viernes, 29 de noviembre de 2019

LA VERDAD OS HARÁ LIBRES

"Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" Juan 8:32



Te has preguntado alguna vez:¿Qué verdad? y ¿Libres de qué?
La libertad para el ser humano es una cosa y para Dios es otra. La libertad para las personas siempre a sido; hacer lo que me venga en gana, cuando quiera, como quiera, donde quiera, con quien quiera y porque quiero...
Así que; creemos que podemos hacer lo que nos venga en gana siempre, porque yo soy libre. Y pues; tengo libertad de pensamiento, opinamos y hablamos lo que y de quien nos da la gana todo el tiempo, porque tengo libertad de expresión. Pregúntale a los medios de comunicación y a las redes sociales a ver si exagero... Si lo creo necesario puedo golpear a la gente con puños y también con palabras; valgo y vivo yo y mas nadie. Puedo mentir, manipular a quien sea incluso si son autoridades, me puedo sentir libre para robar, y matar a quien sea, incluso si vive en mi vientre... En estos tiempos extremos incluso puedo decidir si soy hombre o mujer, o lo que sea, niño o adulto, grande o chica, y entre infinitas creencias del derecho que creo que tengo por ser libre, nos hemos metido en el delicado terreno de creer que tengo la libertad para decidir según lo que pienso, o creo, o me contaron, o me enseñaron; de decir quién es Dios y como es Dios, y que le gusta a Dios, y de cómo debemos agradar y vivir nuestra vida ante Dios y para Dios... Y pues, porque no; también soy libre para decidir si Dios existe, o no existe...
¿Libertad o libertinaje? La libertad natural está llena de oscuridad y de maldad, en donde nosotros jugamos a ser dios; creyéndonos libres, cuando realmente somos esclavos.

Por otros ámbitos, en el mundo también se llama libertad no estar tras las rejas, el estado civil, soltera o soltero, libre para decidir sobre una carrera, el futuro, viajar, mudarse, salir de casa, libertad de expresión, libertad de los padres, libertad política, y entre otras, libertad de religión o clero.

 Ahora vamos a tratar de entender a que libertad se refería Jesús, y es súper interesante y muy profundo y a la vez y sencillo captar a que se refería el Hijo de Dios cuando hablo de libertad, de ser "Libres" era algo tan simple pero profundo al decir: ser "Verdaderamente libres"  esto me hace pensar que hay una libertad que no es verdadera... Pero también nos dio la clave para alcanzar esa libertad; nos dijo que había una "Verdad" que haría al ser humano "Libre" "...la verdad los hará libres" 
¿Cuál verdad? Y...  ¿De quién o de qué nos liberta? "Y conoceréis la verdad"... ¿A quién debo conocer?
Pero Jesús explicita y claramente en todo nos da la respuesta: Su verdad vive, tiene nombre y es quien integralmente nos da la verdadera vida".
"Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres" Está claro que todo ser humanos necesita conocer esta verdad, que es la verdad de Dios para el mundo, y esto es porque está bajo una mentira, Dios desea que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad; nos habla de verdades absolutas, y debemos prestar la máxima atención e interesarnos en la verdad de Dios y no en las opiniones y mucho conocimientos religiosos de los hombres, que aunque a veces se escuchan muy lindos, y son buenos nos pueden mantener en una prisión de oscuridad, haciéndonos vivir en una catastrófica mentira.
Jesús vino a este mundo con un propósito especifico y firme; manifestarle al mundo su verdadera condición ante su creador, el amor del Padre y la única solución enviada por Dios para resolver el conflicto. Una verdad que me conduce a la verdadera libertad.

Ahora prestemos atención porque Jesús mismo nos da la respuesta de quién es esa "Verdad" y expresa: "Yo Soy el camino; y la VERDAD y la vida..".
Aquí podemos ver que la verdad no es una palabra, un concepto, una filosofía, una religión, una creencia, o una enseñanza, la "Verdad" es una "Persona" y esta verdad en persona y como ser humano vino, camino en la tierra, vivió, sonrió, lloro, padeció, obedeció al Padre y murió para dar vida, y reconciliar a la creación con su único creador. Su nombre "Jesús" el Hijo de Dios quien es la Verdad que todos necesitamos para tener acceso a la verdadera y única libertad del pecado que el ser humano necesita para tener comunión con Dios, es en la revelación viviente y en el conocimiento de Jesús y de su palabra que seremos verdaderamente en cuerpo, alma y en espíritu libres del; pecado, de la mentiras, egos, sistemas, pactos, ataduras, yugos, cadenas, de la muerte, de la perdición, del mundo, del sistema, de la sociedad, de la cultura, de la religión y del infierno.

La Biblia nos dice que nos libra:
Del pecado original que se manifiesta a la humanidad después de la caída de Adán.
Del derecho legal que ejerció satanás en el ser humano después de desobedecer a Dios y pecar.
De la esclavitud al pecado en que satanás sumergió a la creación de Dios,
De la muerte espiritual
De la perdición y opresión del alma
De la condenación eterna
Del rompimiento de la relación directa con el Padre
De la orfandad Paterna espiritual
De la falta de valor y de identidad del ser humano
De las tinieblas espirituales
De las cárceles del alma
De la enfermedad
De la ruina, miseria y pobreza, material y del alma.
Nos libra de todo el dominio de las tinieblas
Nos libra del pacto con satanás
De los hombres
Cadenas y yugos de maldad
De la rebelión y rebeldía contra Dios
Nos libra de la muerte y el dolor eterno
Nos hace libres de la carne y de nosotros mismos, para que ya no viva yo, sino que Cristo viva en mi. Otros...

Conocer y aceptar la verdad viviente y Salvadora de Jesús, es un privilegio para todo ser humano, él nos traslada a un nuevo y mejor pacto con mejores promesas, de reconciliación con Dios en verdadera libertad, para que ya no seamos esclavos, sino hijos amados del Dios único y verdadero, nuestro creador, el Gran Yo Soy, nuestro Eterno y excelso Dios vivo.
El nos hace libres para:
Que le adoremos
Le sigamos
Ya no seamos esclavos de las tinieblas
Vivamos perdonados
Seamos hijos de Dios
Vivamos bajo su gracia
Seamos discipulados por su Palabra
Vivamos en comunión con Dios
Seamos guiador por su Espíritu Santo
Seamos servidores
Redimidos y sanos
Vivamos en fe por sus promesas
Participemos del Nuevo Pacto
Seamos parte del cuerpo de Cristo
Para recibir dones y regalos espirituales
Co-herederos juntamente con Cristo
Libres de la condenación eterna
Para tener identidad en Cristo Jesús
Para ser sus testigos
Para cumplir el propósito para el cual Dios nos diseñó desde antes de nacer. Otros...

La buena noticia; es que Jesús ya pagó ante el Padre la deuda que cada uno de nosotros debía pagar, y que nos robaba la libertad, es por eso que, para que ese pago sea extendido cada uno de nosotros  debemos decirle "SI a Jesús" y aceptarlo como nuestro Señor y Salvador, para que por medio de su sacrificio, amor, su poder y su autoridad pasemos de muerte a vida y recibamos de Dios Padre cada una de las bendiciones y beneficios que ganamos al arrepentirnos de nuestros pecados y decirle a Jesús; quiero ser libre en ti, en tu verdad y hoy deseo renunciar a las mentiras mías, de satanás y del mundo, quiero vivir en ti y para ti, porque entiendo que tu verdad me hace libre, en el nombre de Jesús.
El ser humano debe ser sincero y reconocer ante Dios la verdad de todas sus propias ataduras personales y manifestarle al creador su deseo de ser libre de cada una de ellas, porque todo lo que Dios no diseño para ti te hace un esclavo de las tinieblas y de la carne; y la verdad de todo ser humano es que quiere sentirse libre y en paz con Dios y consigo mismo, así que te invito a que hoy entregues tus cargas, dolor, enfermedad, odios, infidelidades y adulterios, iras, peleas, divisiones envidias, chisme, amarguras, adicciones, dependencias, falta de perdón, falta de paz, creencias, culturas, religiones, filosofías, hechicerías, egos e ídolos y todo aquello que entorpece y ata tu vida al mal y te aleja de Dios, entrégale todo a Jesús y recibe tú perdón y la libertad verdadera que él ganó para ti en la Cruz.

Repite conmigo; Señor Jesús; Hoy reconozco que solo tú me puedes hacer libre del pecado y de este mundo; tú eres la verdad y el camino que quiero y necesito seguir, te pido que perdones todos mis pecados, y entres a mi corazón y seas mí Señor y Salvador, recibo a tu Santo Espíritu y deseo conocerte y seguirte en tú verdad, tu Palabra es verdad. En el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario