martes, 10 de junio de 2014

6 COSAS QUE NOS IMPIDEN CONOCER A DIOS

Mujer; me gustaría comentar tan solo seis de entre las cientos de excusas, situaciones y creencias que impiden que los seres humanos en general se acerquen a Dios y le conozcan, tocaré un poco algunas de ellas.

"Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a éste recibiréis"  Juan 5:43

EGOCENTRISMO: Pareciera que la vida se basa y centra única y exclusivamente en mí "Yo" en cada una de las personas, nadie más existe a nuestro alrededor, no nos importa nada ni nadie, "Muéranse todos" "Yo todo lo puedo; "Yo soy la mejor; "Yo no necesito nada de nadie, "Yo me lo merezco todo; "Yo me esforcé por lo que tengo; "Yo soy capaz y tengo inteligencia para lograr lo que quiero; "Yo no necesito nada de Dios "Yo soy buena" "Yo soy..."  Estamos muy seguras de que "El universo trabaja para mi" "A mi favor" Nos hemos convertido en especies de diosas y dioses, entonces, ¿Para qué necesitamos de un Dios todopoderoso?.  si todo lo podemos hacer solas, todo lo obtengo con mi esfuerzo, lucha y perseverancia. Ya a larga tampoco necesitamos de un esposo, ni de un papá, ni mamá, ni amigos, ¡nada! Esto es lo que el mundo nos enseña hoy día, hay miles de filosofías que se centran en la persona, en el individualismo, convirtiéndose así todos en falsos dioses, sus propios ídolos que  "Todolopueden"...  ¿Para que un Dios?...
Pues, en algún lugar que parece antes no existía; se hace un gran espacio para Dios tan solo cuando llega un cáncer, una batalla entre la vida y la muerte de un hijo, un familiar, cuando tiembla la tierra, viene un tornado, hay una hambruna, o sea cual fuere la circunstancia si nos encontramos en peligro de muerte....  Es justo allí donde ¡Dios si existe! ¡Ayúdame!
Ahora, sabias que "Yo Soy" es uno de los nombres de Dios... No eres tú es Él... Y la verdad es que si somos personas inteligentes y con gran capacidad para lograr todas las cosas que deseamos, pero eso es porque Dios nos hizo a su imagen y semejanza, tenemos la mente de Cristo, suficiente razón para ser súper inteligentes... Y aún así nuestra alma necesita de su creador...  Si el universo tiene poder, imagínense aquel quien hizo el universo... Me quedo con quien maneja el poder de toda la creación.

INCREDULIDAD: En estos tiempos, nadie cree en nada ni en nadie. Para creer en Dios hay que verlo "Ver para creer" Exigimos pruebas de que hay un cielo, un infierno, necesitamos y exigimos que Dios en persona baje y nos cuente eso del tal Hijo Jesús que vino a morir por nosotros, y que nos lo de con lujos y detalles, porque tenemos que creer en él. Una vez leí de un hombre que decía que para él creer en Dios; Dios tenía que garantizarle con un documento firmado y comprometiéndose en los beneficios que iba a obtener si le creía, sino, él no estaba dispuesto a creer en alguien que no le aseguraba su buen futuro y que no le daba la cara...  Me quede sin palabras...
                                "...Bienaventurados los que no vieron y creyeron" Juan 20:29

DESEOS DEL CUERPO: Nosotras vivimos para complacer a nuestro cuerpo, le damos todo lo que nos pide, absolutamente todo, cuidados especiales de todo tipo, cueste lo que cueste "Para ser bella hay que ver estrellas" empecemos por el cabello tinte y todo tipo de tratamiento, cortes, peinados  etc, la piel cremas de todo tipo, para el cutis antiarrugas, quita manchas, exfoliantes, de noche de día, maquillaje etc, los senos agrandados la ultima moda,  la cintura liposucción, la comida que pida con o sin  exceso, cuidado de las piernas, los pies y manos cremas maní/pedicura, el trasero agrandado, unas se sacan grasa, otros se meten grasa, pirsin, tatuajes, baile, alcohol, drogas y el éxtasis del momento en todo y para todo ¡Sexo!, con quien sea, a donde sea, a la hora que sea, por donde le entre, empezando por los ojos... "Al cuerpo hay que darle todo lo que pida"... Y si algo o alguien me dice lo contrario está descartado y fuera de onda...  Lo único que no podremos evitar es que cuando el espíritu salga del cuerpo, pues, se lo coman los gusanos... Amiga, si, tú cuerpo es importante cuídalo muy bien, pero tu espíritu y tu alma lo son más aún, porque Dios claramente nos dice "Polvo eres y al polvo volverás" Pero nuestra alma y espíritu tienen ¡Eternidad!

