miércoles, 6 de abril de 2016

DIOS ES BENIGNO

 Es hermoso saber y conocer, de uno de los atributos de nuestro amado Dios; ¡Él es benigno!, un Dios que no tiene mal en él, que se caracteriza también por ser amor, bueno, paciente, amable, benévolo, hacia su creación, favoreciéndonos en todas las cosas.
El término benigno se usa en la medicina para describir un tumor o una enfermedad que no muestra un grave peligro, o no es mortal para el paciente.

Para la Real Academia Española su definición es: "Afable, benévolo, piadoso, templado suave, apacible"
¡Precioso es nuestro Dios!, quien se deja conocer por medio de las escrituras, dejándonos pistas no solo de su poder, sino también de su carácter apacible y delicado. La benignidad es una naturaleza que sale del corazón de Dios.
Salmo 135:3 "Alabad a JAH, porque él es bueno; Cantad salmos a su nombre, porque él es benigno"

Este es nuestro Padre Celestial, un Dios que es bueno y compasivo, un Dios que día a día anhela la alabanza y la honra de sus hijos, un Padre que desea que vengamos y le adoremos en espíritu y en verdad y deseemos su compañía, conocerle por medio de su palabra, comunicarnos con él por medio de la oración, que confiemos en sus promesas y en sus planes como hijos, como ovejas de su prado, en agradecimiento, en amor, tomándolo en cuenta cada día en todas nuestras decisiones y planes a seguir, sabiendo que tomados de su mano estamos firmes, cuidados, seguros y somos súper bendecidos, y confiando que cuando nos dejamos guiar por él todo nos saldrá bien, porque él es nuestro hacedor, conoce nuestro plan de vida y sabe sin equivocación alguna para que nos creó y cuál es el propósito fructífero que tiene para nuestras vidas.
Nuestro Padre jamás desea vernos comportar como cabritas tercas y necias que se caen y resbalan una y otra vez; que por desobediencia se mantienen en un voladero porque se niegan a escuchar la voz de su Padre, quien jamás les hará daño ni ningún mal, porque él es benigno.

Es lamentable leer en algunos lugares, fuera de contexto, sobre la ira, la destrucción, el castigo, el juicio y la venganza de Dios en contra de los seres humanos "Su creación" Y esto me hace entender porque muchas personas, que dicho de paso, ya algunas, tienen a Cristo en su corazón, le tienen miedo y terror a Dios. Yo era una de esas personas, porque me habían enseñado religiosamente de un Dios castigador, malvado y bueno... El Espíritu de Dios ha ido sanando y sacando ese error de mí.
Jehová de los ejércitos, es ese Dios que ha luchado contra Satanás y sus demonios y a peleado grandes batallas espirituales que nosotros jamás podríamos entender. Pero muchos creen que Dios se alista a diario para acabar con la humanidad. Si Dios hubiese querido hacer eso cientos de veces, nada se lo impide; sucedió cuando los tiempos de Noé, era tanta la maldad del hombre que Dios determinó acabar con él, Sin embargo, envió la oportunidad de salvación con Noé quien predico 120 años, y ni uno le siguió; nadie le creyó que venía un diluvio; hoy muchos no quieren creer que Cristo tendrá una segunda venida a la tierra, pero esta vez ya como un Rey para buscar a los que por voluntad propia se han entregado a él como su único Señor y Salvador. y para los que desecharon las advertencias; juicio. Nuestra decisión y voluntad es clave.

Ahora deseo aclarar que Dios si tiene ira, (La ira de Dios), "...Tardo para la ira..." Pero la ira de Dios no tiene nada que ver con la ira del hombre, la ira de Dios es santa y actúa en justicia, la ira del hombre arremete contra quien se le atraviese sin piedad y puede ser demoníaca; y si hay un juicio para la humanidad, si existe la venganza de Jehová, Pero muchas veces esto se saca fuera de contexto y se muestra a un Dios malvado e iracundo que vive para hacerle mal al hombre y desea destruirlo y hacerlo sufrir cuando este comete un error; si por eso fuera, ni ustedes, ni yo, estaríamos aquí, porque aun en Cristo a diario nos equivocamos, y le podemos fallar a Dios segundo a segundo. Gloria a su Hijo, por su sacrificio, el perdón de pecados y por su gracia. Dios siempre actuó, actúa y actuará en justicia y en contra del pecado y el mal.
La raíz y la principal característica de Dios, es que ¡Dios es amor!, es bueno, paciente, Dios de paz y para siempre es su misericordia.
Salmos 103:8 "Compasivo y clemente es el Señor, lento para la ira y grande en misericordia"

La ira y el juicio de Dios y todo el Apocalipsis que le tocara atravesar al planeta y a la humanidad (En el momento que toque) tiene un tiempo..., después de... Porque este mundo natural tiene un principio y un fin determinado por su creador.... "Cielos nuevos y tierras nuevas..."
Dios dejó un plan de salvación, porque no desea que ningún humano se pierda, pero eso está a la voluntad del hombre y la mujer, agarrarse de ese plan de salvación que es Cristo Jesús, el orgullo y la soberbia que mantiene ciega a la gente es quien hace rechazar a Dios y quedar a la deriva y en peligro de sufrir las consecuencias de no tomar en cuenta las advertencias de Dios para este mundo y los que por voluntad propia deciden tomar sus propios caminos y abandonarse a su propio riesgo. La sangre del Jesucristo nos libra del día de la ira de Dios; para los tiempos finales.

Jesucristo es ese único plan de salvación que viene del cielo, su amor benigno fue quien lo llevo a dar su vida para rescatar la nuestra de las profundidades de las tinieblas y de las garras de Satanás, justificándonos ante Dios, perdonando nuestros pecados y llevarnos así a estar seguros en sus manos y en las del Dios Altísimo.
El temor de Dios; es respeto a nuestro Loor como Rey, Señor, Salvador, Creador y dueño de toda la creación, lo visible e invisible. Si usted respeta y rinde homenaje y pleitesía a los hombres de este mundo cuando se muestran poderosos, ricos y famosos; piénselo bien... ¿Cuánto más a tú perfecto y único Dios? El hombre se puede morir hasta de una gripe, porque es débil y tiene sus días contados en la tierra; pero Dios es Eterno, sublime, es Espíritu, dueño de todos los espíritus, la creación obedece a su palabra "Hágase la Luz y la luz se hizo" El Todopoderoso, omnisciente, un Dios vivo que se comunica con su pueblo y todo lo sabe, todo lo puede y todo lo ve. ¡Ríndete ante Él! Y tendrás paz y no habrá temor en ti de lo que acontezca en la tierra, porque estarás confiada y segura en sus manos, porque tu Padre no te hará mal, sino que te librará de el...

Sabiendo el bien y el mal que existen y dirigen la tierra. Nos conviene en todo tiempo estar del lado de nuestro Dios y Padre. Dios no está esperándote para cuerearte y castigarte, sino para amarte, ayudarte, favorecerte, restaurarte, edificarte, enseñarte, beneficiarte, bendecirle con su hermosa y benigna presencia y guía del Espíritu Santo; te dará privilegios en esta vida y en la otra, porque el espíritu posee vida eterna y es usted quien decide en que bando quiere estar, con el bien o con el mal; porque no hay inter-medio para Dios. Colóquese del lado de Dios por medio de su Hijo Jesús y estará en paz y tranquila, no le angustiará el futuro y lo que este por suceder, sino que dormirá en paz y andará en paz, porque eso es lo que produce estar del lado de Dios, calma y paz, aun en medio de la peor tormenta.

El sol sale para buenos y malos, para justos e injustos, Dios no nos ha ocultado que hay una guerra espiritual, una lucha de satanás en contra del hombre y la creación de Dios, y un fin; pero ya Jesucristo venció al enemigo de nuestras almas, por ello le conviene estar bajo la cobertura del Hijo de Dios, porque es él quien lo justifica ante el Padre y quien lo defiende del enemigo y sus demonios; a causa de esto a todos nos toca pasar situaciones, porque vivimos en un mundo caído, y contaminado por el pecado y la maldad del hombre se a acrecentado por causa de la lejanía de su Dios; dicho sea de paso, que muchas de las maldades de las tinieblas se le adjudican a nuestro Dios, y el mundo está confundido, por la falta del conocimiento de la santa palabra de Dios.
Busque al único Dios Benigno, bueno, Santo, y Eterno; porque poco a poco se van avecinando más tiempos difíciles para la humanidad. Tómese de la mano de su Salvador, en su amor hay refugio para todo aquel que le busca y le acepta.
El Señor nos ama, con él estamos seguros, el juicio será para quienes decidan seguir el mal... Pero yo sé que usted es una mujer sabia, prudente y precavida y que usted sabe que le conviene estar tomada de la mano del Dios vivo, porque la noticia que más llena su espíritu, es que con Jesucristo en su corazón, usted nunca pierde, siempre gana, sepa que en el espíritu usted ha ganado salvación para su alma y la vida eterna, el espíritu que no muere, estará purificado, vivificado y vivirá para siempre con su amado Rey Jesucristo.
Ya en sus manos, nosotros podemos ser como él, benignos, su Santo Espíritu, nos da el fruto y la característica de la benignidad, es la fuente para que nosotros podamos llevar un corazón y una vida agradable a Dios,
Gálatas 5:22-23 "Mas el fruto del Espíritu Santo es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, dominio propio..."   Todos estos atributos del Señor Jesucristo, está es la medida del varón perfecto...
Dios desea que hagamos su obra, con un corazón puro. La promesa de que estamos sellados con el Espíritu Santo; no, nos deja excusas, neguemos a nosotros mismos, y mantengamos esa comunión por medio de la oración con nuestro Señor y él se encargará de que sus frutos fluyan en nuestras vidas y así unos con otros podamos ser benignos, buenos, misericordiosos, perdonadores y mucho másssss...

Efesios 4:32 "Antes pues sed benignos unos con otros, misericordiosos,  perdonándonos unos a otros, como Dios también nos perdonó a nosotros en Cristo"

Un corazón benigno nos da la humildad para atender la voz de nuestro creador, guardar su palabra y regocijarnos en la roca inconmovible que es, Cristo Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario