lunes, 4 de enero de 2016

SI DIOS QUIERE LO HAREMOS

Santiago 4:13-15 "Presten atención, ustedes que dicen: Hoy o mañana iremos a tal cual ciudad y nos quedaremos un año. Haremos negocios allí y ganaremos dinero.  ¿Cómo saben qué será de su vida el día de mañana?   La vida de ustedes es como la neblina del amanecer: aparece un rato y luego se esfuma.   Lo que deberían decir es: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.   De lo contrario, están haciendo alarde de sus propios planes pretenciosos, y semejante jactancia es maligna"

Año nuevo, vida nueva, planes nuevos; cuando entra un nuevo año deseamos que este sea el año más maravilloso de nuestras vidas y que logremos todo lo que incluso no hemos podido hacer durante años. Nos ponemos nuevas metas, retomamos lo que no hicimos el año anterior, declaramos cambios, cero problemas, cero peleas, paz, ser más positivos, comer más sano, bajar de peso, viajes, ganar mucho dinero, hacer el negocio de mi vida, encontrar un esposo, amor, éxito, prosperidad en abundancia, etc, etc, etc...  

Estarán pensando muchas de ustedes -¿y qué hay de malo en eso?- les voy a contestar -¡Nada!- Yo le hice varias de esas peticiones a mi Dios. Lo único que deseo es que hagamos un análisis interno y nos preguntemos esto:
-¿Se lo pediste a Dios. Lo tomaste en cuenta en las peticiones? "¡Si Dios quiere!"
-¿Son únicamente tus propios planes pretenciosos y egoístas?
-¿Para que deseas alcanzar esas metas?
-¿Hay jactancia o hay humildad en tus planes?
-¿Sabes cuál es tu propósito en Dios en la vida?
-¿Tomaste en cuenta el área espiritual?
-¿Deseas impresionar a alguien?
-¿Te sientes frustrada y deseas salir adelante este año?
-¿Por qué el 2015 fue el peor año de tu vida y deseas mejorar este nuevo año?
-¿En todos tus deseos está Dios incluido? 
-Lo hice porque todos lo hacen.

Repasemos el versículo base "Presten atención, ustedes que dicen: Hoy o mañana iremos a tal cual ciudad y nos quedaremos un año. Haremos negocios allí y ganaremos dinero.  ¿Como saben qué será de su vida el día de mañana?...
Waooo... La palabra de Dios siempre nos va a enseñar y a presentar la forma agradable a Dios de cómo debemos hacer las cosas; todo es para nuestro beneficio. Cuantos planes amigas no hacemos a diario, planificamos de un año para otro, vamos de un lugar a otro, nos metemos en proyectos, negocios, etc... Y no sabemos si viviremos el día de mañana, no sabemos qué nos acontecerá y si podremos cumplir con aquello que nos hemos pautado. Por eso cada vez hay mas "Adivinadores" porque la gente quiere saber que hay del mañana... 
No hay nada de malo en hacer planes, ni en ejecutar un proyecto, en cuidarse y salir adelante; lo malo está cuando no tomamos en cuenta a Dios para lo que estamos haciendo, creyendo que nosotras tenemos el poder de hasta cuando vivir y cuando morir. Quizás muchas veces ni nos convenga lo que estamos haciendo, pero como nos convertimos en nuestro propio falso "dios" hacemos y desaseemos y nos caemos, nos equivocamos y nos metemos en semejantes problemas, porque no pedimos ni buscamos la guía para nuestros pasos en el Señor. Después le echamos la culpa a Dios de nuestros fracasos. Cuando obtenemos el plan de Dios para nuestras vidas, nuestros proyectos y peticiones siempre los vamos a basar en ese propósito que ya nos fue revelado, entonces no perdemos más el tiempo, sino que será aprovechado en gran manera y de mucho beneficio no solo para nosotras, sino también para los demás, porque ya no pensaremos solo en nuestras necesidades, con egoísmo y llenas de egocentrismo, los malos sentimientos no serán el impulso de los planes, sino el amor al prójimo y el deseo de agradar a Dios, y si Dios está metido en tu proyecto ese proyecto será un éxito.

"...La vida de ustedes es como la neblina del amanecer:  aparece un rato y luego se esfuma" Algo es seguro, el que nace algún día morirá. La vida pasa tan rápido, muchas veces miramos atrás y nos sorprendemos del tiempo que ya a pasado. ¿Cuantas personas vimos morir este año de una forma inesperada? ¿Cuantas veces te puede agarrar la melancolía y pensar? -¡He perdido mi vida!- No sabemos hasta que edad Dios nos va a permitir estar en la tierra. Muchos aceleran su partida. Para morir no hay una edad estipulada y la maldad del hombre ha acelerado la partida de muchos. -¡Que Dios tenga misericordia de nosotras!-  Si tu mujer sientes que no has aprovechado tu vida, ¡Ven a Cristo! y no importa tu edad, ni tu pasado, en él encontrarás propósito y tendrás la paz, el amor y la satisfacción que quizás nunca has encontrado en todo el andar de tú vida. Con él hasta la muerte es ganancia y la vida es solo un paso por la tierra. 

