miércoles, 16 de julio de 2014

MUJER QUE PERDONA


Mateo 18:21-22  "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: —Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete?  —Jesús le dijo: No te digo que hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete"
-¡Perdón!- esta palabra puede salir de nuestros labios, pero no ser un hecho real en nuestro corazón, es por ello que, el único que nos da las fuerzas y una poderosa razón para perdonar a quienes nos ofenden es Dios. Veamos algunas razones poderosas que nos llevarán a perdonar con todo nuestro corazón:
-Si perdono; Dios me perdona a mi también el daño que e hecho a los demás y todos mis errores.
-Otra razón poderosa; tener una relación directa con Dios por medio de su Hijo Jesucristo. Es por medio de Él que entra el perdón a la humanidad.
-Una razón única; en Dios el perdón tiene resultados de salvación, para el presente y para la eternidad.
-Una razón personal; nosotros también hemos dañado y hemos ofendido a otros. Somos libres del dolor, y las heridas del corazón son sanadas.
-Razón de Sanación; Tener un corazón libre de rencor, orgullo, enojo, resentimiento, amargura y odio. Tendrás un corazón sano, lleno de alegría, de paz y lleno de esperanza.
-Razón de fuerza; la fuerza para perdonar no viene de nosotras, es por medio de una relación personal con el Señor Jesús, disponemos y Él actúa con su Santo Espíritu, encargándose de todo.
-Razón Celestial; perdonar es agradable a los ojos de Dios, es lo correcto para Él, es un mandato, Jesucristo fue a la cruz para perdonarnos y darnos el pase a una vida eterna junto al Padre Celestial.

Aprendamos que; Juez; únicamente es Dios, él es el único que puede juzgar la vida de cada uno de los humanos porque él nos creó, y él es el único justo. Mientras nosotros señalamos a alguien, otros nos señalan a nosotros.
Condición: -"Perdona y te perdono"- Porque solo Dios sabe que tanto aquel como yo, somos injustos delante de Él y ambos hemos hecho lo malo, ambos somos pecadores, ambos hemos dañado, y Dios no tiene preferencias con los humanos, tanto su bendición, como la condenación esta abierta para todos. Tomemos la decisión correcta.
La mayor bendición: Entregarle nuestro corazón a Jesucristo y seremos perdonados automáticamente, ya él lo hizo todo. Él nos hace tener acceso a la salvación del alma y a todas las promesas de Dios. Si ya le has entregado tu vida a Cristo, ya estás perdonado y Dios te ayuda y guía a perdonar a otros, ya su perdón a entrado a tu corazón. Dios te da amor para entender el agravio de otros hacia ti y ese amor te va a llevar a amar a esas personas y a no juzgarlas. Debemos perdonar sin condición, como el Señor nos perdono a nosotros.
Hay condenación: Cuando rechazas a Dios, no aceptando al Hijo y su sacrificio en la cruz, que es el plan para salvarte de las tinieblas y el perdón eterno para ti y para toda la humanidad.
Si decides hacerlo en tu propia fuerza, puedes lograr un resultado de fuerza humana; pero al ignorar a  Dios en el asunto, rechazas obtener y dar perdón verdadero. Ser perdonado por Dios es el motor que nos ayuda a perdonar a otros con todo nuestro corazón esa es la mayor razón de poder.  El amor de Jesús saca la raíz de la ofensa, del dolor y de todo el mal que traemos dentro de nosotros aún desde la infancia. La liberación total viene de Jesucristo; y si no lo involucraste, tu acción no tiene resultados espirituales, ni de salvación, ni eternos, ni de liberación del alma; vas a obtener resultados sin peso, estos van a ser momentáneos y humanos.

Perdonar a otros, incluso en las manos de Dios es un proceso que puede ir por partes y por áreas, eso va a depender mucho de la disposición y cooperación que nosotros pongamos ante Dios. Tener fe en que Dios lo va a hacer determina el resultado, la necesidad de ser perdonados nosotros mismos, la esperanza de ser sanados y las ganas y el anhelo en nosotros para ser libertados de este yugo u opresión que muchas veces nos roba la vida y no te deja vivir en paz. Dios está dispuesto a darte la paz del perdón que tanto necesitas, entrégale a Jesucristo todas esas áreas en donde te sientes ofendida, y dolida, recalca el deseo de perdonar a esa persona que te hizo daño las veces que sea necesario, "SETENTA VECES SIETE" esto no es algo matemático, sino un perdón ilimitado; reconoce que también has dañado a otros y pide perdón por ello. Y ya para terminar, debes entender que no es en tu fuerza, es en las fuerzas del Santo Espíritu de Dios en ti, es su obra sanadora en ti, es por su amor a ti, es porque Él lo prometió, lo hace porque Dios es bueno y su perdón fue dado a los hombres para ser justificados ante Dios y poder acercarnos y tener una relación personal con él por medio de su Hijo amado Jesucristo Señor nuestro...  Amén!!!

Mateo 6:14 "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre Celestial"

Oremos: Señor Jesús, hoy vengo ante ti a entregarte mi corazón y a pedirte que perdones todos mis errores, me arrepiento de mis pecados, te confieso como mi Señor y único Salvador, reconozco que eres el Hijo de Dios, entra en mi corazón, sánalo purifícalo y saca el dolor de la ofensa que llevo en el, necesito ser libre del rencor y volver a sonreír libremente en ti... En el nombre del Señor Jesucristo... Amén!!!
"...No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete —le contestó Jesús"

No hay comentarios:

Publicar un comentario