lunes, 7 de marzo de 2016

FE QUE AGRADA A DIOS



Hebreos 11:1 "Es, pues, la fe, la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve"

La fe es un tema apasionante, todos necesitamos la fe, y la buena noticia es que todos tenemos fe. La fe es activada cuando la usamos, es por medio de ella que podemos ver grandes hechos, milagros, sueños cumplidos, metas alcanzadas y resultados poderosos.
Dios nos dio una medida de fe a cada ser humano, porque para creer en un Dios que no vemos y colocar nuestra confianza en un salvador para perdón y vida eterna, hay que indispensablemente tener fe.
La palabra dice que sin fe es imposible agradar a Dios. Es decir que cuando nosotras llevamos una vida basada con hechos de fe, Dios está complacido en nosotras.
Abraham es llamado padre de la fe, salió de su tierra a un lugar que no sabía porque un Dios que no conocía y se le revelaba como el Dios verdadero y eterno le ordeno salir e ir a donde él lo llevaría, dándole grandes promesas a él y a su esposa Sara, quien por medio de la fe siendo estéril, concebiría a su hijo Isaac en la vejez.
Un terrible enemigo de la fe, el miedo y la incredulidad; estos dos la anulan, frenan las promesas, alargan los tiempos, y pueden hacer que Dios nos lleve a pruebas que nos obligarán a tener fe, porque será lo único que nos queda, para así activarla y anular las emociones negativas que no la dejan desarrollarse y que esta pueda agigantarse para ponerse en práctica.
La fe es como un musculo que mientras más la usamos, más crece y se agiganta. Así que todas las personas pueden tener una vida de fe.

¿Cuál es la diferencia entre la fe que tiene el hombre incrédulo, que no ha colocado su confianza en Dios y el hombre que ha creído y entregado su vida a Dios?
En el caso del hombre incrédulo, hay muchas filosofías y organizaciones que están cimentadas en la fe. Pero, ¿La fe en quién? -La fe en sí mismos-. En poder alcanzar todo lo que deseen, en ser exitosos, en tener y poder, conseguir bienes materiales, dinero,  para llegar a lugares de prominencia, etc... Es una fe que alimenta el "Egocentrismo" y coloca al hombre con un nivel de superioridad. Tiene raíces egoístas, en donde todo es para beneficio mío y de nadie más. Es así que el hombre a seguido filosofías creadas por hombres en donde por medio de la fe, creen que después de morir sin importar las advertencias de Dios, ellos estarán bien.  Por otro lado hay personas que si creen en Dios, pero igual  no le creen nada de lo que dice y terminan siendo ellos sus propios dioses.

En el caso del hombre que le cree a Dios y a colocado su confianza en el Todopoderoso; su fe se a va a basar en la obediencia a Dios y si Dios dice que Jesucristo es su Hijo amado y que él lo envió a morir por nosotros para perdón de pecados y vida eterna y sin la comunión del hombre con el Hijo nadie podrá llegar al Padre eterno; el hombre natural le cree a Dios y va con toda su confianza ha seguir los pasos que su creador le a dejado, para que pueda tener una relación personal con él.
Hebreos 11:6 "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan"

En este caso, ya no se trata de que "Yo soy lo máximo", sino de que "Dios es lo máximo", No se trata de que; yo todo lo puedo; sino que; "En Cristo todo lo puedo". No es fe para conseguir más y más bienes materiales, sino es fe para llegar a donde Dios me envía, así parezca imposible. Es fe para realizar la buena obra que Dios me envía a hacer. Es fe para agradarlo a él. Es fe para vivir sabiendo que él cuida de mí todos los días y que "Jehová es mi pastor y nada me faltará".
Es fe para alcanzar todas las promesas que Dios dejo para mi vida, mi familia y las naciones. Es fe para creer que cuando parta de este mundo me encontraré con el Rey de reyes. La fe para creer que el Señor me defiende de los ataques de satanás. Es fe para confiar en que llevaré su palabra hasta lo último de la tierra. Con fe confiaré que él es mi máximo proveedor etc... Para lograr todo lo imposible, hay que tener fe.
La fe, es las que nos lleva a creer en grandes e imposibles milagros de sanidad, prodigios sobrenaturales, es por fe que obedecemos la palabra de Dios. Por medio de la fe servimos a un Dios invisible y a otros y glorificamos el nombre del Señor Jesucristo.
La visión de fe, está segura de que verá lo que espera, está convencida de que lo prometido será una realidad y de que en el tiempo de Dios lo palpará y disfrutará, cree y crea lo que no existe, la fe construye, llega al fin del mundo, atrae y consigue lo inimaginable, te aparta de la muerte y te hace vivir una nueva vida en Cristo, originada en la fe que proviene y provee Dios por medio de su Santo Espíritu en el creyente.
Podemos decir ahora, que la fe del creyente no es para vanagloriarse; ni para beneficiarse egoístamente, sino para dar gloria y honra al Rey, al Hijo único de Dios, sabiendo que todo es por gracia y por amor de su nombre; es para traer aquí a la tierra sus planes y cumplir su propósito en nuestras vidas, porque en fe sabemos que Jesús es real y que a cada instante cuida de ti y de mí y que nuestro galardón está en el cielo...  Hebreos 11:3 " Por la fe entendemos haber sido constituidos el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía"

Si Dios te ha dicho o prometido algo, créelo en fe, porque a su tiempo llegara y se cumplirá la promesa que él te ha dicho, olvida las circunstancias y lo natural y recuerda que la fe mueve los montes, hace lo imposible, posible, agrada al creador y te beneficia y bendice todo tu ser.
Una vez en Cristo, todo lo alcanzado en fe, sea espiritual, dones, obras, promesas, propósitos, sanidades, milagros, restauración, bendiciones personales, plenitud, familiares, materiales, monetarias, empresarial etc... Siempre van a ser para dar honor y testimonio de que en Cristo todo lo podemos, que de su mano vamos de gloria en gloria, sea cual fuese la situación en él somos más, mucho más que vencedores, él es el Todopoderoso Dios, nuestro sustentador y el que tiene completo control de nuestras vidas y de todas las cosas...
Efesios 2:8 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios"
Mujer; Dios es fiel, es bueno y para siempre es su infinita y preciosa misericordia, él ama a su creación y dejó la fe como una poderosa herramienta del cielo, para que cada día te llenes más y más de él, puedas alcanzar su propósito en ti  y tendrá plenitud de gozo en los tiempos difíciles, las promesas que Dios te ha dejado son "Si y Amén" Para que sea glorificado el nombre de su amado Hijo Jesucristo en tu vida y en el mundo.
La Biblia nombra a muchos héroes de la fe; pero en este tiempo, Dios quiere que hombres y mujeres dejen una poderosa huella y sean ejemplo de fe, para todos aquellos que los rodean y que sean recordado en el cielo y en la tierra por creerle a Dios y vivir caminando en lo invisible para llegar a las visibles promesas del Señor...
Hebreos 11:2 "Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos"
Hebreos 11:1 "Es, pues, la fe, la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve"


No hay comentarios:

Publicar un comentario