martes, 28 de marzo de 2017

DESCANSA EN DIOS

Éxodo 33:14 "Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso."

Cansancio es lo que sobra hoy, el mundo parece estar cansado y agotado, vivimos en especie de una carrera sin fin, todos los días tenemos que embarcarnos en una nueva meta, tenemos que aprender de todo lo nuevo que como avalancha llega, nuevos pensamientos, nuevas creencias, nuevos retos, películas, mentiras, realitys, chismes, que si, que no, guerras, malas noticias, peleas, presiones, desastres naturales, religión, problemas familiares, enfermedad, éxito, riquezas, metas... la verdad, la mentira, Dios, el diablo, el apocalipsis, la vida que pasa y no la veo, la muerte segura que llega sin avisar... 

Ahora lleguemos a casa; conflictos, peleas, desacuerdos, divorcio, separación, infidelidad, adulterio, pobreza, enfermedad, abandono, desamor, rebeldía, soberbia, egoísmo, deudas, abuso sexual, vicios, frustración... Riqueza, abundancia, indiferencia, soledad, éxitos, diversión, trabajo, más trabajo y muchos sueños que cumplir.... La verdad, la mentira, Dios, el diablo, el apocalipsis, la vida que pasa y no la veo, la muerte segura que llega sin avisar... 

Individual; crianza, desamor, soledad, confusión, falta de identidad, sueños, dolor, golpes, tristeza, depresión, estrés, falsedad, hipocresía, envidia, inseguridad, padres ausentes, ira, burlas, desprecio, abandono, enfermedad, frustración, persecución, insatisfacción, libertinaje, drogas, confusión... La verdad, la mentira, Dios, el diablo, el apocalipsis, la vida que pasa y no la veo, la muerte segura que llega sin avisar... 
Dicen que lo bueno no cansa, sino lo malo, pero hay cosas buenas o que la gente considera buenas  y entra en los excesos, ignorando sus acciones y cuando se da cuenta realmente todo a sido un desastre y muy malo y las consecuencias vendrán. 
El pecado cansa, seguirle el ritmo al mundo cansa, vivir la vida loca cansa, vivir sin Dios un día te va a cansar, vivir en la desdicha y en el desasosiego del mañana y vivir de los rumores cansa.... 
-¡Ayyy no  parece que todo es horrible ¿Verdad? Me cansé...!
Si hay una verdad, una mentira. un Dios, un Diablo, realmente se acerca el fin de los tiempos, la vida pasa frente a nuestros ojos y no la sabemos aprovechar, estamos distraídos metidos en la distracción y el consumo de la tecnología, en donde todos los días alguien apuesta por ser visto, por salir del anonimato, y poder ganar la aprobación y la aceptación que le falta en su corazón al tener millones de "Me gusta"... Así como también hay algo que todos tenemos seguro y eso es la muerte que con seguridad un día toca a la puerta.

Éxodo 33:14 "Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso."
La diferencia que hace la diferencia, Jesús nos advirtió; en este mundo tendrán problemas pero confíen en mí, yo ya vencí. A Moises se le presentaba un gran reto, creo que nadie en este mundo ha tenido un reto como el suyo, y problemas le sobraron, pero Moisés busco la presencia de Dios y le dijo:
Éxodo 33:12-14
Un día Moisés dijo al Señor: Tú me has estado diciendo: "lleva a este pueblo a la tierra prometida"  Pero no me has dicho a quién enviarás conmigo...
El Señor le respondió: Yo mismo iré contigo, Moisés, y te daré descanso; todo te saldrá bien. 

La presencia de nuestro Dios en nuestros corazones, en nuestras casas, familias, en nuestros sueños, en nuestro día a día y en nuestro futuro; siempre hace la gran diferencia entre un comienzo y el resultado, es cierto que por causa del pecado no vivimos vidas perfectas o ausentes de dificultades, desde un principio los conflictos son parte de la vida, pero bien es cierto que cuando ponemos nuestra mirada en Dios y decidimos recibir a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, las cosas cambian, ya no confiamos en nosotros mismos sino en él, ya no dependemos de la aprobación de los demás con la aprobación de Dios es más que suficiente, ya no vivimos de los sonidos del mundo, sino del sonido de la voz de Dios por medio de su palabra, no estamos en medio de lo natural, sino de lo sobrenatural de Dios, no nadamos en el pecado, sino que pedimos perdón por haberlos cometido y cambiamos el rumbo, no más guerra en casa, sino paz, restauración amor, alegría, convivencia sana, no más divorcio, sino unión y acuerdo, no buscamos ser servidos, sino servir, ya no se trata de mí, se trata de aquel que dio su vida por mí, ya no son las promesas de los hombres las que necesito, sino las promesas de Dios que no miente y es fiel en cumplir su palabra, Ya no mas odio y rechazo hacia mi, sino sanidad y amor, con su preciosa presencia en mi vida tengo descanso en mi alma, en mi cuerpo y en mi espíritu. Su Santo Espíritu me acompaña porque eso fue una promesa de nuestro Padre Celestial para nosotros.
Jesús vela por mí y por los míos, a toda hora y en todos lados, me guarda, me defiende, me provee, me ayuda, me da nuevas fuerzas, propósito, restauración y hasta restitución del tiempo perdido, Su presencia te da tranquilidad, paz y descanso, sabrás entonces que no se trata de ti y de tus fuerzas sino de Jesús su poder, su gracia y su misericordia desbordante hacia ti, porque él es un Dios vivo.

Y como los hijos de Dios también se mueren, pues aun ante la muerte hallarás en sus brazos el verdadero descanso, y es por medio de Jesucristo que tendrás entrada triunfal a la presencia de Dios.
Descansa, calma; si quieres correr, corre a sus brazos hoy, sé sabía y no necia, descansa en él, y él lo hará, confía en que su presencia estará contigo a donde vayas y todo te saldrá bien.  

"Jesús hoy te acepto en mi corazón como Señor y Salvador, perdóname, estoy arrepentida de vivir sin ti, te ruego traigas descanso a mi vida, a mi familia, a mis problemas. Revélate a mi corazón y guiáme por el camino que he de andar, decido vivir en tu presencia"...  En el nombre de Jesús. Amén 

Mateo 11:29 "Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas"


No hay comentarios:

Publicar un comentario