jueves, 30 de diciembre de 2021

FELIZ AÑO 2022 EN DIOS ESPERARÉ


Lamentaciones 3:24 "¡Jehová es mi porción!, dice mi alma; por tanto, esperaré en él." (BT)

Ya para esta fecha, todos los habitantes del planeta estamos llenos de expectativas y listos para recibir el nuevo año 2022, y ya muchos están desesperados por dejar el 2021 atrás, definitivamente han sido tiempos agridulces, aun así Dios nos dice en su palabra que cada día está hecho por Jehová y nos gozaremos y nos alegraremos en él. Es fácil proclamar y vivir este verso en tiempos de bonanzas, pero qué difícil es gozarse en tiempos de prueba, de dificultad, de soledad, de muerte, de escasez, de desierto; sin embargo la palabra y el Maestro de maestros nuestro Señor Jesucristo nos da una gran lección cuando al leer las escrituras la palabra nos relata que Jesús fue a la Cruz sabiendo que un gozo lo esperaba, la verdad es que humanamente para nosotros esto es difícil de asimilar y de entender, ya que él sabía cuál iba a ser su fin, pero si meditamos y leemos con detenimiento descubriremos que aunque él sabía todo lo que le venía, él no se enfocó en el dolor, ni en el sacrificio en sí, sino que su mirada estaba puesta en el resultado del sacrificio ¡Aleluya!, y es por ello que en medio de un terrible dolor que lo llevaría a la muerte, había un gozo infinito, una enorme alegría que lo esperaba y que le gritaba al universo ¡Victoria! ¡Victoria!. esto merece un ¡Gloria a Dios!, la redención de su amada creación le daba un gigantesco gozo que lo mantuvo firme en la cruz hasta el final, su infinita alegría estaba enfocada en un esperado resultado llamado "Redención" el gozo que lo esperaba le permitió soportar el sacrificio de la Cruz y la vergüenza; esto es insuperable, este es nuestro fiel y alegre Maestro, quien puso su vida en manos de su Padre y espero en él, es por esto que ahora él está sentado en un merecido y ganado lugar de honor.

Así que creo que hasta estas fechas todos hemos escuchado un sin fin de mensajes, unos motivadores y otros desmotivadores, también muchas profecías, dolor, hambre, muerte, castigo, por otro lado; esperanza, avivamiento, nuevos tiempos y comienzos, prosperidad... Pero la verdad es que yo quiero hacerte una pregunta muy importante y que puede hacer una gran diferencia entre saber lo que dicen que Dios dice y saber lo que te dice Dios a ti.  ¿Qué estás esperando tú de Dios? ¿Cuál es el mensaje que el Espíritu Santo ha puesto en tú corazón para ti en este nuevo año 2022?

Es verdad que los tiempos son difíciles y que muchas profecías bíblicas se están desatando en este tiempo, pero aun así, Dios sigue siendo Dios y cada uno de nosotros sus hijos y hasta el fin seguiremos siendo su pueblo Santo a quien él cuida. Sabes porque Jesús fue a la Cruz y sabía que un gran gozo le esperaba después del sufrimiento, porque había una palabra desatada del Padre para él, él no cuidaba de sí mismo, el Padre velaba por él, es necesario buscar una relación y una intimidad con Dios para que recibas y entiendas sus promesas, lo que él te dice a ti personalmente, independientemente de todo lo que se diga, porque toda palabra que salga de la boca de Dios te va a sostener a la hora de la prueba, pase lo que pase, te va a permitir estar firme y fuerte en el día a día, la palabra nos revela la fidelidad de sus promesas y nos recuerda quien es nuestro Padre. Dios nos habla generalmente  y también individualmente, es necesario en estos tiempos de tanta comunicación, de tantos mensajes, noticias y de tanta palabrería estar centrados, escudriñando la palabra y buscando a Dios en intimidad, concentrándonos en cada promesas de nuestro Señor, y atentos al cumpliendo de las promesas personales, tenemos que creerle a él antes que a los hombres, eso te va a traer mucha paz.


Así que esperar en Dios es lo más inquietante y desesperante que hay, pero es lo más seguro que podemos hacer, "dice mi alma, en él esperaré" Te pregunto hoy; ¿que te dice tu alma? Su preciosa palabra que nos da luz y esperanza, la que nos encamina cuando parece que ya no hay camino, la que nos alumbra y nos ayuda a levantarnos, la que nos revela el amor y el cuidado de nuestro Padre Eterno.   Lam. 3:25 "Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca"

En este 2022 proponte buscar a Dios con todo tu corazón y amarlo con toda tu alma y con toda tu mente, espera en él, pon todas tus esperanzas en el Señor porque Dios nunca falla, los tiempos son malos pero Dios nunca abandona a sus hijos, Dios nunca te es infiel, Dios no te desecha, antes bien se compadece de sus hijos, de su creación, Dios señorea sobre los tiempos y nos guía y nos da dirección en la cruzada.

Este 2022 será un año de retos para el mundo entero, pero nuestra porción es Jehová, una porción perfecta, exquisita y segura, la mejor parte, la que me da esperanzas, fuerzas, ganas de vivir, de continuar y de avanzar, así que no desmayes, agárrate fuerte de la mano de Papá y mantente en intimidad con él, que sus promesas en él son Si y son Amén, ellas te harán avanzar a pasos agigantados en este nuevo año 2022, camina sin miedo, camina con valentía, sabiendo que aun en medio de la prueba hay un gozo que nos espera, hay una esperanza para vivir, para reír, para alegrarse, hay una palabra, hay una profecía que te sostiene y que tienes que ver y ella te permitirá estar de pie con gozo en tu corazón.


Oh Padre Eterno, gracias por este año que dejamos atrás 2021 y desde ya con alegría, con un gozo adelantado en esperanza y en fe creyendo por tiempos mejores le decimos al 2022 ¡Bienvenido! porque en Dios esperaré cada día, porque no es el año quien nos sostiene y nos mantiene con vida, sino su Santo Espíritu quien nos da vida y nos alimenta, nos consuela y nos permite sonreír y no desmayar en medio del camino. Gracias Señor Jesús, Gracias Padre mío, Gracias precioso Espíritu Santo.

Mujer eres Libre y Exitosa, de todo corazón te deseo un grandioso y muy Feliz año 2022 deseo que el amor, la paz y la alegría de nuestro amado Señor Jesucristo las cubra, las proteja, las bendiga, las prospere a ustedes junto con toda su familia, que cada una ponga la mirada en Cristo, en el resultado y no en el proceso, no te canses, espera en él, no desmayes, espera en él, sigue clamando y sigue orando, espera en él, no desistas de tu milagro, espera en él, no dejes de orar, espera en él, aunque no tengas fuerzas, sigue esperando en él, y él hará, porque solo en Jesús obtendrás todas tus victoria en este nuevo año 2022. ¡VEREMOS SU GLORIA!

¡FELIZ Y BENDECIDO AÑO NUEVO 2022! 

2022 EN DIOS ESPERARÉ


No hay comentarios:

Publicar un comentario