miércoles, 3 de enero de 2018

EN ESTE AÑO 2018 JEHOVÁ PELEARÁ POR TI

Éxodo 14:14 
"Jehová peleará por 
vosotros,
y vosotros estaréis          tranquilos"

Los comienzos, los procesos y los finales de cada etapa de cada tiempo que vivimos en nuestras vidas nunca son iguales y nos ponen a reflexionar, nos obligan a pensar en el comienzo, en la vivencia, en el fin... Nos obligan a hacernos preguntas. ¿Fue un éxito? ¿Fue un fracaso? ¿Valió el esfuerzo? ¡No debí hacerlo! ¡No hice nada! ¡A sido mi mejor decisión! o ¿La peor?
El 31 de Diciembre de cada año siempre nos damos un tiempo de reflexión, en donde miramos atrás y podemos reír, tener paz, lamentarnos o podemos llorar.
Dice la Escritura que; "Todo tiene su tiempo debajo del sol" Y hay tiempos de batallas, así que aunque no sean los tiempos mas agradables a todos nos toca vivirlos, pelearlos para luego dejarlos atrás... Vamos a reflexionar un poco sobre el tiempo de batallas personales...
Ecl. 3:8 "Tiempo de amar, y tiempo de aborrecer, tiempo de guerra y tiempo de paz."

Pero ¿A quién le gusta la guerra, el conflicto, la batalla, las discusiones, luchas, difamaciones, mentiras, divisiones, angustias, peleas...? 
Muchas veces vemos cuando comienza; pero no tenemos ni idea de cuando, ni cómo termina. Y cuando no conocemos a Cristo como nuestro Señor, cuando nuestro corazón no ha sido limpiado y transformado, cuando no conocemos el consejo de Dios por medio de las Escrituras, todo es un desastre. Hay un dicho popular que dice: "En la guerra y en el amor todo vale" Pero no es así con Cristo, las reglas que hay en el mundo no son las mismas que rigen nuestras vidas cuando ponemos toda nuestra confianza en el Señor.
Dios nos señala como todo origina en el pecado que habita en el ser humano y en un mundo espiritual caído y donde el Señor nos da advertencias para tomar en cuenta:
"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad de las regiones celestes." Efesios 6:12

Es por ello que toda nuestra confianza debe estar puesta en nuestro Dios Todopoderoso, sea cual sea y con quien sea el conflicto, debe ser una confianza plena y ciega, en donde le creemos y estamos convencidos por medio de la fe en Cristo Jesús que él no nos dejará, no nos abandonará, no nos dejará avergonzados, si nosotras confiamos en el Hijo de Dios esa confianza Dios no la va a defraudar, Jesús pelea por ti y pelea por mí constantemente, y nos libra hasta de lo que no sabemos, él único y justo Dios que conoce tu causa, es tu abogado, tu intercesor ante el Padre y va a defenderte. Su justicia va a ser declarada ante ti y él va a traer la victoria a tus manos para que su nombre sea glorificado en tu vida y para que des testimonio en la tierra de los vivientes de que el Señor es fiel y cumple su palabra. Él pelea por ti y tú estarás tranquila, tranquilo, adorándole, amándole y sirviéndole, porque él se merece toda gloria, honra y todo honor.

Es doloroso pensar que muchas de estas grandes y dolorosas batallas la podemos vivir entre nuestras propias familias, matrimonios, amigos, íglesia, trabajo etc. Cuando el oponente es desconocido podemos ser mas fríos, pero cuando se trata de personas que conocemos y de nuestra confianza y en donde hay sentimientos y lazos de amor puede ser devastador, desgastante, podemos sentir el mismo infierno bajo nuestro techo; pero ten presente que Jesús dijo: "Yo estaré con ustedes todo los días hasta el fin del mundo" El enemigo puede usar a tu propia familia, a quien más amas, y puedes sentir que estas sola, que Dios te abandonó, pero no es así, confía, confía y ora sin cesar, echa sobre el Señor tu carga, él está peleando en medio de ti y conoce las intenciones y lo que hay detrás de cada corazón, así que él actuará justa y misericordiosamente con cada uno y al final él librará a toda la familia de toda tiniebla y hará que resplandezca en medio tuyo su luz.

Después de yo pasar una terrible y parecía que interminable tribulación, el Señor habló a mi vida y me dijo: "Era necesario que pasaras por esto; ya no eres la misma; maduraste, recibiste revelación y creciste espiritualmente" ... Así que me toca decirte que muchas veces es necesario que pases por situaciones en donde el Señor va a trabajar en tu vida y te va a llevar a madurar, va a quitar y va a poner, purificar, sanar, para luego sacarte fortalecida y lista para ayudar y bendecir a otros dando testimonio de la veracidad y ayuda y protección del Señor.
Ahora; ¿quién anda provocando divorcios, adulterios, fornicaciones, division, peleas, batallas, envidias, mentiras, chismes, asesinatos, suicidios, dolor, celos, angustias, desamor, frustración etc, etc.... ¿Dios? -¡Nooo!- 
Pues es satanás, nuestro adversario, enemigo de nuestras almas, rey de las tinieblas, e iniciador del pecado, imitador de Dios, padre de la mentira, homicida desde el principio, blasfemo, anticristo, quien por medio del pecado contamina y asecha nuestra mente, el corazón, la carne... Pero el Espíritu Santo y la Palabra de Dios esta en y con nosotros para que seamos más que vencedores en cada ataque del enemigo.

 Sepa usted mi querida amiga que cuando nosotros le entregamos nuestra vida a Cristo y lo declaramos nuestro Señor y Salvador, ya el enemigo no tiene derecho, ni poder sobre nuestras vidas, usted es una hija, un hijo legítimo de Dios y el Señor ya le gano la guerra a satanás en la Cruz del Calvario y lo venció. El Señor y sus ángeles pelean con las tinieblas por causa suya, este es un asunto espiritual más que natural; es por ello que tome la decisión en este año que comienza  dejar que Dios pelee por usted, entréguele cada una de sus batallas, de sus situaciones, de sus conflictos, de sus cargas, personas, incluso los conflictos que tiene consigo misma y deje que Jesús le haga la guerra a cada uno de sus enemigos, naturales o espirituales. Usted no necesita entender, solo obedecer y creer que nada hay imposible para Dios.
El Señor no pierde ninguna batalla y no hay oponente más fuerte que él, Jehová de los Ejércitos es su nombre, así que en sus manos toda lucha está ganada, él pelea y peleará por su causa y usted estará confiada y segura de que la victoria ya está en su mano. Proclame sus promesas con firmesa, aférrece a la palabra y ore con sus promesas de cuidado y protección.
Y sepa que la voluntad de Dios es buena, agradable y es perfecta; y muchas veces no es la misma suya, cometemos errores y pagaremos las consecuencias, no queramos poner a Dios a hacer magia para nosotras, no es así, solo podemos y confiamos en su misericordia y su piedad para con nosotros, confiamos en la redención de nuestro Señor Jesucristo para con nuestras vidas y nuestras familias y para con su precioso y amado pueblo.
Salmos 5:11 "Pero álegrense todos los que en ti confían; Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; En ti se regocijen los que aman tu nombre".

Deseo que nuestros corazones sean transformados y que dejemos de ser solo yo, falsos dioses, en donde el mundo gira solo para mí, para que seamos nosotros, matrimonios y una familia unida, un solo pueblo, un solo Espíritu  y una única familia de hermanos unidas en el amor de Cristo Jesús.
Asumamos nuestras responsabilidades, ya basta de que confiemos en la mano  de hombres y que sean nuestros "dioses" Mujeres, sus maridos no son dios, ni sus hijos, ni sus casas; hombres, sus mujeres no son dios, ni sus carros, ni su dinero, ni el trabajo....
Que Jesucristo nos ayude y nos liberte para que le adoremos como nuestro único y verdadero Dios y nuestro Salvador personal y que nada ni nadie ocupe su lugar sino que él sea el único que este sentado en el trono de nuestro corazón y tengamos la plenitud en Cristo Jesús que todos necesitamos...
Todo pasará incluso este año que apenas comienza, pero sus promesas y su palabra no pasaran, así que créele a Dios. Jesús peleará por ti todo el tiempo y tu amiga, amigo descansa en él; ten la paz que sobrepasa todo entendimiento y recuerda que  Cristo es la mayor y mejor decisión de tu vida, cada año estarás agradecida con el Señor por poner su mirada en ti y por darte la oportunidad de seguirle y conocerle.

Jesús te ama con amor eterno, por eso te guarda y te protege, con él sabes cómo empieza el año, sigues el camino confiado en él y sabes dónde termina porque tu vida está puesta en él...

Feliz año 2018 
Deseo que en este año veas tus más grandes victorias 
y que la gloria de Dios brille en tu vida y en tu familia.

Y dí hoy conmigo: Jesús entra a mi corazón, perdóname y sé mi Señor y Salvador, te entrego mis luchas, tú pelearas por mí.
¡Amén!


No hay comentarios:

Publicar un comentario