miércoles, 18 de junio de 2014

CREELE A DIOS COMO UNA INOCENTE NIÑA

¿Por qué se nos hace difícil creer que existe un Dios?
¿Por qué se nos hace ridículo pensar que Dios entregó a su Hijo por amor a la humanidad y que fue un plan para salvarla?
¿Por qué no queremos creer que existe la vida eterna?
¿Por qué no creemos la palabra de Dios?

"Les aseguro que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en el." Lucas 18:17

Me pregunto ¿Por qué como un niño? ¿Qué tienen los niños?
Si usted tiene hijos (Sino ya conocerá uno) Sabe que todo lo que se le dice a un niño él lo cree, ningún niño pelearía con su mamá, su papá o su abuelita si le dijeran que hay un Dios en los cielos todopoderoso que lo ama, lo cuida y que envió a su Hijo Jesús a morir por él, y que para conocerlo debe entregarle su corazón y así tendrá la salvación de su alma del sufrimiento eterno y que la bendición más grande será que cuando él muera, tendrá al Hijo de Dios frente a sus ojos eternamente...

¡Hermoso! El niño ya creyó lo que usted le dijo sin pedir explicaciones, igual que creería que él puede volar como "Súperman" Lo más bello que ese niño tiene es que ¡Es inocente! ¡No hay malicia en él!, su naturaleza es creer lo que le dicen su padres y dejarse guiar por ellos.

Hacen algunos años atrás cuando mi familia y yo llegamos a vivir a la ciudad de Panamá, estábamos comenzando a trabajar, la provisión era poca, vivíamos en un cuartico alquilado sin muebles, solo con lo necesario, mi hija Carol tenía tres años, cerca de la casa quedaba un supermercado, nos íbamos caminando y comprábamos la comida y subíamos a casa. Un día salimos a hacer las compras, y ya llegando al supermercado había un Kiosco pequeño donde vendían hamburguesas, cuando nos sobraba un dinerito comprábamos una para los tres, otras veces no podíamos darnos ese lujo, ¡Sí!, era un lujo... Así que comprábamos una hamburguesa para los tres, sin bebida.

Un fin de semana bajamos al supermercado, eran ya las nueve de la noche, y mi hija empezó a jalarme  por el brazo - "Mami quiero una hamburguesa de McDonald's... -  Un poco más allá del supermercado dentro del centro comercial quedaba uno, si comerse una hamburguesa en el kiosco era un lujo, imagínense ir a ese restauran - ¡Ni en sueños!...-   Mientras tanto ella insistía, - Papi, mami quiero ir al McDonald's -  Nosotros incómodos le decíamos: - Mami no podemos ir, otro día - 
Más tarde como para solucionar el asunto, cuando salimos del súper e íbamos pasando por el Kiosco de hamburguesas, yo le dije a mi esposo - ¡Mi vida vamos a comprarle una hamburguesita aquí a la niña para que se quede tranquila... -  Cuando llegamos al Kiosco mi hija saltaba de alegría ...  - ¡Weeeee... llegamos a McDonald's!, ¡que rico! -  bailaba de todas maneras y formas, estaba tan emocionada, mi esposo y yo la mirábamos y... No entendíamos su emoción, porque; ¡Ese no era el local!...

Mientras mi esposo compraba la hamburguesa, yo me senté en la acera del piso del estacionamiento donde estábamos, mi hija seguía corriendo de un lado a otro diciendo:  - ¡Que rico mi hamburguesa! -  A mi me parecía extraño... Pero basto con ver para arriba, justo arriba del Kiosco estaba la "M" de McDonald's que indicaba que había un restaurante en el centro comercial, yo me quede viendo la "M" y fui bajando la mirada lentamente y me encontré con el Kiosco de hamburguesas, fue allí cuando lo comprendí, se me izo un nudo en la garganta y me empezaron a brotar las lágrimas - ¡Dios mío! -
Cuando mi esposo regreso con la hamburguesa, pregunto - ¿Qué te pasa? -  le dije:  - Mira hacia arriba, vez la "M", ahora mira hacia abajo, vez el Kiosco ¿Verdad? La niña cree que esto es McDonald's.... -   Para que contarles, mi esposo y yo lo único que hicimos fue llorar, y lo recordamos cada vez que pasábamos por allí... Mientras tanto la niña estaba feliz, realizada, nada podía apagar esa alegría que ella sentía en su interior, bailaba, cantaba... Ella se lo creyó, lo vivió, no necesitaba pruebas, nadie se lo tenía que explicar, mi hija estaba convencida y confiaba en mami y papi de que estaba en el lugar correcto, y eso era suficiente para ella y punto... Hoy tiene 11 años y en estos días pasamos por ese lugar y le conté esa preciosa historia que es parte de su vida y mientras yo me reía con nostalgia, ella lloraba con emoción y con una linda sonrisa en su rostro.
Así con esa inocencia, sin refutar, sin pedir explicaciones, sin reclamar, sin exigir, sin decir muéstrame para ver, sin dudar, sin malicia, debemos confiar en Dios, sabiendo que estamos en las mejores manos.  Jesús fue crucificado en una cruz por amor a ti, eso es una grande verdad, y la victoria más grande es que  resucito al tercer día y que él está ¡Vivo! y ha vencido las tinieblas, Dios quiere que creamos lo que él como creador nuestro y del mundo nos dice: Jesús murió por nuestras faltas y fallas, sufrió, lo molieron a golpes, para que hoy nosotros seamos libre y tengamos absceso a Dios y a la vida eterna.

Mujeres créanle a Dios como unas niñas, dejen que haya inocencia en su corazón para escuchar y seguir a Dios, no para caer en brazos de los hombres. Ya dejemos de pedirle explicaciones a quien nos creó, y a quien hoy permite que estemos vivas por su sola bondad y misericordia. Él tiene un propósito para ti ¡Búscalo!
En aquellos tiempos, nosotros como familia no conocíamos a Jesús, hoy somos afortunados de que Dios haya puestos sus ojos en nosotros, para pertenecer a su Reino; somos salvos, estamos bendecidos, hemos prosperado y estamos en la victoria con nuestro Señor Jesucristo y nuestro Padre amado Dios. Si tu lo deseas Él no se niega a nadie, y también está disponible para ti, porque ¡Jesús te ama!

Oremos:  Señor te pido perdón por dudar de tu palabra; hoy te ruego que me ayudes a creer en ti como una inocente niña, ¡perdóname porque me cuesta hacerlo!, Señor Jesús me arrepiento de todo lo que hecho mal, entra a mi corazón y llévame de la mano, cambia mi vida, sé que me amas y quieres lo mejor para mi, Te necesito... En el nombre de Cristo Jesús ¡Amén!

"Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible" Marcos 9:23 

Quizás algo te diga que todo esto es mentira... ¿Pero?... ¿Y si es verdad? Después que mueres no hay vuelta atrás, ni rezo que valga...  Sé una mujer sabia e inocente, cree como niña ante Dios...

¡DIOS NO MIENTE!

2 comentarios:

  1. hola querida Yubisai, te saludo con todo cariño, te conocí en Panamá en el Evento Compañía de Mujeres, me regalaste un papel con tu blog, te dije que ya te había visitado y es verdad, puedes ver soy tu seguidora, mi nombre es Noemi de Rivera, soy de El Salvador. recibe muchas bendiciones. Te invito a mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que Bendición haberte conocido en persona Noemi, yo también he entrado a tu blog y tu testimonio ha sido de mucha bendición para mi vida y ha acrecentado mi fe. Se que el Señor te va a usar mucho más allá de lo que te imaginas, porque algo grande está por venir para las mujeres que se dejan tocar por el Señor...

    Siempre eres bienvenida a mi Blog, un fuerte abrazo desde Panamá... Yubisai

    ResponderEliminar