jueves, 20 de noviembre de 2014

LA PALABRA DE DIOS


Isaías 40:8 "Secase la hierba, marchitase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre".

La Biblia a sido el libro más importante en el mundo por sobre todos y es el libro más vendido, el primero que se imprimió y el más leído y criticado a través de todos los tiempos, es un libro polémico, porque se dice que está escrito por Dios y es la palabra de él como creador  del hombre y todas las cosas para toda la humanidad...

Es por esto que; unos la aman, otros la odian, unos darían todo lo que tienen por tener un ejemplar en sus manos, otros no darían ni un centavo por él, esta palabra confronta a muchos, a otros nada le importa y nada les dice, para algunos estás letras hablan, para otros es  peor que muda, algunos se asustan con escuchar su contenido, otros se burlan de él, y no lo creen, la mayoría no la entiende, otros creen que la entienden y quienes la entienden de verdad los tildan de locos, estúpidos y extraños... Para muchos tenerla en casa abierta trae suerte y protege el hogar, otros no la tienen o no saben dónde está... Las palabras que están escritas en la  Biblia son las más confrontadas, criticadas, peleadas, explotadas, habladas, estudiadas y han sido escuchadas hasta en el último rincón del mundo. 
Se cree que es un libro obsoleto no acto para estos tiempos modernos, mientras que hay quienes la creen la estudian y la ponen en práctica y afirman que en ella se habla de cada uno de los tiempos que vive y pasa este mundo, incluso que habla de tiempos finales de la creación y que es justo allí dónde se conoce los atributos de Dios como su creador, los de su Hijo Jesús, los de su Santo Espíritu y donde describe y habla de quien es el hombre y de la vida que debe llevar.  

En este momento considero que es bueno saber que lo entendamos o no, lo creamos o no, la vivamos o no, la creencia de nosotros jamás hará que lo que allí está escrito: Promesas, leyes, mandamientos y advertencias para la humanidad y lo que se anuncia, no cambiará según nuestra opinión y criterio propio, ella siempre va a seguir su curso, y se va a cumplir lo que en ella el hacedor de todo a dicho.

Hebreos 4:12  (RVR1960)
"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón".

La palabra de Dios:
Esta escrita para todas las generaciones
Conocerla cambia el rumbo de una vida
Te ayuda en tu vida diaria
Te ayuda y guía en tu hogar y matrimonio
Te enseña a tomar decisiones cuando enfrentes  problemas cotidianos.
Te llena de paz, amor y alegría.
Te conecta con tu creador
Te enseña a vivir en la verdad
Trae la promesa de salvación del alma, dada por Dios para la humanidad, por medio de Jesús.

La Biblia está inspirada por Dios, quien uso a hombres guiados por su Santo Espíritu para hablarle a la humanidad y mostrarle los inicios de la creación, el camino de los hombres y los tiempos finales del mismo en la tierra.
Yo antes le tenía miedo a todo lo que decía la Biblia y jamás pensé leerla y menos que la podía entender, sin embargo, después de aceptar a Jesucristo como mi Señor y salvador y recibir la promesa que el Espíritu Santo vendría a mí, comprendí que esto se trataba de algo espiritual y no de conocimiento o razón; a nuestra razón todo lo que allí dice es absurdo,  loco e imposible de hacer y creer, pero Dios dice que él se comunica es con nuestra alma y espíritu y son ellos los que son guiados por Dios, nosotros siempre llevamos la contraria de lo que Dios dice, pero el Santo espíritu de Dios que mora en el creyente es el que guía y le muestra el creador y el Salvador a los hombres y mujeres que deciden seguirlo.
Desde que puse mi confianza en Dios y decidí seguirle aun sin entenderlo, y creer y tener fe en aquello que no veía, mi vida cambió y se lleno de gozo y paz y comprendí que vivía en una mentira y no era feliz, que la verdad estaba plasmada en el "Manual del fabricante" es así como me gusta llamar a la Biblia, porque eso es para toda la humanidad; ahora, ese manual es el libro más importante en mi vida.

Sé que para la gran mayoría leer la Biblia, y metérsela debajo del brazo como si fuera desodorante es una raya tremenda y le produce vergüenza, estos son los mismos que dicen creer en Dios, pero que ellos no son "Fanáticos"...  Pero amiga mía, Dios sabe quién es quien, a él no se le puede engañar y son los que se atreven a ser valientes y a los que le importa un bledo el qué dirán los que le conocen en espíritu y en verdad y son quienes disfrutan y se llevan sus promesas de amor y paz a sus vidas.

Para entender el manual del fabricante, es necesario que aceptes a Jesucristo como tu Señor y Salvador y de lo demás se encargará él....  Ningún hombre podrá apagar está palabra, porque ella es viva y eficaz y mas cortante que espada de doble filo, que penetra hasta partir el alma... Cambia vidas y le pertenece a Dios.

Marcos 4: 15  "Y éstos son los de junto al camino: en quienes se sembró la palabra, pero después que la oyen, enseguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones".