jueves, 26 de febrero de 2015

LA BENDICIÓN DE DIOS ENRIQUECE

"La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella"  Prov. 10:22

Cuantas veces en nuestra vida hemos considerado haber sido bendecidas por Dios y no se lo agradecemos y cuantas veces hemos estado sumergidas en una tristeza y le reclamamos a Dios ¿Por qué a mí?
Creemos que una bendición es algo específico, un beneficio especial que deseamos y que hemos recibido o conseguido, y no nos damos cuenta que haber nacido es una bendición, hoy en día millones de "Buenas" mujeres, no dejan nacer a sus hijos. Respirar es una inmensa bendición, tomar agua limpia o poderla conseguir es una bendición,  dormir bajo un techo es una gran bendición, tener que comer y vestir es una bendición, poder estudiar,  tener un empleo, tener una familia, amigos, dedicarse a tomar buenas decisiones agradables a Dios, leer, escribir;  el dinero que puedas ganar, entre miles de bendiciones más que obtenemos a diario, la bendición más grande es tener voluntad propia y el poder para decidir buscar la presencia de Dios y relacionarnos con él personalmente por medio de su Hijo Jesús; es decir, la bendición más grande comienza en el espíritu..

En una oportunidad recibí una llamada y me dijeron algo que me confundía y me sentí tan triste, no sabía que pensar, me sentía muy mal, fui a la iglesia y le comente a un guía espiritual lo que me sucedía, su respuesta fue este hermoso versículo; "La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella" Realmente esto me abrió los ojos y me ayudo a darme cuenta que esas palabras no venían de Dios, eso me alivio y le dio paz a mi corazón, entonces seguí tranquila hacia adelante, disfrutando la bendición de tener su palabra y guías espirituales..

Vemos la palabra "Enriquece" he inmediatamente pensamos que Dios habla aquí de riquezas materiales, pero y aunque Dios si puede darle riquezas a alguien como una bendición de su parte, la bendición de Dios más grande para los seres humanos es su palabra que es espiritual y posee eternidad, su presencia que no se compara con nada creado, su Reino Celestial que no tiene nada que ver ni se compara con este mundo Su amado Hijo Rey de Reyes y salvador de la humanidad, su eternidad que jamás nadie la podrá entender y no tiene nada que se le compare; estas son enormes riqueza espirituales que muchas veces desechamos por las materiales. Seamos sabias amigas; recuerde que puede creer tenerlo todo; pero si no tiene a Dios no tiene nada, y puede tener a Dios sin tener nada material y tenerlo todo, eso es ser sabio, ya hemos visto a muchos tener de todas las comodidades materiales y suicidarse porque se sentían vacios, tristes y algo que no entendían les faltaba; ese algo es ¡Jesucristo en su corazón!  Porque es él quien completa la existencia y la alegría plena en el espíritu/y corazón del ser humano. 
"Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada; y hay quienes pretender ser pobres, y tienes muchas riquezas"  Prov. 13:7

Recuerda; Dios no va a poner algo en tu vida o va a darte una bendición que te produzca tristeza, llanto y desesperación o depresión. Lo que Dios envía a nuestras vidas es para bien, nos llena, nos completa. nos da gozo, paz, nos hace crecer, enriquece nuestro ser, el alma, el cuerpo, llena el espíritu. Si Dios te manda muchas riquezas materiales, antes te va a dar mucha sabiduría para que las manejes, y controles el dinero para que él no te controle a ti y no se convierta en tu dios; entonces eso no te va a llevar a las deudas, y a los problemas, ni te alejará de él, si viene de Dios estarás tranquila y administrarás todo correctamente ante él y ante los hombres.

Por otro lado; podemos estar tristes y no sabemos ¿Por qué?; pero quiero que sepas que si estás haciendo lo incorrecto ante Dios, estás en una situación familiar o de pareja con muchos problemas, la ira, el rencor  y la falta de arrepentimiento ante Dios pueden producirnos tristeza en nuestras vidas y en nuestro corazón, la conciencia nos acusa aun sin saberlo y Dios puede producir este malestar en el alma para que le busques, así que con un corazón humilde te acercas a Dios y le llevas los problemas  y le pides ayuda, creyendo que responderá y con solo conocerlo y relacionarte con él, pues él te quitará la tristeza de tu vida y vendrá la alegría a tu corazón,  Dios te va a ayudar a resolver tus asuntos y te va a guiar a tener una vida bendecida y enriquecida principalmente con su palabra y el Santo Espíritu de Dios en tu camino, que entrará a tu vida cuando declaras a Jesucristo como el Hijo de Dios y el único Señor y Salvador de tu vida.  

No más tristeza y que venga la alegría y la paz de Dios a tú corazón..La presencia de Jesucristo en tu vida es la más grande bendición y riqueza que puedes poseer en tu espíritu, de lo demás se encargará él abundantemente..

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" Mateo 6:33.

"Den gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús" 1 Tesal. 5:18.
 

2 comentarios: