viernes, 8 de febrero de 2019

MI TIEMPO EN LAS MANOS DE DIOS


G.álatas 4:10 Guardáis los días, los meses, los tiempos, y los años.

Isaías 33:6 Y reinaran en tus tiempos la sabiduría y la ciencia, y la abundancia de salvación, el temor de Jehová será su tesoro.

Todo tiene un inicio y todo tiene un fin. En el libro de Génesis Dios nos relata el inicio de toda la creación del mundo, del hombre y de la mujer, y nos señala también el fin de los tiempos en el libro de Apocalípsis. Un día y una fecha será. Una hora nacemos, un día, una fecha, una hora, moriremos. Así mismo Dios nos muestra cuando nació y que en algún momento  llegará la culminación de los tiempos del mundo para iniciar con un nuevo y eterno tiempo en y con el gobierno de Cristo Jesús, Cielos nuevos, tierra nueva.
Períodos, etapas, plazos, tiempos, hora. Presente, pasado y futuro, el que gobierna es nuestro Dios, Dios de todos los tiempos, quien no tiene inicio, ni fin, el Eterno, quien es el mismo ayer, hoy y por los siglos de los siglos.

Isaías 46:1 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí. 

El tiempo no se detiene, avanza velozmente, y una vez que se va jamás regresa. La historia nos relata los triunfos y fracasos de generaciones pasadas, nosotros estamos y pertenecemos a esta generación y nuestros hijos y tus hijos están siendo formados para protagonizar y escribir la historia de las generaciones futuras. El tiempo jamás se detendrá y eso no podemos ignorarlo, por el contrario las escrituras nos dicen que al final de los tiempos los días se acortarán, y cada día, cada semana, cada mes y cada año ante nuestros ojos vemos como empieza todo y se acaba rápidamente.
El libro de Efesios 5:16 nos advierte "Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos" Nuestro tiempo reloj no es el mismo tiempo de Dios, el tiempo Kronos es nuestro tiempo y el tiempo de Dios es el tiempo Kairos, Dios no se maneja por un reloj, ni por un día y una noche, para él un día es como mil años y mil años es como un día, su tiempo no oscurece ni tiene 24 horas, su tiempo es perfecto, él es la luz eterna que lo alumbra todo, Jehová el que no duerme...
Desde el Génesis se hablaba y se profetizaba la venida de Jesús el Mesías y aunque muchas generaciones pasaron el tiempo del nacimiento de Jesús llegó. Gracias a la historia y mayormente a la biblia quien fue escrita por hombres inspirados por el Espíritu Santo podemos leer su nacimiento, un poco de su vida diaria natural, su bautismo en las aguas por Juan el Bautista, su bautismo por el Espíritu Santo, la proclamación de Dios llamándolo y afirmándolo como "Mi Hijo amado", y el comienzo de su ministerio de perdón y salvación, sanidad, liberación, maravillas y milagros, luego vemos su juicio y persecución por los hombres, su crucifixión, muerte y poderosa resurrección, para juntamente con ella darnos la victoria a todo aquel que por medio de la fe confiesa a Jesús como su Señor y Salvador.
Marcos 1:15 ...el tiempo se a cumplido, y el reino de Dios se a acercado; arrepentios, y creed en el evangelio.

Todo lo que Dios habló para el mundo sin ninguna duda y en su tiempo vendrá. Dios no miente. La Biblia tiene principios de vida eterna al lado de nuestro Dios..
Mateo 24:35 dice: El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Este es el tiempo nuestro, tiempo de gracia para venir a Jesús, nuestro tiempo kronos es nada delante del tiempo eterno que Dios nos ofrece, el tiempo es oro, y sin embargo cuanto lo malgastamos en nada o en tonterías que no nos dejan nada bueno, dándonos placeres estériles y en su mayoría egoístas, en donde solo yo soy, y valgo, y merezco, y tengo, uno de esos placeres de la moda de hoy que están robando el tiempo de los seres humanos, hombres, mujeres y niños es la tecnología, todos quieren ser el protagonista del mundo, hablando, diciendo, mostrando, narcisismo, el más visto, el aprobado, el plátonicamente amado. A fin de cuentas, todo esto encierra conflictos y grandes necesidades que el alma grita y que solo Jesús puede sanar y llenar.

Aprovecha el tiempo en las manos de Dios, y has lo correcto, agrádale, ten conocimiento de los tiempos que vivimos y los tiempos que se acercan, es con Jesús que nuestro tiempo tiene un grande valor en este paso por la tierra, con él todo tiene sentido, yo personalmente cuando no tenia una vida con el Señor perdí tanto tiempo en mi vida, pero creo que solo Dios en su eterno amor puede redimir el tiempo perdido, y en él vivo. Tu no importa que edad tengas para Jesús eres importante, y siempre tendrá una labor con tu nombre, nadie más la puede hacer, eso es lo que llenará de gusto tú corazón, un propósito definido con recompensa y que te dará una razón de vivir cada día.
Romanos 8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

Y si eres de la que sientes que para el mundo no has servido ni hecho nada, tu serás la más grande servidora del Señor, solo permítele entrar a tu vida y deja que él por medio de su Espíritu Santo te sane, te liberte y te guié a tu tierra prometida, para que veas el cumplimento de las promesas que Jesús tiene para ti. Avanza suelta las amarras del pasado, deslígate de las tinieblas y de las mentiras de este mundo y ven a la luz de Cristo, que tu vida, tus estudios, trabajo, carrera, avance, crecimiento, prosperidad, diversión sana, tu familia, tu destino glorifiquen a Dios cada instante.
Da gracias a Dios por lo que tienes, sea poco o sea mucho, En lo poco fuiste fiel en lo mucho te pondrá Dios. Jesús puede proveerte de todo lo que necesitas y va a darte lo principal, todo lo que el mundo busca y no encuentra, vida abundante, salvación del alma, liberación, paz y gozo en el espíritu, entre muchos  beneficios más, tiempos de refrigerio en las manos del Señor.

Aprovecha el tiempo en la tecnología sin que ella se aproveche de ti, aprovecha cada segundo de cada día y glorifica a Jesús con tu vida. Recuerda que tu alma es eterna, para vida y para muerte es eterna, y necesita salvación, y solo Jesús te la puede dar, es el agente autorizado por Dios, no juegues con este asunto, en tu sabiduría decide hoy entregar y pasar todo tu tiempo con Jesús, en tu paso por la tierra y en la paz de la vida eterna. No dejes que Satanás te engañe, porque Dios es el dueño de los tiempos y a él entregaremos cuenta un día.

Jesús te ama infinitamente y tu naciste para amarlo a el, en sus manos están tus tiempos.   
   
Oremos: Dios mío perdóname por perder mi tiempo sin ti, te necesito, hoy me arrepiento de mis pecados, le pido a Jesucristo que entre a mi corazón y le dé perdón y salvación a mi alma. Hoy recibo tu Espíritu Santo. Deseo ser libertada y redimida y te pido que redimas mi tiempo y me des sabiduría para usarlo correctamente y agradarte. Quita mis tinieblas y lléname de tu perfecta luz.
 En el nombre de Jesús. Amén!


No hay comentarios:

Publicar un comentario