martes, 25 de marzo de 2014

MUJER ESTAS MIRANDO LA VIGA EN EL OJO AJENO

Mateo 7:3-5  ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

¡Auch....! eso me dolió...

Las palabras de Jesús nos dan donde mas nos duele, toca justo en el mero centro de la llaga, por eso hay gente que prefiere verlo como alguien de la historia, para así no tener que ser confrontado, pero; eso de nada vale, aún así cada una de sus palabras van directo a donde él quiere, y hacen lo suyo  -Corrigen-
¡Esté es el pan de cada día! vivimos criticando y juzgando al que tenemos al lado, sea papá, mamá, hermanos, vecinos, esposos, amigos conocidos y desconocidos también, La prensa y la televisión hoy en día es un gran promotor de aprendizaje para estar más al pendiente de la vida de los demás que de la vida propia, gran ejemplo de ello es el seguimiento o persecución que se les hace a los personajes públicos como: políticos, deportistas, y los que se llevan la peor parte son los artistas, todo esto con el fin de opinar, criticar y en la mayoría de los casos hasta destruirlos y ofenderlos a ellos y a quien se atraviese de su familia, degradarlos hasta lo mas bajo, expresando a juicio y ojo propio, si estuvo bien o mal lo que hizo, dijo, o dejo de hacer, nos hemos convertidos en expertos perseguidores de la vida ajena con el único fin de juzgar y juzgar, y volver a juzgar la vida de otro, metiéndonos en todo lo que no es problema nuestro, y sin medida, de lo que los demás hacen.

Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medidoMateo 7:2

Es pues así como nos hemos convertidos en expertos criticadores sin saber o conocer profundamente la vida de los demás, ¿Pero, Estás tu preparada para ser medida con la misma vara conque mides a otro?    -¡No, no. no, para nada!... Yo critico a otro, pero a mi ni a los míos, nadie nos puede criticar, ¿Por qué?, insulto a quien sea y reviento bocas-...   ¡A caramba! ¿Por qué somos así?
Mujer; Todos tenemos defectos, y fallas que pueden ser mas graves y grandes que a aquel que estamos criticando; así que mírate al espejo, ¿ya miraste la viga que tienes metida en el ojo tuyo?, "¿Cuál viga?"  -¡si!- Todos llevamos nuestra inmensa viga metida en el ojo, pero no alcanzamos a verla, porque estamos mas pendientes de la pajita chiquiticaaaa y quizás hasta minúscula que tiene la amiga de al lado en su ojo, esa me atrae mucho más. "¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano"....    -¡Auch...! ¡Señor, eso me volvió a doler!...-
Juzgamos a otros:
 Por envidia
Por problemas internos
Frustración
Dureza de corazón
Irrespeto a los demás
Por maldad
Falta de amor al prójimo
Nos creemos perfectas  -"Yo nunca me equivoco"-
Y la mas importante; Porque no conocemos la palabra de Dios, no existe Jesús en nuestras vidas y solo él es quien nos puede ayudar y quitarnos este mal habito, este pecado, y enseñarnos que solo Dios es perfecto y solo él tiene pleno derecho y autoridad de juzgar a hombres y mujeres, sin embargo, el Señor es paciente con nosotros y nos corrige con amor, porque  el Señor nos conoce y sabe de nuestras luchas. 

Nadie en este planeta es mejor que nadie, no importa la clase social, todos tenemos problemas, a todos nos corre sangre por las venas, hay pecado y maldad en nuestro corazón, juzgamos a otros y lo despedazamos; pero; -¿Y nosotras? ¿Quién soy yo para hablar mal de otra/o?-   Cuando escuchamos que Dios dice en su palabra que nos va a juzgar por nuestras malas obras y acciones, lo que hacemos es pegar el grito al cielo y empezamos a echarle peste a Dios...  -¡Aquí los jueces somos nosotras; tú no!-  Somos prepotentes, orgullosas, egocéntricas, no tenemos respeto ni temor a Dios, nos creemos que la vida gira alrededor de nosotras creemos que somos perfectas, santas... Si es así que quedará para el prójimo.
Jesucristo vino a este mundo no a dar puras palabritas bonitas (Aunque las tiene), vino a decirnos "Todos son pecadores", el vino a ser un camino para ser justificados ante Dios Padre de tanta maldad, Jesucristo no fue un filósofo, si así fuera sus palabras no llegararían hasta lo mas profundo de nuestro corazón y nos removerían y renovarían el alma convenciéndonos de pecado, para luego levantar nuestro espíritu, la  palabras de Dios es palabra viva, que te hace reaccionar, te hace cambiar de dirección, nos enseñan, nos confrontan, nos duelen, nos transforman, nos bendice, y lo mejor es que nos dan libertad y salvación, nos restaura para así por medio de Jesús tener la oportunidad de vivir una vida nueva.

Pidamos todas perdón al Señor  por este pecado y todos los que arrastra, por este mal habito, Dios nos conoce, entreguemos nuestra vida a Cristo para que él por medio de su Santo Espíritu nos ayude en nuestras debilidades y nos explique porque no debemos estar pendiente de la vida ajena, sino que más bien aprendamos a estar pendiente de nuestro Señor y salvador, de nuestro Dios que nos ama para así poder dar amor al prójimo y siempre saber que todos tenemos una historia, que sólo Dios conoce y corrige... Ni la tuya, ni la mía, ni la de otros, son perfectas... 

Criticar es fácil, cambiar es de valientes y eso es lo que le agrada a Dios, por eso nos dejó a Jesucristo como el mejor y único maestro...  Sé valiente y acércate a él. 
!!!Qué el Señor nos ayude todo el tiempo!!!  

Mateo 7:1 "No juzguéis, para que no seáis, juzgados"
¡Perdóname Señor!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario