martes, 25 de septiembre de 2012

Tiroides y... Sus Síntomas

Hipotiroidismo o hipertiroidismo, tienen síntomas diferentes, pero algunas veces se confunden, porque si mal no recuerdo algunos de ellos son compartidos.

La tiroides, es una glándula que se ve pequeña para todo lo que hace, pareciera inofensiva para el organismo, pero es mas importante e impactante de lo que nos imaginamos. Yo, a veces la llamó mi niña, porque parece una niña consentida de muchos cuidados, que hay que darle o quitarle lo que ella dice y pide, es malcriada uno la trata bien y la consiente y de repente hace pataletas hasta que ella quiere. Cuando creemos que esta sana, se enferma. De momento pide comida, otras veces la rechaza y tiende a hacer lo que le viene en gana con uno y nada podemos decirle. Es una niña independiente y tenemos que hablarle bonito, si le hablamos de dolor, pereza y tristeza nos domina y nos echa a dormir en una cama con ella. No la soporto, pero la estoy criando, medicinas al día, ejercicios, descanso, comidas a la hora y a dormir temprano...  Pues algo tendré que aprender de ella.

Me tomaron unos cuantos años entender tantos síntomas, aun se me confunden; de ambas partes da depresión, sueño, calor o frío, caída del cabello, resequedad en la piel, tristeza, problemas de memoria... y la lista sigue porque es bien larga. No es igual para todas las mujeres, a cada una le dan síntomas diferentes, según su organismo o según su caso, para algunas es mas intenso que para otras.
 Es por eso, que no debemos dejarnos llevar por lo que hacen las demás, y por todo lo que dice la internet, las redes puede ser tan buenas como tan malas, lo digo por experiencia propia, se trata de conocerse nuevamente y ver que es lo que ahora necesita nuestro organismo.

Lo que si debemos compartir todas, es el ejercitarnos diariamente, las comidas a horas correctas y sanas, nada de es trasnochos, observar que nos hace bien o mal, como el clima y los alimentos. tomar agua, refugiarnos del frío o refrescarnos en el calor y... Mujeres lindas, cuidar nuestra cabecita de tanta información erronea y negativa, porque esto contribuye a que llegue la depresion, a la tristeza, a sentirnos rechazadas o nos lleva a pensar que no encajamos en la sociedad y que hemos perdido la vida, porque podemos llegar a pensar que somos unas incomprendidas.

A mi  los primeros años, me fue terriblemente mal, pensé que mi vida se había ido a la nada, y aprendí a los golpes como era que tenía que cuidarme, que tenía que aceptarme como era ahora, y olvidarme de como era antes, que tenía que sacar de mi cabeza la palabra dolor y depresión, allí fue cuando empezó a entrar Dios a mi vida para rescatarme de la soledad, a recordarme que esa no era la vida que él quería para mi, a decirme tú me importas, sonríe, eres mi hija amada.
Dios me ha enseñado a sonreír, me cuida y me cuido, trato de no quejarme, deseo ayudar o animar a otras mujeres que hayan pasado por lo mismo que yo y lo necesiten, estoy en un proceso de restauración, valoración, porque Dios me dice que soy la niña de sus ojos y si él lo dice, yo se lo creo y tú también lo eres.

Mujer; eres preciosa y tienes un valor incalculable que no logras comprender, levántate porque no hay mal, que Dios no use para tu bien.

Jesús te ama.
Yubi   

No hay comentarios:

Publicar un comentario