viernes, 30 de enero de 2015

DIOS ESTA CONMIGO EN MEDIO DE LA TORMENTA

Romanos 8:28 "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados"

Todas hemos pasado por momentos que muchas veces no quisiéramos ni recordar, es muy fácil decir que puedes salir adelante y levantarte a la hora de un desastre en tu vida, pero la verdad es que muchas veces no sientes fuerzas ni para levantar la mirada, mucho menos levantarte y seguir adelante.
No importa el color de nuestra piel, de donde seamos, el lugar o las personas con quien nos hayamos criado, en la vida pareciera que es necesario pasar por situaciones dolorosas y tristes, para algunos es solo una situación, para otros puede ser una vida entera. Un día nacemos un día moriremos, un día lo tengo todo y puede que mañana no tenga nada, hoy estoy sana, pero es posible que al amanecer me entere que estoy muy enferma... A la hora en que todo se nos cae, podremos ver que los demás estén firmes y de pie. Algunos ojos observaran que aquellos tienen padres, yo ni siquiera los conocí... Cada quien tiene una historia y esa historia en las manos de Dios tiene sentido y propósito.

Salmo 46:1 "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en medio de las tribulaciones"

¿Cuántas situaciones difíciles podremos pasar en la vida? Te puedo decir que mientras estemos en este mundo las situaciones difíciles, las tormentas, el dolor y la infelicidad puedan tocar nuestra puerta, porque te recuerdo que este no es el cielo, estamos en tierra firme... Esta es la tierra en donde Dios nos dice que esta derramado el pecado y el mal y por esta causa el sufrimiento siempre estará en medio de nosotros,,, Muchas veces cuando suceden cosas dolorosas surge una pregunta  -"¿Y dónde está Dios?"- Pues te puedo decir que él está en el tercer cielo, en donde desde siempre a estado, atento a su creación y quizás hacía donde tú nunca has volteado a ver, puede ser que esa tormenta sea la única manera de acordarte y encontrarte con ese tu Dios y es por ello que Dios no la va a evitar, sino que te va a guiar y a cuidar. La palabra de Dios dice "Mi pueblo perece por falta de conocimiento" Él nos ha dejado infinidad de herramientas para que venzamos el mal, el dolor y la adversidad que pueda tocarnos.

Todos estamos expuestos a pasar por crisis y situaciones difíciles Dios nos lo advierte, el sol sale para buenos y no tan buenos y remalos; lo que te pasa a ti es posible que le suceda a otros, y hasta peor con otras situaciones, al de al lado, al del frente, en el sur, en el este... Una gran multitud de personas se han encontrado con su Señor y Salvador Jesucristo por causa del dolor y de una terrible crisis personal. Entonces cuando pensaron que todo estaba destruido y que no había remedio para ellos, llego Jesús a sus vidas y este se convirtió en el mejor momento que han vivido.

Es por ello que cuando Dios nos busca y nosotros le damos un lugar especial en nuestras vidas, él  nos informa que en este mundo tendremos aflicciones, y nos lleva a conocer las razones y la raíz de lo que sucede en toda la creación, la respuesta es el pecado y la maldad de los hombres/mujeres. Por eso es que Jesús vino a libertarnos, dándonos salvación del alma,  nos ayuda, perdona nuestra maldad, nos libertad,  nos cuida, fortalece, nos guía, nos da mucha paz, mucho amor, vida en abundancia y nos acompaña todos los días de nuestro andar.
Es por eso que cuando nosotros invitamos a Jesús a nuestras vidas y emprendemos una relación personal con el Hijo de Dios quien el único que nos conecta con el Padre, a la hora de pasar situaciones adversas, trágicas y tristes; tenemos una gigantesca ventaja contamos con aquel que nada lo puede vencer.

Dios Todopoderoso por medio de su Santo Espíritu es quien nos da fuerzas y nos levanta para seguir adelante, en fe, sabiendo que todo pasará, confiando en él con todo nuestro corazón lo veremos, sabiendo que sus planes son de bien y no de mal, y porque a los hijos de Dios "Todas las cosas le ayudan a bien" dijo: "TODAS"
Querida amiga Jesús tiene un lugar de paz para ti, no importa lo que estés pasando -¿Cómo puede el Señor lograr darnos paz y fortaleza en la tormenta?-.  Derramando de su majestuosidad en nuestro espíritu, quizás ni nosotros mismos lo podamos entender, pero él no te llama a que lo entiendas, sino a que le creas. ¡Búscalo!, y él te sostendrá y te cuidara en cualquiera que sea la situación que estés pasando, sea ahora, oh sea luego, confía en él, así no comprendas el porqué de esa situación. Y si crees que estas perdida y no hay salida, Dios es experto en hacer caminos en donde no los hay y a encontrar salidas en donde no hay puertas ni ventanas, "Para el que cree todo es posible" , Nunca desmayes, persiste y entrégale tu situación a tu creador y él te va a ayudar y te sacará de las tinieblas para llevarte a la luz y a lugares de privilegio con todo su amor, sabiendo que de lo malo Dios saca una poesía para tus oídos.
Juan 14:27 "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo"

Cristo te ama mujer y tiene su mano extendida, no lo hagas esperar ¡Agárrate fuerte y sostente!, y así podrás levantarte, para que empieces a caminar agarrada de su mano y experimentes la victoria, la gloria, el cuidado y la verdadera paz dentro y fuera de la tormenta. Pon tu mirada hacia el horizonte.

Salmo 59:17 " Fortaleza mía, a ti cantaré; porque eres, oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario