miércoles, 24 de febrero de 2016

JEHOVÁ TE SOSTIENE Y TE AYUDA

Qué alivio es necesitar ayuda y que una persona venga a nosotros y nos diga "Que necesitas yo te ayudo" sin importar de que se trate y sin poner condiciones.
Este es el caso de nuestro Dios quien viene a nuestras vidas a ofrecernos su ayuda y a sostenernos para que no caigamos y seamos derrotados por las adversidades.
¿Quién no a pasado por situaciones que a meriten buscar ayuda? Todos en la vida hemos necesitado de diversas maneras pedir ayuda.
Desde lo más sencillo, hasta lo más grande y dramático nos puede llevar a considerar pedir un favor, un socorro.
Isaías 41:13 "Porque Yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, Yo te ayudo"

Podemos darnos cuenta que en este versículo, Dios entra haciendo una directa y poderosa presentación de quien es el que se ofrece a ayudarnos. Es como quien dice: "Hola yo soy Manuel el mega-ultra-súper-abundante hombre y vengo a ayudarte" Con una presentación así; no dudaríamos que ese sea el indicado para resolvernos un asunto. Ahora; si Manuel es un hombre que está bajo un buen y excelente concepto personal tuyo, le digas "Que maravilla que me hallas ofrecido tu ayuda, en ti estaba pensando"
Cuando necesitamos algo y consideramos a alguien o a algo; una institución Etc,..Es importante el nombre, las características, el perfil del posible prospecto a quien se le va a pedir una ayuda. Dependiendo de que se trate algunos quedarán descartados. Otros los apropiados. Y claro que nosotros siempre buscamos primero la ayuda del hombre, pero cuando confiamos y creemos en nuestro Señor y Dios, él y nadie más que él, será el único indicado para encargarse de nuestros asuntos...
Y si lo que estás pensando ahorita es algo muy sencillo y cotidiano; dile a tu hijo, a tu esposo, o a tu mejor amiga, que por favor te pase el vaso con agua, o el control del televisor.

"Porque Yo Jehová soy tu Dios,..." La pregunta que tendrías que hacerte aquí a ti misma es -¿Es Jehová mi Dios?- En caso de que estés un poco confundida y dudes de quien es tu dios, o tenga otro nombre; vamos a resolver y a eliminar esa duda:

Deut. 4:35 "A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él"
1R 8:60 "A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro" 

En este punto hay que aclarar que; las imitaciones siempre son malas y detrás de ellas hay una mano negra y una mafia. Al Todopoderoso Dios tratan de imitarlo, pero ¡JAMÁS! podrán igualarlo.  "...Jehová es Dios, y que no hay otro"... Así que mujer; ven a las manos de tu creador, único, poderoso y verdadero Dios, Jehová.

"...quien te sostiene de tu mano derecha,..." Después de presentarse y hacernos saber que el Todopoderoso Dios de los cielos, como si eso fuera poco; continua por darnos la confianza, el alivio, la paz, el consuelo de que nos está "Sosteniendo" Que horrible es sentir que estamos a punto de caer al vació, caer de nuestra comodidad, de nuestra estabilidad, sentirnos inciertos, ver el día de mañana negro, gris, saber que los golpes y caídas de la vida duelen mucho y que de todos hay que luchar para levantarse y superarlos; es una alivio que Dios nuestro ayudador, nos diga -¡No vas a caerte mujer te tengo aguantada!"- ¡Qué maravilla! ¡Qué alivio! La situación no me va a revolcar en las profundidades porque aún allí esta él sosteniéndome, quizás me tambalee pero no voy a caer y a perder, su sostén me da aliento y fuerza para seguir y no alejarme de su poderosa mano...
La mano derecha en la palabra de Dios y para la cultura de Israel, es un símbolo de confianza, amistad, firmeza, pacto, seguridad, no enemigos, sino amigos, limpieza... Y aun en nuestra cultura estrechar la mano derecha es símbolo de amistad y cordialidad.
"...y te dice: No temas, Yo te ayudo" Querida amiga; escucha entiende y confía en lo que Dios te está diciendo hoy, no importa la situación que estés pasando, Dios te dice: ¡Yo te ayudo!... Y recuerda que él es Jehová Dios y Nada hay imposible para él; Altísimo, el Todopoderoso, que ha sometido "Todas las cosas" bajo los pies de Cristo, está listo para escuchar tu clamor, tu petición tu auxilio y venir a ti y ayudarte a salir adelante, para que vivas en paz, en abundancia, en sanidad, en amor, alegre en medio de toda situación; confiada en que la mano de Cristo te sostiene, y que, sea cual fuere la situación que estés pasando; en tu salud, en tu matrimonio, en tu casa, en tu familia, en tu trabajo, en tu ciudad, en tu barriada, con tus hijos, o con tus padres, en la cárcel, maltrato, drogas, tentaciones, infidelidad, contiendas, dolor, muerte, soledad, escases, persecución... El Dios Omnisciente está en todos lados, sus ojos están sobre la tierra de los vivientes y su Santo Espíritu se mueve entre nosotros, él desea escuchar tu voz... Ven a Jesucristo, Señor y Salvador y entrarás en comunión con Dios y él te ayudará y te libertará de tus opresores.   
Pon tu situación en sus manos y descansa en él, porque él hoy te sostiene y tiene cuidado de ti y te dice: ¡No temas mujer, yo te ayudo! 

Salmo 145:14 "Sostiene Jehová a todos los que caen. Y levanta a todos los oprimidos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario