miércoles, 10 de mayo de 2017

JESÙS ES LA VERDAD

 Juan 18:38 (A Jesús) Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad?

Esta pregunta le hizo Pilatos a Jesús antes de entregarlo para que fuese crucificado "¿Qué es la verdad?" -Preguntó- Y Jesucristo la verdad echa hombre, estaba frente a sus ojos y mirándole y hablándole, sin embargo Pilatos no pudo ser persuadido por si mismo de a que verdad se enfrentaba...
Ahora, hoy muchos hombres y mujeres al igual que Pilatos se preguntan -¿Cual es la verdad?- 
Y pues ahora el hombre maneja muchos tipos de verdad; así que leyendo un poco, me encontré con por lo menos 11 tipos de "Verdad", que consisten en la visión, creencia y raciocinio del hombre. Verdades científicas, filosóficas, absolutas, racionalistas, humanistas, necesarias, provisionales, religiosas, etc...

La Verdad; se define como; Coincidencia entre una afirmación y los hechos. Fidelidad a una idea. Veracidad y confirmación de las palabras.

Es interesante saber que antes que todo en el Cristianismo la "Verdad" tiene vida porque es una persona, y es la persona de Jesús. No es un simple concepto, no es según la razón, según la realidad o según el pensar del hombre y sus la creencia, la "Verdad" que Dios nos presenta salio de él mismo, de su Espíritu, y fue enviado a la tierra de los vivientes y es llamado el Hijo de Dios, quien nos manifiesta la única, absoluta e indiscutible verdad de la creación y de la condición de todos los seres humanos, desde el inicio, el hoy, y para el futuro de la creación de Dios. Jesucristo es el camino, la Verdad viviente y quien le da una vida triunfante al hombre y nos advierte que "Nadie" llega al Padre Celestial sino es por medio de su apremiante y expresada verdad.

En un mundo donde reina la mentira y esta se ha hecho parte de nuestra cultura, costumbres tradiciones, creencias, noticias y vocabulario, al hombre le cuesta abrirse a la verdad de Dios, lo cuestionan con la mente lógica, incrédula, limitada, natural, religiosa,  pero la verdad de Jesús se recibe con un espíritu humilde y abierto, un espíritu de fe, que cree, que está listo para seguirlo así no lo entienda, dejándose guiar por su Espíritu Santo quien lo liberta y lo introduce a esa verdad espíritual y verdad natural que se manifiesta al hombre y le trae perdón, liberación, restauración, redención, conocimiento y sabiduría y lo preparan para llevarlo a un nuevo nacer y un nuevo estatus ante Dios
En Jesús la verdad no se mueve con el conocimiento y la razón humana, se mueve por medio de la fe, por medio de creer en la palabra de Dios y por medio de una comunión con su Santo Espíritu, quien es llamado en las Escrituras Espíritu de Verdad, porque él te guía a la verdad que es Jesús y te revela la verdad de las santas escrituras, dejadas en la Biblia.
Entonces la verdad de Dios es viva, no es estática tiene un mover, un sentir, habla, cambia, transforma, limpia, restaura, purifica, lava, perdona, levanta, sana, te da esperanza y un te garantiza un futuro al lado de tu precioso Creador.

Juan 8:31 Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Juan 18:38 Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad?

En el mundo muchos se creen libres, y tristemente hay una falsa verdad que trae una falsa libertad, en donde nosotros y no Dios es el motor principal, creemos lo que queremos y hacemos cuanto creemos, con tanta información y conocimiento al hombre le cuesta rendirse y creer ciegamente ante lo que no ve, o ante lo que anticipadamente no se le dé una garantía palpable que pueda llevarlo a entregarse a la verdad viviente y a la verdad manifestada en las escrituras.
¿Quién nos ofrece y envió esta verdad?, nuestro creador, el hacedor y dueño de todas las cosas. Verdad absoluta, inamovible, sin sombra de variación, Padre, Hijo y Espíritu Santo, el Eterno, el Todopoderoso, la Roca fuerte, el que es, el que era y el que ha de venir, Dios creador del hombre a su imagen y a su semejanza y quien conoce todas sus necesidades, condición y su destino final. El Único y Verdadero Dios.

Juan 8:36  Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

El hombre humilde de corazón es bienaventurado, según las escrituras, es feliz, ese hombre de corazón humilde es aquel que no se opone ni se cree mayor a su Dios y quien viene a él para decirle: Encamíname, enséñame tu verdad, te necesito Dios, trae salvación a mi alma, en ti están mis días, en ti confío, cuídame, susténtame, trae vida, paz, sabiduría y conocimiento de tu palabra, quiero conocer tu preciosa verdad, deseo agradarte Señor y decido vivir en tú presencia.
Amados hermanos; aquello que no deja que hombres y mujeres busquen y acepten a Jesús como la verdad de Dios para salvar al hombre del juicio del Señor, es el maligno, el Diablo, el enemigo de nuestras almas, quien engaña a las personas haciéndoles creer que él no existe, que es un ser imaginario, está al asecho, listo para confundir, para destruir y matar la creación que Dios más ama, el hombre y la mujer...
Salmo 25:5 Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día.
1 Pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

Debemos sumergirnos en el Espíritu de verdad para ser moldeados y modelados, transformados y hechos a la medida del varón perfecto que es Cristo Jesús, así nuestro fruto será bueno.
Las iglesias están llenas de gente pero muchos no conocen verdaderamente a Jesús, las promesas de Dios, la verdad de la iglesia santa y sin mancha, del pecado, del mal, del maligno, de la gracia, dones, frutos, juicio, vida eterna etc. Conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres.

La Verdad que da paz y le hace falta al mundo entero es Cristo Jesús, no es la religión o una filosofía, nosotros le pertenecemos a Dios y él ama y añora a su creación con él, es por eso que sacrificó a su amado Hijo para darte a tí y a mí una oportunidad de vida y libertad y sanidad del alma que nos guía a vivir en el espíritu y nos enseña su eterna y poderosa verdad, nos alumbra para salir de las tinieblas, nos quita el velo que nos enseguece y nos hace creer que nos merecemos el cielo por merito propio. En el mundo muchas verdades cambian, y son realmente mentiras, hoy es verdad, mañana quien sabe... En Dios la verdad no cambia, la verdad es eterna y la verdad confronta al hombre no lo consiente y lo mima, sino que lo confronta y examina y luego le da esperanza, una salida para que se arrepienta y se aparte del mal y huya de su pecado y sea restaurado para Dios.

No te dejes engañar por medias verdades que a la final son mentiras, o por verdades cambiantes que te hagan sentir bien al momento o te convengan, según el hombre y el modernismo, la verdad es lo que se te acomoda y el lugar donde te encuentras puede manifestarte mentiras hechas verdades. Tampoco existe la verdad por repetición, te lo crees de tanto escucharlo... El mundo está extraviado y confundido, ha preferido fábulas e historietas, pero su corazón siempre va a querer y va anhelar llenarse de Jesús, porque sólo él completa y perfecciona al ser humano.

Mi gente, que su verdad salga de la mejor y más confiable fuente de vida que es la "Biblia", la palabra de Dios, el hombre puede mentir, pero Jesucristo es la verdad viva que está disponible para revelarse a todos quienes le buscan, su palabra es verdad, y su Espíritu Santo, es Espíritu de verdad, está listo para guiarte a su corazón para que tú y todas tus generaciones sean bendecidas con el poder de su amor y la salvación de tu alma sea asegurada. Dichoso el hombre y la mujer que conocen la verdad viva de su creador y con alegría deciden vivir en ella. ¡Jesucristo es la Verdad que salva!

Santiago 1:18 Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

Señor Jesús perdona mis pecados, entra a mi cotazón y envia a tu Espiritu de verdad para que me guíe en tu palabra... Amém

1 comentario:

  1. La verdad es nuestro Señor Jesucristo, El Espíritu Santo de Dios, El Dios Todopoderoso que nos amó aun cuando somos pecadores!

    ResponderEliminar