martes, 25 de septiembre de 2012

MUJER USA TUS TALENTOS


Has hablado alguna vez contigo misma y te has preguntado ¿Cuáles son mis talentos? ¿Qué es lo que mas me gusta y sueño con hacer? ¿Cuáles son mis habilidades? Hay millones de personas que no tienen ni idea de cuales son sus talentos. No están complacidos con lo que hacen, o como se ganan la vida, trabajar es un fastidio, o una forma de ganar el sustento solo para vivir.
Los talentos son un regalo de Dios, es una destreza, cualidad o característica que coloca en cada una de las personas que él crea, para que sean utilizadas según su propósito y a su favor para un bien. En el diccionario la palabra: "Talento", tiene como significado; habilidad  o capacidad intelectual para hacer una actividad o cosa.
Hay talentos y habilidades naturales, que son los que usamos en el transcurso de nuestra vida para vivir y los dones son espirituales, estos son los que nos da Dios a través de su Espíritu para ayudar y favorecer al prójimo y para edificar la iglesia.
El hecho de que estudies y tengas un excelente trabajado, no quiere decir que estés ejerciendo tus talentos y que sepas cual es, hay personas que pasan toda su vida trabajando y después de adultos los escuchas decir: “Desde pequeña yo siempre quise ser atleta” y resulta que son abogados, “Me hubiese gustado ser Piloto” y son contadores, “Quisiera diseñar ropa” y están en las labores del hogar, aun con una carrera o sin ella, siguen guardando una esperanza de… “¡Algún día seré!"….
Sin embargo, cuando conocemos a personas que han ejercido sus talentos desde siempre se les ve complacidos, trabajan con amor, pareciera que no se cansan y si les toca hasta gratis ofrecen hacer lo que saben hacer, porque la alegría que sienten al ejercerlo es más grande que cualquier otra cosa, esas son las personas que más rinden en una empresa, o las que hacen que su negocio sea prospero con un excelente ambiente de trabajo.
Una vez conocí a un hombre ya maduro, que quería ser cantante, tenia una voz impresionante, sin embargo trabajaba en un taller arreglando automóviles, él llegaba a los lugares que tuvieran karaokes con la braga de trabajo toda llena de grasa, pedía una canción, contaba que la gente lo miraba mal porque estaba sucio, pero después que escuchaban el vozarrón que tenía se sorprendían lo aplaudían y le pedían ¡otra, otra!… A lo cual él se daba media vuelta y se iba, los castigarlos por sus malas miradas.
Mi prima le pregunto en varias oportunidades ¿Por qué tú no te pones a cantar en vez de andar metido debajo de un carro? Y él le respondía “Es que tengo que tener unos buenos pares de zapatos, un buen traje y una cadena gruesa de oro y dinero en el bolsillo para que me respeten a donde quiera que vaya, porque sino van a pensar que soy un limpio”. Esto lo dijo por muchos años. Realmente era incomprensible, pero esto era lo que el pensaba, quería tener una excelente posición para poder impactar y proyectar su carrera como cantante.
Si no sabes cuales son tus talentos, observa todo lo que has hecho a diario durante unos cuantos años, que era lo que le decías siempre a tu mamá que querías hacer cuando eras chiquita, eso que no te decían que tenias que hacer, sino que tu ibas a hacerlo sin que te mandaran porque te gustaba, aún si en el andar de la vida, y en los problemas has podido desarrollar una habilidad, y por ultimo eso que acostumbras desde siempre a criticar, eso que te molesta que hacen los demás y como lo hacen, puede ser que sea frustración porque en tú interior te duele que otros lo hagan y tú no.
Y si ya sabes cuales son tus talentos y habilidades ejércelos, no te des por vencida nunca es tarde para empezar; dale gracias a Dios por regalártelos, dile que te ayude y dedícaselos para que te vaya  de lo más bonito. A mi me ha tocado buscarlo e indagar profundamente de que se trata y está desarrollándose.
Mujer; con Dios todo es posible, tú puedes lograrlo, no te rindas.   

“Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces…” Santiago 1:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario