depresión, allí fue cuando empezó a entrar Dios a mi vida para rescatarme de la soledad, a recordarme que esa no era la vida que él quería para mi, a decirme tú me importas, sonríe, eres mi hija amada.
Dios me ha enseñado a sonreír, me cuida y me cuido, trato de no quejarme, deseo ayudar o animar a otras mujeres que hayan pasado por lo mismo que yo y lo necesiten, estoy en un proceso de restauración, valoración, porque Dios me dice que soy la niña de sus ojos y si él lo dice, yo se lo creo y tú también lo eres.

Mujer; eres preciosa y tienes un valor incalculable que no logras comprender, levántate porque no hay mal, que Dios no use para tu bien.

Jesús te ama.
Yubi   

MUJER USA TUS TALENTOS


Has hablado alguna vez contigo misma y te has preguntado ¿Cuáles son mis talentos? ¿Qué es lo que mas me gusta y sueño con hacer? ¿Cuáles son mis habilidades? Hay millones de personas que no tienen ni idea de cuales son sus talentos. No están complacidos con lo que hacen, o como se ganan la vida, trabajar es un fastidio, o una forma de ganar el sustento solo para vivir.
Los talentos son un regalo de Dios, es una destreza, cualidad o característica que coloca en cada una de las personas que él crea, para que sean utilizadas según su propósito y a su favor para un bien. En el diccionario la palabra: "Talento", tiene como significado; habilidad  o capacidad intelectual para hacer una actividad o cosa.
Hay talentos y habilidades naturales, que son los que usamos en el transcurso de nuestra vida para vivir y los dones son espirituales, estos son los que nos da Dios a través de su Espíritu para ayudar y favorecer al prójimo y para edificar la iglesia.
El hecho de que estudies y tengas un excelente trabajado, no quiere decir que estés ejerciendo tus talentos y que sepas cual es, hay personas que pasan toda su vida trabajando y después de adultos los escuchas decir: “Desde pequeña yo siempre quise ser atleta” y resulta que son abogados, “Me hubiese gustado ser Piloto” y son contadores, “Quisiera diseñar ropa” y están en las labores del hogar, aun con una carrera o sin ella, siguen guardando una esperanza de… “¡Algún día seré!"….
Sin embargo, cuando conocemos a personas que han ejercido sus talentos desde siempre se les ve complacidos, trabajan con amor, pareciera que no se cansan y si les toca hasta gratis ofrecen hacer lo que saben hacer, porque la alegría que sienten al ejercerlo es más grande que cualquier otra cosa, esas son las personas que más rinden en una empresa, o las que hacen que su negocio sea prospero con un excelente ambiente de trabajo.
Una vez conocí a un hombre ya maduro, que quería ser cantante, tenia una voz impresionante, sin embargo trabajaba en un taller arreglando automóviles, él llegaba a los lugares que tuvieran karaokes con la braga de trabajo toda llena de grasa, pedía una canción, contaba que la gente lo miraba mal porque estaba sucio, pero después que escuchaban el vozarrón que tenía se sorprendían lo aplaudían y le pedían ¡otra, otra!… A lo cual él se daba media vuelta y se iba, los castigarlos por sus malas miradas.
Mi prima le pregunto en varias oportunidades ¿Por qué tú no te pones a cantar en vez de andar metido debajo de un carro? Y él le respondía “Es que tengo que tener unos buenos pares de zapatos, un buen traje y una cadena gruesa de oro y dinero en el bolsillo para que me respeten a donde quiera que vaya, porque sino van a pensar que soy un limpio”. Esto lo dijo por muchos años. Realmente era incomprensible, pero esto era lo que el pensaba, quería tener una excelente posición para poder impactar y proyectar su carrera como cantante.
Si no sabes cuales son tus talentos, observa todo lo que has hecho a diario durante unos cuantos años, que era lo que le decías siempre a tu mamá que querías hacer cuando eras chiquita, eso que no te decían que tenias que hacer, sino que tu ibas a hacerlo sin que te mandaran porque te gustaba, aún si en el andar de la vida, y en los problemas has podido desarrollar una habilidad, y por ultimo eso que acostumbras desde siempre a criticar, eso que te molesta que hacen los demás y como lo hacen, puede ser que sea frustración porque en tú interior te duele que otros lo hagan y tú no.
Y si ya sabes cuales son tus talentos y habilidades ejércelos, no te des por vencida nunca es tarde para empezar; dale gracias a Dios por regalártelos, dile que te ayude y dedícaselos para que te vaya  de lo más bonito. A mi me ha tocado buscarlo e indagar profundamente de que se trata y está desarrollándose.
Mujer; con Dios todo es posible, tú puedes lograrlo, no te rindas.   

“Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces…” Santiago 1:17