viernes, 3 de abril de 2015

LA RELIGIÓN NO ES SALVACIÓN

En estos días en que en todo el mundo se celebra la Semana Santa; estuve recordando que cuando yo estaba pequeña, quizás de unos 10 o 12 años; iba con mi mamá a recorrer siete templos, esto tenía que ser caminando, ya mi madre sabía cuales visitar que estuvieran lo más cerca posible de la casa, sin embargo salíamos muy temprano en la mañana y llegábamos a las seis de la tarde a casa exhaustas. Era caminado porque se trataba de un sacrificio de nosotras para Dios. 
Luego al otro día teníamos que ir a la procesión a donde paseaban a Jesús el Nazareno, apretadas ante el tumulto de gente llevábamos una vela encendida en la mano y se hacía todo con mucho respeto y reverencia. A esa edad era imposible para mí entender lo que se hacía.

Ahora yendo un poco más allá y conversando por teléfono con mi madre, ella me contaba que cuando ella estaba pequeña; en la Semana Santa no se comía carne, únicamente pescado, no se podían bañar en río, mucho menos en el mar porque se convertían en peces, y no podían usar cuchillos, ni machetes en esos días y no se trabajaba en el campo, ni se mataban animales para comer, la única carne que podían ingerir era carne de "Morrocoy o tortuga", así que unos día antes de empezar la Semana Santa se tenía que dejar todo preparado, pelada la verdura, las frutas y el pescado, molido el maíz  y todo aquello que fuesen a ingerir en esos cuatro días.


Ella me expresa -"A pesar de que no sabíamos que eso no serbia de nada, se tenía mucho respeto y reverencia a Dios y tratábamos de agradarle en lo que hacíamos. Hoy la gente va, paga promesas, hace la procesión, prende velas, hacen sacrificios,  y de allí salen a seguir llevando una vida en donde no les importa en nada Dios" "No puedo negar lo que hacía, pero hoy reconozco que estaba equivocada y le doy gracias a Jesús por tocarme y libertarme, para hacer lo que realmente es agradable a él. Ya él lo hizo todo por mí"-
    "Mi pueblo perece por falta de conocimiento..." Oseas :4-6
El mundo está lleno de tradiciones y hacen cuanto rito se les atraviesa para agradar a Dios, Cada religión impone algo. Las personas tratan de llevar cuatro días santos; en lo que se pueda; ven las películas y series televisivas, unos las critican, otros les parece pura historia y fantasía, el que dice que todo eso es mentira y al que le importa un bledo todo y esta es solo una semana de descanso... Las escrituras no dicen el tiempo exacto en que fueron estos eventos; pero deja claro que si sucedieron y las señales de la historia hablan de ellos.


Jesús vino a dar su vida por amor a la humanidad, nadie se la quito, él la puso, como dice la palabra de Dios "Escrito está", eso tenía que pasar porque era un plan de Dios para limpiarnos de nuestros pecados; para que cuando mueran las personas puedan llegar a encontrarse con Dios.
Él; Jesucristo es el mediador entre Dios y los hombres, la religión no salva a nadie, hay miles de religiones; pero; hay un solo Salvador, un solo Hijo de Dios y uno solo que fue crucificado y llevó todos nuestros pecados con él. Sólo Jesús resucito al tercer día porque no había mal en él y de todos los que han fundado religiones, él fue el único que dijo a sus seguidores que vendría por segunda vez por su pueblo y también es el único que ofrece vida eterna, se describe como el Hijo de Dios vivo que se manifiesta al hombre, nos liberta, cambia la vida de las personas, cambia su lamento en baile, nos da paz, gozo, nos llena de su profundo amor, ya que él es la fuente del amor, nos dejó promesas de bienestar, y nos purifica por medio del Espíritu Santo de Dios, para que este al salir del cuerpo pueda acercarse a Dios Padre; el creador de la humanidad.
Jesús no está metido dentro de una iglesia, él dice que ahora nosotros somos su templo.

Así que no se trata de hacer lo que a nosotros nos da la gana, vivir una vida loca, nos meternos a una religión bien cómoda para nosotros, que nos convenga en todo, hacer cosas que los hombres nos hacen creer que son de Dios y con eso nos vamos directo al cielo al morir.
Dios deja bien claro que él nos va a incomodar, porque nos va a hacer ver todo lo que hacemos que a él no le agrada y nos va a limpiar. Nos van a rechazar, criticar, decir estúpidos y locos; cuando esto suceda es posible que vayamos por el buen camino, el  correcto; ya que Jesús es el único camino a Dios:.
Yo Soy el camino, la verdad y la vida. -Le contesto Jesús- Nadie llega al Padre sino por mí. Juan 14:6    
Porque ya no pensaremos como los demás, porque nuestro espíritu estará activo y abierto conectado con el Señor y empezaremos a ser nuevas criaturas preparándose para el Reino de Dios.
Jesucristo desea tocar todas las vidas de este mundo; pero esto es una decisión personal, Dios no obliga a nadie a venir a él.
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él..." Juan 3:16-17

Dios amaba a su Hijo, tanto como amaba a su creación, sin embargo sacrifico a su Hijo amado para darnos una oportunidad a nosotros de ser limpios del pecado que entró a la creación, por un hombre "Adán" y fue quitado por otro hombre "Jesús"

Querida amiga; entrega tu corazón a Jesucristo y decláralo tu Señor y Salvador. No tienes que hacer sacrificios, ya él lo hizo todo por nosotros, tú solo acepta ese sacrificio y reconócelo como el Hijo de Dios, pídele que tu nombre sea inscrito en el libro de la vida, quien no se haya inscrito en este libro no verá la luz de Dios, sino que será echado al lago de fuego... Esto no es fantasía, ni es un juego son asuntos espirituales. Se trata de tener una relación personal con tu Dios por medio del Hijo quien es el salvador, la religión nada tiene que ver con la salvación.
"Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego" Apoc. 20:15

Dios no piensa igual a nosotros, para él no hay termino medio. Tampoco sufre de indecisión. Usted o es frio o es caliente, o es del bien o es del mal; o esta de un lado o del otro; es o no es....  Es por eso que si usted no a decidido estar con Jesucristo y ser salvo, pues esta con Satanás.
Así que decídase hoy y dígale a Dios de que lado esta sin miedo. Sea de corazón humilde y escoja el buen camino "Jesucristo", quien resucito al tercer día y con ello nos dio una oportunidad de ver las maravillas y el Reino del Dios viviente siendo salvos para vida eterna.  Y es pues así que empezarás a entrar en un proceso, para tener una hermosa vida Santa agradable a los ojos de Dios.

 
Oración de entrega:  Padre Celestial, hoy vengo ante ti para reconocer que soy pecadora, me arrepiento de hacer lo malo ante ti.  Señor Jesús creo que eres el Hijo de Dios y que pagaste por mis pecados; te pido que entres a mi corazón y seas mi Señor y único salvador; te pido que escribas mi nombre en el libro de la vida... En el Nombre del Señor Jesucristo... ¡Amén!