"...Lo que deberían decir es: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.   De lo contrario, están haciendo alarde de sus propios planes pretenciosos, y semejante jactancia es maligna"
De aquí sale la frase "¡Si Dios quiere!" ...Iré a Miami este año. ...Me compraré una casa nueva. ...Iré a visitar a mi abuela. ...Abriré mi negocio propio. ...Re-modelare mi casa. ... Me mudare este año. ...Cambiare mi look. ...Tendré un hijo. ...Me casaré. etc etc. Voy a tomar en cuenta a Dios ¡Si Dios quiere!, y vean las señales, porque a lo mejor Dios no quiere; o eso no le conviene, ese no es el hombre para usted,  no es la casa para mudarse, esa sociedad no le conviene... Oh es posible que Dios quiera, pero no es el tiempo para lo que usted desea hacer.

Lo que si Dios siempre "Quiere" es que usted venga al conocimiento de Cristo y sea salvo, que lea y aprenda y ponga por obra su palabra, que vaya a la iglesia, que crezca espiritualmente, que se aparte del mal, que cambie y renuncie al pecado, que le obedezca y haga su buena y perfecta voluntad, que ame a su prójimo, que cumpla su llamado, que vivan en paz, que ganen almas para Cristo, que su alma no se desvié, sino que tenga segura su destino eterno con el Señor Jesucristo. Los planes de Dios para nosotras siempre están basados en quien es él y son buenos agradables y perfectos, justos y no hay mal en ellos.
Dios desea que usted y los suyos sean beneficiado con todas la bendiciones y las más de 8000  y pico de  promesas que él dejó para usted y para mí en su palabra, donde le da: libertad y Salvación a su alma, restauración personal y familiar, amor, gozo, paz, prosperidad, sanidad espiritual y física, inteligencia, sabiduría, santidad, conocimiento del bien y el mal etc, etc, etc... En el Todopoderoso encontrarás mucho más abundantemente lo que tú necesita. Dios desea tratar contigo en este 2016. Déjate tocar por su plan perfecto.

Oremos: Padre Celestial, te doy las gracias por este día y por este nuevo año, entiendo que lo que empieza con Dios termina bien y en este año deseo recibir a Jesucristo como mi Señor y Salvador personal, reconozco que soy pecadora, te pido perdón y una nueva oportunidad para continuar, escribe mi nombre en el libro de la vida y ayúdame a salir adelante y a conocerte leyendo tu palabra en este nuevo año. 
Señor Jesús gracias por morir en mi lugar, gracias porque sin yo amarte, tu me has amado eternamente; te pongo todos mis planes en tus manos para este 2016, para que sean guiados por ti, si algo no me conviene apártalo de mí  vida y dame en todo tiempo señal del cielo. Te pido que me guíes en cada proyecto que emprendo, que tengan propósito y que pueda ayudar a otros y ganar almas para ti, limpia mi vida, restaurarme, deseo agradarte, libertarme de todo aquello que aún no he sanado, transforma mis relaciones, ayúdame  a ser una mujer virtuosa, sabia, que ame y respete a mi esposo y trate a mis hijos con amor y los crie con valores revelados en tu Santa palabra y como herencia de Jehová que son. 
Señor guardarme del mal, cuídame de no caer en tentación, que el mundo no me engañe con sus mentiras, resguardarme de toda enfermedad, el ángel de Jehová resguarda y defiende a mi familia.  ¡Yo y mi casa serviremos a Jehová! Este año se abrirán las ventanas de los cielos y tendré provisión hasta que sobreabunde, tendré nuevas oportunidades, tu perfecto amor fluirá en mi. Señor tu me llevas tomada de la mano derecha y cosa que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido al corazón del hombre son las que tu tienes preparadas para los que te aman. Señor Jesús reconozco que sin ti nada soy y nada puedo hacer. 
Ayúdame a salir y a vencer toda adversidad y aflicción de espíritu, sé que cada situación me ayudara a salir adelante y seré una vencedora porque tu estás conmigo.
Gracias por tu amor y por tu infinita misericordia, por tu favor y tu gracia, y por la inmerecida oportunidad de conocerte y proclamarte mi Rey... En el nombre del Señor Jesucristo. Amén!