sábado, 13 de diciembre de 2014

JESÚS UN GRAN NACIMIENTO

Desde hacen más de dos mil años, en todo el mundo se celebra en el mes de diciembre la tan esperada navidad... La palabra navidad viene del latin, "nativitas" que significa: "Nacimiento" Y esta es la celebración del nacimiento de Jesús el  Hijo de Dios.
-¿Nació Jesús el 25 de Diciembre?-  -No-  La Biblia no dice la fecha del nacimiento de Jesús; sin embargo, un profeta (Enviado por Dios) llamado Isaías, 400 años antes de la llegada de Jesús al mundo, anunciaba el juicio de Dios a un pueblo que era malvado, terrible, idolatra, habían violado los estatutos y las leyes de Dios, todo era un caos, ellos desagradaban a Dios en todo lo que hacían; pero este hombre enviado por Dios a la vez también anunciaba a estos hombres una promesa de esperanza y amor con la llegada de un niño rey ungido por Dios, que traería un reino de justicia y paz a las naciones.
Es así que 400 años después de este anuncio, nace en Nazaret de Galilea, en un pueblito llamado Belén... ¡Jesús el Mesías!...  Llamado Mesías en Hebreo y Cristo en Griego; ambos significan "Ungido"... Es entonces por ello que se le llama;  ¡Jesucristo! (Jesús ungido de Dios)

 4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;
para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.
Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
Y DIO A LUZ un hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. (Lucas 2:4-7)

Jesús era el Mesías esperado, el Rey, el salvador que los hombres necesitaban, pero había llegado de una manera que nadie podría esperar y creer, había nacido en un "Pesebre", un pesebre es un lugar donde hay animales, es un establo sucio donde están los puercos, vacas, gallinas, caballos y por esa causa hay muy mal olor... Como entender que un Rey y Señor, el ungido y enviado, el llamado Hijo de Dios llegara y naciera en un lugar como este...

Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy NUEVAS de gran GOZO (Alegría), que será para TODO el pueblo:
11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un SALVADOR, que es CRISTO el SEÑOR.
12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
14 !!GLORIA A DIOS en las alturas,Y en la tierra PAZ, buena voluntad para con los hombres!
A ver; ¿Existe algún lugar en las sagradas escrituras donde Dios declare con su misma boca que Jesús es su Hijo?  "Y hubo una voz de los cielos que decía: Tú eres MI HIJO amado; en ti tomo contentamiento" Marcos 1:11.
Jesús el Salvador de aquel pueblo, fue rechazado por todos, burlado, insultado, crucificado, sin embargo el tenia una misión, predicar las buenas nuevas de salvación para los hombres; los evangelios son Mateo, Marcos, Lucas y Juan; ubicados en el Nuevo Testamento o en el Nuevo Pacto de Dios con los hombres, dejado en las sagradas escrituras (La Biblia);  estos son los que hablan del nacimiento, la vida, el ministerio, la crucifixión y muerte y lo más importante y glorioso la resurrección de Jesús el Cristo, porque la victoria del Hijo de Dios está en haberse levantado de los muertos -¿Por qué resucito Jesús?- Porque no había pecado en él, entonces la muerte no lo pudo retener... La palabra "Evangelio" significa "Buenas Noticias" -¿Cuál es la buena noticia?-  Que por medio de Jesús ahora los hombres pueden  ser perdonados y justificados ante su creador, así cuando mueran estos podrán, llegar a la presencia de Dios... Hablar y llevar esta buena noticia a los hombres hasta el último rincón del mundo, es un "Mandato de Dios", por eso se predica esta palabra... Y no se puede parar esta buena noticia hasta que se cumpla la promesa de que Jesucristo regresará por los que han creído en él (Su pueblo).
Es pues por medio de Jesús que el hombre es santificado para poder acercarse al Padre Celestial porque él es santo y no puede estar con el mal y el pecado...  "Seguid la paz con todos, y la SANTIDAD, sin la cual NADIE verá al Señor" Hebreos 12:14
-Amiga; Este es un tema muy extenso, vayamos al grano...- -¿Cómo puedo yo ser santa/o para comunicarme y cuando parta ver a Dios?- Los seres humanos por naturaleza buscamos el mal, siempre estamos listos para la trampa, fajarnos a pelear, odiar, airarnos, mentir, guardar rencor, rabietas, con quien sea a donde sea, o meter la mano en donde nadie nos llamo, vamos a misa oh a un culto tres veces al año, nos confesamos, hacemos un rito de purificación, prendemos una vela, nos colgamos un crucifijo, nos cruzamos, meditamos en nuestra fuerza, nos metemos a una religión, decimos cada ratico "Gracias a Dios" y creemos que eso nos hace santos... Pero no, ya va, se me olvidaba decir que; usted trabaja, estudia, no le hace daño a nadie, no bebe, no fuma, no baila pegao y que usted es una buena persona, "Yo Soy Buena/o"... Leamos que dijo Jesús de esto...  
"Y cierto hombre prominente le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿Qué haré para heredar la vida eterna? 19 Jesús le respondió: ¿Por qué me llamas bueno? NADIE ES BUENO, SINO SOLO UNO, DIOS.… Lucas 18:18-19
Si ni siquiera Jesús el Mesías, el Hijo ungido de Dios, no se creía bueno, ¿Qué quedara para mi y para usted?, ¡Que Dios nos ayude!
Nosotras no podemos santificarnos con NADA, no está en nuestras manos, el único que puede limpiar a hombres, mujeres y niños y restaurarlos, purificarlos y guiarlos para que se encuentren con Dios aquí en la tierra y al salir de su cuerpo, es ¡Jesús! porque cuando se cree y se reconoce a Jesucristo con todo el corazón como el único Hijo de Dios y el único salvador de la humanidad, se hace efectiva la promesa que dejo el Padre de que el Espíritu Santo de Dios empezará a vivir y a andar con esa persona y es pues el Santo Espíritu de Dios, el que santifica y purifica a esa persona y vivifica su vida en el espíritu para que se conecte con él... -¡Esto es hermoso! Tienen que vivirlo.. 
"Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros." Juan 14:16:17
Por medio de creer en Jesús llega el Espíritu Santo; luego el Espíritu Santo nos lleva a conocer más de Jesús nuestro salvador y Señor y Jesús nos lleva a conocer y a estar en la presencia de Dios el Padre.

El sacrificio de la cruz empezó para un pueblo, Israel, el pueblo escogido por Dios para que su Hijo naciera, este era también el país más pequeño y pobre que existía; y es a causa del rechazo de los Judíos a su Rey y salvador, que Dios extiende la salvación a todos los hombres sobre el planeta..
"A lo suyo vino (a los judíos), y los suyos NO le recibieron.  Mas a TODOS los que le RECIBIERÓN, a los que CREEN en su nombre, les dio POTESTAD (autoridad) de ser hechos HIJOS de Dios" Juan 1:11-12
El nacimiento más importante y grande que a experimentado este mundo es el nacimiento del Hijo de Dios, este marco un, Antes de Cristo y Después de Cristo. Su palabra es única y verdadera, es real... Aun hoy Jesucristo es rechazado y burlado por el hombre común, ese que dice que cree en Dios pero no en el hijo (Si usted cree en Dios y rechaza al Hijo, tiene un problema) y los que creemos en él también somos rechazados, pero nosotros sabemos que estamos en la verdad, el Santo Espíritu de Dios en el creyente confirma cada día su palabra, y sabemos que esto no es un cuento, ni es historia. Los tiempos que se acercan son difíciles, el hombre guiado por potestades y huestes espirituales de maldad está tratando a como dé lugar de sacar a Dios y a Jesús de todas las áreas en la vida del ser humano (eso es imposible) para que la humanidad se pierda y vaya a condenación eterna... Recuerde que Dios habla de que nuestro espíritu y nuestra alma son eternos -¿A dónde va su alma y espíritu?- -¿Cielo, infierno?- Esto lo afirma Dios, no yo, y créame que no soy capaz de llamar a Dios mentiroso para quedar bien con los demás, él fue quien lo creo todo y no, nosotros a él... 
-Querida amiga; Dios nos dice que seamos humildes de corazón y que seamos inocentes como niños para que creamos en lo que él nos dice sin poner tanto "Peros..." y sin hacer miles de preguntas; amiga sea sencilla de corazón y no le pida explicaciones a Dios, todos debemos reconocer la necesidad de Dios para vivir, ten fe en aquello que no puedes ver, atrévase a creer y verás la gloria y el amor de Dios manifestarse en tu vida, y así podrá entender porque se dice que "JESUCRISTO VIVE", y es así que pasarás de las tinieblas a su luz admirable... Nuestro corazón es ese pesebre sucio donde Jesús quiere nacer para luego limpiarlo, libertarlo y purificarlo.
No importa el día, ni la hora, ni la fecha en que nació Jesús el Salvador, sino que su nacimiento le dio a la humanidad la oportunidad y la esperanza de vivir y de volver a nacer y poder encontrarnos un día cara a cara con el Señor Jesús mi Rey y Señor..
 
Atrévete tu también a tener un gran nacimiento espiritual... Jesús es la navidad...
"...que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un SALVADOR, que es CRISTO el SEÑOR"
Oremos: Señor Jesús; Gracias por tu amor, por nacer y darnos esperanza, te ruego que nazcas en mi corazón, te reconozco como mi Señor y mi único salvador el Hijo de Dios, quita la maldad de mi y hazme un nuevo corazón... En el nombre del Señor Jesucristo... Amén!!!
¡FELIZ NAVIDAD¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario