viernes, 21 de junio de 2013

5 CARACTERISTICAS DE UNA MUJER ÚNICA

A la mujeres de estos tiempos se nos hace bastante complicado sentirnos y saber que somos únicas, originales hechas de un solo molde y de las propias manos de Dios.
Nos han hecho creer que hay miles de mujeres idénticas a cada una de nosotras allá afuera, vivimos constantemente buscando a nuestra doble a quien nos parecemos, comparándonos y si no lo hacemos por nuestra cuenta ya habrá quien nos haga el favor de hacerlo. Vivir bajo la sombra de una diva que creamos perfecta y que tengamos cerca o que sea producto de nuestra mente es muy común. ¡Basta de mentiras!  Dios fue quien creó a cada hombre y mujer en el mundo; ¡Diferentes! Y no hay ni habrá nadie con las mismas cualidades, personalidad, características, facciones y talentos que cada ser humano posee en este planeta.

Hoy  vamos a analizar 5 de las características que debe poseer una mujer que sabe que Dios la creó distinta y única sobre la faz de la tierra.

1. A entendido que no hay otra igual a ella en el mundo: Querida amiga jamás te encontraras con otra mujer idéntica a ti en ningún lugar del mundo; Dios te hizo y rompió el molde; ni aunque fueras gemela con otra mujer pasaría, puede haber un parecido físico pero tu espíritu, cuerpo, alma y mente son creadas específicamente para ti, sin repetición, eres irreemplazable, cuando mueres ¡Mueres! te vas, no queda nadie en tu lugar. Tú estás hecha a la imagen de Dios, por si no lo sabias, aprende a conocerte a aceptarte y a disfrutar de la hermosa mujer que ahora sabes que eres.

2. Evita compararte con otras mujeres: Esto es un mal terrible hoy en día, vivimos comparando día a día nuestros cuerpos, habilidades, profesiones, vestuarios, facciones,  atributos, con todas las mujeres del mundo desde la vecina, hasta la estrella pop del momento, eso te hace insegura y mata los talentos y habilidades que Dios a puesto en ti, porque Dios te hizo con un propósito y lo que menos desea es que pases tu vida comparándote con lo que Él le dio a otra, eso va a traer envidia, critica, celos y frustración a tu vida, intentarás ser alguien diferente cada momento menos tú, lo que te hará ser siempre infeliz. Acéptate como Dios te hizo y no te compares con nadie más. Quita la mirada de aquella, y empieza a existir.

3. Se concentra en su potencial: Concéntrate en todas las habilidades que te ha dado Dios y no en las que no tienes o deseas tener o en las habilidades de las demás, todos tenemos un potencial enorme dentro de nosotras. Dios lo coloco allí con un propósito, solo debes descubrirlo y desarrollarlo y si no sabes cual es pregúntale a Dios. Nunca te atrevas a decir que no sabes hacer nada, busca tus talentos y sácale todo el provecho del mundo, en donde quiera que este tu potencial está tu seguridad económica y contentura. Eres una mujer profesional, inteligente, creativa, activa tu potencial y te sentirás completa y en armonía con lo que Dios te a dado.

4. Sabe que no es perfecta: La verdad todas quisiéramos ser las mujeres más perfectas en este mundo. No hay mujer que no quiera ser la perfecta esposa, ama de casa, profesional, madre, hija, hermana, vecina, amiga... Pero sucede que cometemos errores en todas las áreas de la vida, todas nos equivocamos, de hecho muchas veces eso es lo que nos hace crecer, perfecto solo es Dios, ningún ser humano se puede comparar con Él ya que es el único que no se equivoca, pero los seres humanos caemos a cada rato. Lo mejor es que podemos decir: ¡Señor ayúdame a levantarme y enséñame a hacer las cosas lo mejor y más correcto posible! Te aseguro que con la ayuda de Dios se puede lograr hacerlo todo con excelencía.

5. Es una mujer de decisiones: Pareciera que tomar decisiones es una tontería, hay decisiones que son más pequeñas y de menos peso y menos importancia que otras, vivimos la vida tomando decisiones a cada rato y viviendo en las consecuencias de buenas o malas decisiones del pasado y del presente. Sin embargo en imposible dejar de tomarlas, hay decisiones que postergamos, otras le damos largas, otras la evitamos, otras las apresuramos porque nos conviene y a la final, la vida y la muerte pueden estar en poder de una simple o de la más importante decisión. Sé sabía a la hora de tomar una decisión.

Mi mejor y más grande decisión fue decirle "Si" a Jesús; la postergue y me hizo sufrir, le di largas y al final me alcanzo, la evite pero luego Dios me mostró que esa sería la decisión más importante impactante y valiente que había tomado y que después de todo hoy día  me ha restaurado en todos los aspectos de mi vida.

Fue Jesús el Hijo de Dios quién me hizo saber el valor que tengo como mujer, me mostró que era una princesa única y exclusiva hecha para el Padre y para Él. Había sido creada a la propia imagen y semejanza de Dios, (no era ningún trapo) Mi vida tenia valor y las inmensas características del Padre celestial.
Dios nos creo a todas diferentes, con una belleza inmensa e interna que viene de Él, para llevar una vida inigualable, somos mujeres únicas en la creación, únicas para Él, para sonreír, para mirar, para moverte, no trates de ser alguien que no eres y entiende que no se trata de ropa, peinado y maquillaje.
Dios desea ayudarte, cuidarte y amarte mujer, te creó con amor y cuidados, no seas una copia más que la sociedad a formado, ¡salte del montón!, tú eres tú, Dios no te rehace físicamente, sino espiritualmente "Desde el vientre de tu madre te conocí", dice tu creador, eres irreemplazable para el Señor.

Jesús te ama tanto que dio su vida por ti, tal cual como  Dios su Padre te ama y te ha diseñado hermosa, desea renovar tu vida completamente, tu espíritu, tu alma, para siempre y mostrarte tu verdadera esencia y propósito en este mundo. ¡Mujer tú eres un milagro de Dios!... Única para Dios, única en  la creación... Si nadie te ha amado ¡Jesús te ama!

"Y hasta los cabellos de la cabeza de todos ustedes están contados"  Lucas 10:30

"Yo te hice en el vientre de tu madre. Cada órgano lo diseñé con mis manos. Tuve cuidado en hacerte porque desde antes de la creación, ya te había pensado"
Salmo 139:13

No hay comentarios:

Publicar un comentario