viernes, 9 de octubre de 2015

JESUCRISTO ES EL CAMINO

Querida Amiga; Desde que nacemos hasta que morimos vivimos en un andar en la vida; en esta oportunidad vamos a analizar porque camino estamos llevando nuestra vida. En algún momento y por infinidad de razones debemos tomar la decisión de seguir o de dejar caminos. Has escuchado la frese de: "Fulanito va por mal camino"...  Lo que quiere decir que; hay caminos de bendición y caminos de perdición; caminos que nos pueden llevar al cielo, pero otros que en cuestión de segundos nos pueden llevar al mismo infierno.
Es de humanos equivocarnos, pero lo mejor es que Dios está atento a su creación y no hubo descuidos a la hora de mostrarle a su pueblo como llegar hasta él. Quizás tú estés ahora como el discípulo Tomás y te estás preguntando como saber el camino correcto que te conecte con Dios.
 Piensa por un instante: ¿Qué camino estás siguiendo? ¿Tienes un guía? ¿Sabes hacia dónde te diriges? ¿Te has inventado tu propio camino? o ¿Cualquier camino te da igual?

Juan 14:5-6 "Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a donde vas; ¿Cómo pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre, sino por mí"

La palabra de Dios es el manual del fabricante; y el que nos creó en una revelación de gran magnitud nos hace saber que "Jesús" es "El camino" para llegar hasta él... Ahora ¿Cómo un hombre puede ser identificado como un camino? y ¿Camino a dónde?
Dios nos ama y desea que el espíritu y el alma del hombre vuelvan a él una vez cumpla su misión aquí en la tierra. Lamentablemente en la actualidad y para mal de la humanidad; hoy en día hay cientos de caminos señalados por el hombre para llegar al cielo y llegar a Dios... Hay cientos de caminos espirituales, hay cientos de caminos a las religiones, hay cientos de caminos a seguir o probar etc... Por el otro lado tenemos cientos de caminos a la maldad, caminos espirituales de tinieblas, cientos de caminos a la perdición y entre tantos caminos y tanta gente cada quien cree seguir el camino correcto u otros siguen el camino que les conviene... Si haríamos una suma de cuantos caminos se han diseñado por el hombre; no podríamos parar de analizarlos todos; nos decepcionarían por sus grandes fallas. Es por ello que Dios nos dejó "El Camino" ¡Listo! Y ya diseñado e identificado con el nombre de un hombre, el nombre que es sobre todo nombre, y a quien Dios dijo: "Este es mi Hijo Amado en quien tengo complacencia"...  Este sería a quien los hombres, mujeres y niños tendrían que seguir para poder llegar a la presencia de su Majestad ¡Dios! El Eterno; el Todopoderoso y Santo.

"Jesús dijo: Yo soy el camino..." ¿El camino a qué? El camino al Padre Celestial, el camino de la salvación, el camino a la vida eterna, el camino al perdón de pecados, el camino a la vida en abundancia, el camino a la paz del espíritu, el camino que nos da  vida en abundancia, el camino a la santidad, el camino a la bendición de Dios, el camino a la obediencia al Padre, el camino al avivamiento del espíritu, el camino a la sanidad, el camino de la protección del maligno, el camino al verdadero y más profundo amor. El amor de Dios por cada uno de nosotros.
Mientras el hombre ofrece cientos de caminos para conseguir las cosas y llegar al cielo; Jesucristo es "Un  solo Camino" por eso él es "EL" camino que da el mayor y más grande beneficio a toda la humanidad, encontrarse un día en la presencia de la Gloría de Dios y poder ver a Jesús de Nazaret el Rey y Señor de todo y de todos, cara a cara. Es por eso que "El Camino" Jesucristo; lleno de poder y autoridad sobre la creación anula todos los otros falsos caminos que no permiten al hombre tener completa y plena comunión con su creador, re-direccionandolos a "El camino, la verdad y la vida" y haciéndoles saber que "Nadie" viene al Dios Padre, si no es por esta vía.
Romanos 6:23 "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro"
.Seguir nuestro propio camino o escoger un camino diseñado por los hombres; nos aleja abismalmente del verdadero y único e insustituible camino señalado por Dios y aunque no lo parezca empezamos a deambular por la vida, sin un rumbo fijo.
Sabemos que todo camino deja una huella en nuestro corazón, una enseñanza, una cicatriz, un buen nombre, un regocijo, una perdida, un cansancio, una opresión, una libertad, una madurez, una sabiduría, un propósito. Probar caminos y buscar placer en cada uno de ellos puede arruinarte la vida. El sexo, el dinero y el poder son los caminos mas buscados y publicitados en estos tiempos y los que más destrucción y muerte están dejando en las familias....
Prov. 14:12 "Hay caminos que al hombre le parecen derecho; Pero su fin es camino de muerte"

La gente necesita amor y necesita más que nunca a Dios en estos tiempos confusos; ya basta de meterte en una religión a buscar de Dios. Oh de decidir nada, porque a nada llegarás, Se valiente y toma las instrucciones de tu creador y síguelas; si algo necesitamos en nuestra alma y espíritu es la paz de nuestra salvación sembrada en nuestros corazones, No hay nada más maravilloso que ser perdonado por Dios de todas nuestras faltas y fallas, Todos nosotros vivimos en una búsqueda incesante por comunicarnos con nuestro hacedor. Jesucristo es la vía señalada para tener una preciosa, real y verdadera comunión con el Padre Celestial.

El Reloj de Dios parece estar llegando a la hora de cerrar las puertas para andar y recorrer el camino que nos lleva a su presencia. Dile: ¡Fuera el orgullo!, ¡fuera la soberbia!, ¡fuera las religiones! y que sean la fe genuina, la esperanza y el amor de Dios que cobije nuestros corazones por medio del único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre...
1 Timoteo 2:5 "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre"

Oremos: Padre Celestial; gracias por dejar el camino perfecto que es Jesús, diseñado para que yo ande en él segura, llena de gozo y paz. Señor Jesús, te pido que entres a mi corazón y me enseñes a dar pasos de fe, te declaro mi único Señor y mi salvador, Me arrepiento de todo pecado, hoy deseo ser salva y que solo tú seas mi Rey. ¡En el nombre del Señor Jesucristo!. Amén.

Yubisai Suniaga Rada