IGNORAR EL ALMA Y ESPÍRITU: Lo más importante y los más ignorados. Amiga piensa por un momento; si al alma al igual que al cuerpo le diéramos todo lo que pide o necesita para estar y tener una vida en el espíritu sana, en paz y activa, la humanidad sería otra. Somos cuerpo-alma-espíritu. ¿Por qué razón hemos ignorado el alma y el espíritu? No somos un cuerpo con un espíritu, somos un espíritu dentro de un cuerpo. El cuerpo es el caparazón donde el espíritu y el alma se desarrollan, el alma son las emociones, sentimientos y el carácter, que muchas veces también hacen lo que quieren con nosotras las mujeres y el espíritu es la vida y es lo único que se conecta con el espíritu de Dios. Cuando alguien muere y lo vemos, estamos viendo el cuerpo, porque el espíritu que es la vida ya no está en él ¡Se fue! ¡Salió! y... ¿A dónde se fue?... Yo me atrevería a decir que todos los problemas que tenemos, están ligados con el simple hecho de que hemos ignorado el alma y al espíritu que Dios nos dio y que es la vida y que aparte; vuelvo y digo para que no lo olvidemos, Dios nos advierte que tiene ¡Eternidad!, nacemos y algún día seguro moriremos y... ¿Si el espíritu es eterno?  ¿A dónde irá cuando salga de tu cuerpo?
"Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero ocuparse del Espíritu es vida y paz" Romanos. 8:6

EL QUE DIRÁN: Parece mentira pero es cierto, muchas veces escuchamos el llamado de Dios, y hay un deseo muy fuerte dentro de nosotros que nos indica e invita entreguemos nuestra vida a Jesús como salvador del alma, y nada más el hecho de pensar en que va a decir la gente, la familia, los amigos, retrocedemos, nos resistimos, preferimos sufrir, que dar un paso que nos puede poner en el ojo del huracán o mejor dicho en la boca de quienes nos rodean, preferimos irnos con ellos al mismo infierno, que cambiar de dirección e ir por el verdadero camino que Dios nos indica y en donde tendremos una vida nueva, paz, nuestro futuro y nuestra eternidad asegurada en las mejores manos.

A mí me gustaba mucho la auto-ayuda personal lo cual me ayudo a tener el ego agrandado, Siempre creí que Dios existía y también creía en su hijo Jesucristo, pero eso no bastaba porque no lo había reconocido como mi salvador personal, y aun conociéndole tuve que luchar con la incredulidad, con los deseos de la carne, pues en la ignorancia de la necesidad del espíritu tenia la mayor puntuación, uno se cree que lo sabe todo, pero cuando llegas a las manos de Dios, Dios te muestra que no tienes ni la menor idea de que es la vida terrenal, espiritual, en abundancia y lo eterno... Y sobre el que dirán me gane el "Oscar", porque  nada más de imaginarme toda la chorrera de críticas que iba a recibir al acercarme a Dios y recibir a Jesucristo como mi salvador personal, enferme, me entristecí, me deprimí, me encerré y pare de contar todo lo que me pasó, por no escucharle la lengua de los demás y no saber como complacer a quienes pensé que iba a defraudar... Ahora piénsalo, si la gente critica y se mete con Dios que quedará para tí...

LA RELIGIÓN: A Dios no le importa de qué religión eres tú, ¡Perdón! no se me enojen, pero, las reglas las dejó bien y muy claras, "JESÚS" es el "SALVADOR" de la humanidad y el "ÚNICO" camino para conocer y encontrarnos con Dios cuando partimos de está vida, si lo declaras con tu boca como tu Señor y Salvador y lo crees en tu corazón eres salvo de la muerte y sufrimiento eterno... Olvida la religión y busca a Jesucristo ¡Ahora! Mañana puede ser tarde...
Mujer acercarte a tu creador, Jesucristo te ama y es quien asegura y salva tu alma y espíritu, esa es la bendición más grande que puedas experimentar en tu vida, lo entiendas o no lo entiendas, él es Dios, olvídate de los demás, no trates de engañarlo, él conoce tu corazón, después de dar el paso sabrás que esto es lo mejor que te a pasado en la vida y no te arrepentirás de conocer a Dios por medio de su Hijo amado Jesucristo... Es posible que tu "Yo" sea grande, pero jamás podrás igualar a quien todo lo puede, todo lo sabe,  todo lo ve y tiene todo el poder... Delante de Él somos un granito de arena en el desierto..."Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a éste recibiréis"  Juan 5:43

Oremos: Dios ayúdame, quiero conocerte, quita la incredulidad de mi vida y haz que no me importe el qué dirán, deseo mi vida junto a ti... Señor Jesús te recibo como mi Señor y salvador, entra a mi corazón y transforma mi vida, hazme libre,  me arrepiento de mis pecados, reconozco que eres el Hijo de Dios y quien puede salvarme y darme vida eterna... En nombre del Señor Jesucristo... ¡Amén!

Lucas 18:17 "De cierto os digo, que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él"

5 comentarios:

  1. Gracias hermana, muy completo ideal para compartìr. El Señor te siga bendiciendo. AM

    ResponderEliminar
  2. muy bonitos mensajes gracias me fortalecen y me ayudan a recibir a cristo jesus en mi corazon

    ResponderEliminar
  3. Excelente estudio, ha sido de gran bendicion para mi. Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. si es cierto,muchas personas vivimos del materialismo y las cosas del mundo como la vanidad, la lujuria ,el deseo de comer, ser rico ect...
    pero nunca nos acercamos a la vida espiritual,no sabemos que la persona que nos va a salvar es Dios mas no las cosas del mundo

    ResponderEliminar
  5. hermanos, abramos los ojos.
    bendiciones

    ResponderEliminar